Duda enlaces en comentarios de entradas de blog

• Autor Autor cocamen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cocamen

cocamen

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Ya es la segunda vez que al añadir un comentario en un blog dejando un enlace, la página tiene un widget de "últimos comentarios". Eso hace que mi enlace, de pronto se convierar en un número enorme de backlinks (el otro dia superé los 50k).

El problema está en que a medida que la gente añade comentarios y mi enlace desaparece de los "últimos comentarios" se pierden esos enlaces y se pasa de 50k de ese dominio a 1...

Ahora me está pasando por segunda vez de momento llevo 2300 enlaces, pero antes o después, desaparecerán...

Ver el archivo adjunto 1138124

Mi duda es como afecta esto al SEO y si afecta, como remediarlo!

Gracias.

Hola,

Este fenómeno puede ser perjudicial para tu SEO debido a la fluctuación drástica en el número de enlaces backlink. Google puede considerarlo como spam. Para evitar esto, puedes elegir blogs o páginas sin este tipo de widget, o que no muestren enlaces recientes en todas sus páginas. Otra opción puede ser el uso de enlaces nofollow en tus comentarios para evitar la creación masiva de backlinks.

Un saludo!

En este caso son todos nofollow... pero me dá miedo que este cambio tan drástico me penalice considerablemente en el posicionamiento.

Buenas,

Ya es la segunda vez que al añadir un comentario en un blog dejando un enlace, la página tiene un widget de "últimos comentarios". Eso hace que mi enlace, de pronto se convierar en un número enorme de backlinks (el otro dia superé los 50k).

El problema está en que a medida que la gente añade comentarios y mi enlace desaparece de los "últimos comentarios" se pierden esos enlaces y se pasa de 50k de ese dominio a 1...

Ahora me está pasando por segunda vez de momento llevo 2300 enlaces, pero antes o después, desaparecerán...

Ver el archivo adjunto 1138124

Mi duda es como afecta esto al SEO y si afecta, como remediarlo!

Gracias.
Por lo general no tiene mucha importancia, ya que es un proceso natural que sucede mucho... Por uno de ese tipo o varios, no te va a penalizar, el problema es que tengan muchos....
Si el resto del SEO está bien, si tienes variedad de enlaces, web de calidad enlazando, etc... no hay problema.
Por lo general ese tipo de enlaces no hacen nada, solo nos autoengañan y nos confunden, porque a veces miramos nuestras webs, vemos 1.000 enlaces y pensamos qué gran cantidad de enlaces, qué bien... pero luego hacen cero resultados.... y en otras web iguales con 10 enlaces de calidad están muy por encima de la tuya.

Atrás