duda enlaces nofollow

plincu Seguir

SEO
No recomendado
Desde
12 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo una duda con los enlaces nofollow, recibir dos millones de enlaces nofollow desde un mismo dominio, creéis que puede ser penalizado aunque se diga que estos no influyen negativamente?

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Si tienes dudas mejor desautorizar el dominio ;)
Tengo una duda con los enlaces nofollow, recibir dos millones de enlaces nofollow desde un mismo dominio, creéis que puede ser penalizado aunque se diga que estos no influyen negativamente?

SEOmundo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jun 2011
Hola! Si son nofollow no debería haber problema alguno. Otra cosa sería recibir muchos enlaces sitewide dofollow, sobretodo tras Penguin 2.0. Saludos.

infoasistencia

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2013
No deberías preocuparte

Precisamente google deja claro que los enlaces nofollow evitan que se transfiera pagerank y peso a tu web, pero que también evitan ese tipo de situaciones en los que, por un mal diseño (sobrecarga de tags y categorías, bloques de sitewide, etc...), una web proporciona una cantidad enorme de enlaces a tu página y estos enlaces no se traducen en visitas (porque si te llegasen visitas por ahí, google no diría nada).

El problema viene porque, aunque google no considere que esos enlaces te pasan valor y que, por lo tanto, no intentas manipular los serps con ellos, si que pueden incrementar el ratio de backlinks follow/no follow y, sobre todo, alterar los porcentajes de anchor text así que, como consejo, me preocuparía si todos los anchors de los enlaces sean por una palabra clave concreta y no por tu nombre de marca... en caso de palabra clave, yo utilizaría el disavow tool.

Ya me gustaría darte una opinión más corta y clara. ;)