Duda micronicho o macronicho?

• Autor Autor kepa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kepa27

kepa27

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos, en primer lugar no encuentro un lugar donde ejar este post por si es conveniente moverlo a otro lado
Estoy empezando en esto de los micronichos y mi duda es la siguiente:
Segun he leido en el tutorial de chuiso de crear un blog exsitoso, solo utiliza una pagina principal o Home ( con la palabra clave) y l luego unos 3-4 articulos de entrada enlazados entre si y alguno apuntando al home, tambien con la palabra clave en los textos de las entradas.

Hasta aqui me queda claro, pero he visto el tutorial de macronichos v2 y me genera una duda, ya que el comenta que no es necesario tener un EMD como dominio y mejor crearse un dominio normal y luego crear CATEGORIAS y cada categoria con el nombre de la keyword a posicionar, asi por ejemplo tendremos 10 categorias con el nombre de 10 keywords a posicionar, y dentro de cada categroia supongo que deberemos crear unos 5 artículos de unas 1200 palabras con el nombre de la keyword de la categoria respectivamente.

entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que es mejor posicionar, solo una keyword con un micronicho o varias keywords, eso si relacionadas o de la misma tematica, todas ellas como categorias y luego con las 5 entradas en cada categoria como he dicho anteriomente

Te voy a decir algo y obten tu mismo conclusiones... Me estoy desaciendo de micronichos y dedicandome a webs grandes con futuro en dominios genericos...

Micronichos muy poco futuro, en cambio un macronicho es mejor 🙂

Micronicho, microesfuerzo (se supone), microganancias.

Lo que has descrito son varios micronichos en un mismo dominio, por lo que cada "tema/categoría" te llevaría el mismo trabajo que hacer el micronicho suelto, tienes la ventaja de que el dominio pille autoridad y demás, y a la vez la desventaja de que no sea un EMD.