Duda ILLUSTRATOR

• Autor Autor meizah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

meizah

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetanos a ver si me resolveis la duda, tengo unas letras en illustrator, ya he creado los contornos. El tema es que tengo ademas un fondo metalizado, lo que quiero es al poner las letras encima de esta imagen quedarme con las letras como rellenas de esta imagen, lo he intentado con el buscatrazos pero no puedo.

No se si influye que la capa de las letras contorneadas este dividida a su vez en una capa para cada letra.

En buscatrazos pruebo con varias opciones y no me hace nada.

Si alguien me pudiera ayudar.

Muchas gracias,

Hola, para hacerlo puedes selecciónar el caracter en el cual quieres obtener el efecto, poner debajo la imagen, seleccionar los dos objetos, luego te vas a "objeto" - "acoplar transparencia" marcas la casilla "convertir todo el texto en contornos" y presionas OK, luego a los elementos le das clic derecho y " desagrupar" una vez hecho esto sin deseleccionarlos vuelves a presionar clic derecho y en "crear mascara de recorte" espero te sirva, saludos!

Puedes usar una máscara de recorte con el texto expandido de color blanco y aplicas la máscara sobre la textura metalizada. En el ejemplo yo dupliqué el contorno de las letras y después le puse un borde. Espero te sirva.
clipmask_illustrator.webp

Puedes usar una máscara de recorte con el texto expandido de color blanco y aplicas la máscara sobre la textura metalizada. En el ejemplo yo dupliqué el contorno de las letras y después le puse un borde. Espero te sirva.
Ver el archivo adjunto 66944

Ya tengo la mascara creada ahora como paso a recortarla de la imagen de abajo?

- - - Actualizado - - -

Ver el archivo adjunto 66944

Muchas gracias ya he podido! Pero he tenido que duplicar la imagen e ir letra por letra, sino se me creaba el corte solo en una letra.

crea un grupo con las letras(Ctrl+G) y creas la máscara.

Atrás