Duda: ¿Es importante el Alexa Rank de un blog?

Tato Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
79
Estos ultimos días, como comenzé a fijarme de este Ranking y otras Estadisticas, me surgió la duda.

¿Que aspectos toma el Alexa Rank a la hora de subir o bajar? ¿Se toma en cuenta a la hora de monetizar el blog? ¿Que ventajas y Desventajas tiene estar en una mala posicion?

Me gustaría que me respondan jeje, son varias preguntas pero sé que son copados y me van a ayudar :)
 

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
No, no lo es. El Alexa Rank es medido dependiendo las visitas que tengas. Si tienes muchas vas a tener un puesto mas alto. No te toma en cuenta el contenido ni nada de calidad.

Por ejemplo: Taringa.net tiene millones de visitas diarias y tiene un alexa rank alto.
fogonazos.blogspot.com tiene un alexa rank mucho menor y es un blog de alta calidad
 

shadowblade

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
511
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para mi no, ya que es la cantidad de visitas que entran a tu pagina con la barra de alexa es decir, es un referencia muy estupida.
No digo que sea una barra muy poco utilizada pero tampoco se puede tener de referencia eso. Yo antes que tener en cuenta el alexa rank tengo en cuenta las visitas ya que son 100% seguras. Obviamente como dice Kcamilo mientras más visitas es más probable que tengas más alexa rank pero no es totalmente seguro.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Para mi no, ya que es la cantidad de visitas que entran a tu pagina con la barra de alexa es decir, es un referencia muy estupida.
No digo que sea una barra muy poco utilizada pero tampoco se puede tener de referencia eso. Yo antes que tener en cuenta el alexa rank tengo en cuenta las visitas ya que son 100% seguras. Obviamente como dice Kcamilo mientras más visitas es más probable que tengas más alexa rank pero no es totalmente seguro.

Error. Los datos ya no son trackeados únicamente usando la barra Alexa, ahora son mucho más generales. Particularmente sí me parece importante el rank.
 

shadowblade

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
511
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A que te referís?, segun tengo entendido la única forma que tiene y usa alexa es por medio de la barra, capas me quede en el tiempo xD
 

Tato

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
79
Pero, 2 de 3 dicen que no... Pero a la hora de monetizarlo, Me refiero a vender enlaces.. Muchos piden el AlexaRank.
 

silvestre

1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
1.211
Para mi no, ya que es la cantidad de visitas que entran a tu pagina con la barra de alexa es decir, es un referencia muy estupida.
No digo que sea una barra muy poco utilizada pero tampoco se puede tener de referencia eso. Yo antes que tener en cuenta el alexa rank tengo en cuenta las visitas ya que son 100% seguras. Obviamente como dice Kcamilo mientras más visitas es más probable que tengas más alexa rank pero no es totalmente seguro.

???? Eso fue hace mucho tiempo.

Y son importantes los datos de Alexa, no tanto como antes, pero todavia siguen teniendo un peso importante, al ser el medidor ranking por excelencia.
 

Poyello

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2009
Mensajes
957
Para mi es muy importante el AlexaRank, ya que a la hora de comprar una reseña me fijo en ella, porque hay sitios que tienen PR3 y tienen un alexa 2,xxx,xxx y un blog PR1 pero con un alexa debajo de los 500,xxx ahi se nota la diferencia de cual blog vale mas la pena. Y el alexa se mide entre visitas, trafico, tiempo, busquedas, etc.

Y estan equivocados los qe piensan que nomas cuenta con lo de la barra de alexa. Ahora ya no se maneja asi. Ahora no es necesario tener la barra alexa!
 
A

Antonio Paredes

Te sirve para que te tomen en cuenta en algunos directorios y empresas que ofrecen a sus clientes, algún espacio tuyo para publicidad (reseñas, lista de enlaces, enlaces automáticos, etc), empresas tipo: Text Link Ads, Zync, Infolinks, etc.

Espero que te sirva la info :)
 

internetox

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
Mensajes
759
Lo mismo opino Poyello, no tendre un ranking en alexa alto, pero lo tengo: 434,718
Y mis visitas entienden menos de barras y demas que un esquimal... Si fuera asi yo podria hacer un blog dedicado a alexa y ser numero 1... ya que la mayoria de mis lectores usarian la barra.

Saludos.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Parece que muchos dejaron de seguirle el rastro a Alexa con lo de la barra. Alexa ahora es más global y no depende solo de la barra, de allí su importancia actual, sino no serviría de nada.

El Alexa Toolbar ya no es importante. La importancia del Alexa rank radica justamente en que ésta ya no es preponderante.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba