Duda existencial a la hora de crecer en YouTube.

• Autor Autor danisito3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danisito3

danisito3

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal de Youtube enfocado en Trivias y adivinanzas, que increíblemente tiene una retención aproximada del 60 %, y tasa de clicks del 11 % aproximadamente, pero recible apenas 15 a 20 vistas diarias, el canal ya lleva 28 días, y no crece. Yo cree canales con analíticas mucho menores, que se han viralizado o generado muchas más visualizaciones. También comparé la calidad de mis videos con otras similares, y las demás reciben miles a millones de views en menos tiempo. ¿Que pasa cuando haces todo lo que pide youtube para crecer, pero a pesar de eso, el algoritmo no te ayuda?. ¿Que harían ustedes en una situación similar?.

Adjuntos

• Screenshot 2024-05-16 at 09-09-43 Estadísticas del canal - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-16 at 09-09-43 Estadísticas del canal - YouTube Studio.webp
    49,6 KB · Visitas: 91
  • Screenshot 2024-05-16 at 09-16-19 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-16 at 09-16-19 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    16,5 KB · Visitas: 88
  • Screenshot 2024-05-16 at 09-15-42 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-16 at 09-15-42 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    13,7 KB · Visitas: 79
  • Screenshot 2024-05-16 at 09-15-03 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-16 at 09-15-03 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    18,8 KB · Visitas: 89
Muy jodido en tu caso la verdad, y entiendo cómo te debes sentir. Tu canal solo comprueba que retención no es igual a más visitas. He tenido canales con pésima retención con más visitas que otras con más de la mitad de retención. Dependen de otros factores para tener más alcance, factores que a veces ni YT sabe... ¿Tu canal incluye voz?

Hay un canal de tu nicho que le ha ido relativamente bien, ni como para decir que nadie ve eso: Xpress Trivia

Tengo un canal de Youtube enfocado en Trivias y adivinanzas, que increíblemente tiene una retención aproximada del 60 %, y tasa de clicks del 11 % aproximadamente, pero recible apenas 15 a 20 vistas diarias, el canal ya lleva 28 días, y no crece. Yo cree canales con analíticas mucho menores, que se han viralizado o generado muchas más visualizaciones. También comparé la calidad de mis videos con otras similares, y las demás reciben miles a millones de views en menos tiempo. ¿Que pasa cuando haces todo lo que pide youtube para crecer, pero a pesar de eso, el algoritmo no te ayuda?. ¿Que harían ustedes en una situación similar?.
Yo tuve un canal de quizz, pero en inglés, y me pasaba lo mismo que a ti. Lo abandoné porque hacía lo mismo que los demás, pero todos subiendo menos el mío, estuve como unos 3 meses y desistí. Suerte con el tuyo si sigues con el...

analiza los puntos positivos como los negativos ¿en que puedes mejorar? debes analizar datos del canal no quedarte solo con la idea de que "el algoritmo" que es igual a "las personas" "no te ayuda" el algoritmo o sistema de youtube siempre ayuda a pequeños y grandes canales , el tema radica en que metricas le brindas "buenas o malas" para que te recomiende más. Si la retención es buena puede ser que el tema no sea de interes , puedes ser que la intro del video sea mala , puede haber varios factores influyendo. Todo es prueba y error hay que animarse a seguir probando y no desistir.

analiza los puntos positivos como los negativos ¿en que puedes mejorar? debes analizar datos del canal no quedarte solo con la idea de que "el algoritmo" que es igual a "las personas" "no te ayuda" el algoritmo o sistema de youtube siempre ayuda a pequeños y grandes canales , el tema radica en que metricas le brindas "buenas o malas" para que te recomiende más. Si la retención es buena puede ser que el tema no sea de interes , puedes ser que la intro del video sea mala , puede haber varios factores influyendo. Todo es prueba y error hay que animarse a seguir probando y no desistir.
La realidad es que analicé esos puntos. El sistema de recomendación de youtube según entiendo, primero verifica el porcentaje de retención de los primeros 30 segundos, y en mis videos alcanzan el 80 %, 83 y 90%.
El siguiente punto es la retención total del video, que alcanza el 50 al 60% del video.
Y también la tasa de Clicks (titulos y miniaturas). La cual alcanza el 11% en promedio.
Y por último, el nicho de los canales de trivia son muy vistos, comparando con otros canales del mismo nicho. Y siempre tengo en cuenta la cálidad, utilizo after effects a 60fps para que se vean de lo más profesional posible, y el proceso de renderizado lleva 15 horas en promedio 😅.
La gran duda seria saber si vale la pena seguir a pesar de tener estas analíticas y no ser recomendado.

La realidad es que analicé esos puntos. El sistema de recomendación de youtube según entiendo, primero verifica el porcentaje de retención de los primeros 30 segundos, y en mis videos alcanzan el 80 %, 83 y 90%.
El siguiente punto es la retención total del video, que alcanza el 50 al 60% del video.
Y también la tasa de Clicks (titulos y miniaturas). La cual alcanza el 11% en promedio.
Y por último, el nicho de los canales de trivia son muy vistos, comparando con otros canales del mismo nicho. Y siempre tengo en cuenta la cálidad, utilizo after effects a 60fps para que se vean de lo más profesional posible, y el proceso de renderizado lleva 15 horas en promedio 😅.
La gran duda seria saber si vale la pena seguir a pesar de tener estas analíticas y no ser recomendado.
Entonces si ese analisis lo hiciste tu mismo sabes la respuesta , si ves que en 3 meses no tienes resultados quiere decir que el nicho no sirve, seguro mi experiencia. Por algo no tienes resultados a pesar de tener buenas métricas. Por lo menos así lo veo yo , ya que tienes muy buenos números en cuanto a porcentajes y tasas de click , y si me dices que tienes en 30s ese % es excelente , pero por algo no tienes la visita. Espero te des cuenta si vale la pena o no! éxitos

Tambien puedes ir agregando contenido de curiosidades, o shorts.

Yo tambien acabo de crear un canal de Youtube en donde no veo tráfico :C

1715882894438.webp

Creas shorts?

Tuve una mala experiencia con los shorts en otro canal. Desde el primer día que subí shorts mi canal dejo de recibir visitas en videos largos, desde ese momento dejo de utilizarlos, pero para este canal lo estoy considerando.

En mi experiencia, muestrenme todos los datos, analisis y estadisticas y mi opinion no cambia, necesitas SUERTE, y muchas veces que YT se le cante mostrar tus videos, tuve canales con contenido mal editado todo asi nomas y explotaban de visitas, y tuve canales a los cuales le daba una dedicacion extrema, seo, buenas miniaturas, recontra editado todo y no lo veia NADIE, tene en cuenta que el algoritmo se va actulizando constantemente por lo tanto, desconfio bastante de los "tips" que tienen algunos guru`s del tema.

Hay que ser constante durante meses, cada vez es más difícil... si crees que con 28 días vas a triunfar siempre, cualquiera lo haría.
Cada día cuesta más, hay que ser muy constante y tener paciencia de varios meses.

Es casí imposible saber a ciencia cierta cual es el problema, puede ser un detalle técnico como puede no serlo.
En mi caso mis errores eran pequeños detalles que no aclaraba o más bien ignoraba cuando subía un video, pero incluso ahora aún no se exactamente cual sería la configuración adecuada porque a veces me parece que mientras más empeño le pongo a un video, menos visitas recibe

¿Conoces a tu público objetivo? ¿Son pacientes o impacientes?

Tu intro está muy buena pero tiene que ser acorde a tu público objetivo.

Por ejemplo:

Solo los más inteligentes responden 3 preguntas seguidas...
Mide tu IQ respondiendo estas preguntas...
Es muy difícil determinar mi publico objetivo, ya que un solo video atrae visitas, y sin dudas subo videos prácticamente todos los días. La duda que estoy teniendo es por que todas esas analíticas no se traducen en impresiones, ya que según entiendo, youtube analiza un video desde la retención, tasa de clicks, y todo lo que toda la vida nos han dicho. El problema en mi caso, es que la mayoría de estos videos cumplen con todo ello, pero en casi 28 días solo obtuve 10mil impresiones y 600 vistas. Adjunto mas detalles de mis analíticas.

Adjuntos

• Screenshot 2024-05-17 at 09-50-10 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-17 at 09-50-10 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    15,7 KB · Visitas: 27
  • Screenshot 2024-05-17 at 09-52-47 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-17 at 09-52-47 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    20 KB · Visitas: 29
Adjunto otra analítica de un video de este canal, en la cual se puede ver todos los aspectos de la retención, tasa de clicks, porcentajes de reproducción, etc. Es simplemente para analizar que a pesar de que al público que llega le gusta o mire gran parte del video, el algoritmo si tiene mucho que ver, y pareciera ser algo técnico. O tal vez es mala suerte 😅
¿Alguien alguna vez probó con borrar el canal y volver a re-subir en otro?. ¿o es mala idea?.

Adjuntos

• Screenshot 2024-05-17 at 10-08-01 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    Screenshot 2024-05-17 at 10-08-01 Estadísticas de video - YouTube Studio.webp
    22,5 KB · Visitas: 27
Adjunto otra analítica de un video de este canal, en la cual se puede ver todos los aspectos de la retención, tasa de clicks, porcentajes de reproducción, etc. Es simplemente para analizar que a pesar de que al público que llega le gusta o mire gran parte del video, el algoritmo si tiene mucho que ver, y pareciera ser algo técnico. O tal vez es mala suerte 😅
¿Alguien alguna vez probó con borrar el canal y volver a re-subir en otro?. ¿o es mala idea?.
Compañero, de todos modos creo que son muy pocas visitas para sacar conclusiones. Trata de traer más tráfico a tu canal, ya sea por otros canales o páginas... el muestreo es poco por así decirlo, en algunos casos tienes 1 visita, y así no da para analizar mucho.

Y lo que más rabia da, es que igual aparece otro canal haciendo lo mismo, y sube más rápido que tú si diferenciarse en nada, y hasta a veces videos más malos que el tuyo, o con menos videos publicados. Eso me está pasando con otro canal que tengo diferente a ese nicho.... No sé si es suerte o que YouTube no me quiere y que cualquier canal que haga no me sale bien.

Tengo un canal desde hace mas de 2 años en la misma temática y dejame decirte es un nicho que últimamente se ha saturado en YT

En mi opinión YT como que poco a poco esta haciendo una especie de "shadowban" a estos canales, pq la plataforma se estaba llenando de videos siempre iguales

Revisando en SocialBlade la competencia le está pasando lo mismo, por eso mis sospechas de que es un "bloqueo" por parte de YT para ese tipo de contenido. Si miras bien verás como canales con millones de subs en esta temática suben videos y las vistas siempre se quedan en el mismo número, es curioso

Te dejo mis métricas para que veas lo que digo como bajo de un día para otro.

trivia metricas.webp

Atrás