Duda micronicho o macronicho?

• Autor Autor kepa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kepa27

kepa27

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos, en primer lugar no encuentro un lugar donde ejar este post por si es conveniente moverlo a otro lado
Estoy empezando en esto de los micronichos y mi duda es la siguiente:
Segun he leido en el tutorial de chuiso de crear un blog exsitoso, solo utiliza una pagina principal o Home ( con la palabra clave) y l luego unos 3-4 articulos de entrada enlazados entre si y alguno apuntando al home, tambien con la palabra clave en los textos de las entradas.

Hasta aqui me queda claro, pero he visto el tutorial de macronichos v2 y me genera una duda, ya que el comenta que no es necesario tener un EMD como dominio y mejor crearse un dominio normal y luego crear CATEGORIAS y cada categoria con el nombre de la keyword a posicionar, asi por ejemplo tendremos 10 categorias con el nombre de 10 keywords a posicionar, y dentro de cada categroia supongo que deberemos crear unos 5 artículos de unas 1200 palabras con el nombre de la keyword de la categoria respectivamente.

entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que es mejor posicionar, solo una keyword con un micronicho o varias keywords, eso si relacionadas o de la misma tematica, todas ellas como categorias y luego con las 5 entradas en cada categoria como he dicho anteriomente

Te voy a decir algo y obten tu mismo conclusiones... Me estoy desaciendo de micronichos y dedicandome a webs grandes con futuro en dominios genericos...

Micronichos muy poco futuro, en cambio un macronicho es mejor 🙂

Micronicho, microesfuerzo (se supone), microganancias.

Lo que has descrito son varios micronichos en un mismo dominio, por lo que cada "tema/categoría" te llevaría el mismo trabajo que hacer el micronicho suelto, tienes la ventaja de que el dominio pille autoridad y demás, y a la vez la desventaja de que no sea un EMD.

Personalmente me gusta más el segundo metodo, ya que queda todo "recogido" en un sitio, y es mas fácil que el visitante acceda a otras categorias, pero no me gusta la idea de que si por algún motivo la web falla (caidas, animalejos de google, quien sabe que....) pierdes todos tus ingresos.

Como sea, hay muchos mas tutoriales a parte de los de chuiso y son eso, tutoriales, tienes que buscar que te resulta más comodo y rentable a ti, no a todos nos funciona lo mismo :topsy_turvy:

Un saludo y suerte =)

Micronicho ---> Bastante Dinero(Bien aplicado/Tiempo para posicionar menor/Tiempo de vida escasa). Macronicho (Tiempo mayor /mayor esfuerzo) ---> Pero puedes vivir de eso.lo que mencionas del EMD es que el algoritmo penaliza(menor score) exceso de key en la url solo se deberia tener el 50%,sigo consigo un poco tiempo posteare una serie de guias(basicas/newbies) aqui en forobeta. :encouragement:

los micronichos son muy buenos. solo que han abusado de el. y por tanto google se fia de paginas de autoridad. Pero ambos son buenos. Es depende lo que te guste.

Me has gracias por los comentarios. Creo que es mejor el macronicho por ejemplo de un temática que tenga buenas Keys con un buen cpc.
Otra duda que tengo es que estaba llevo ya con un micronicho 4 meses y tengo 8 visitas diarias. Y me gustaría saber cuantos backlinks puedo hacer a la semana para ir posicionando lo. Ya he visto que los enlaces debo buscarlos aun blogs o webs de autoridad. Pero me gustaría saber el número de ellos para no sobre optimizar

Me has gracias por los comentarios. Creo que es mejor el macronicho por ejemplo de un temática que tenga buenas Keys con un buen cpc.
Otra duda que tengo es que estaba llevo ya con un micronicho 4 meses y tengo 8 visitas diarias. Y me gustaría saber cuantos backlinks puedo hacer a la semana para ir posicionando lo. Ya he visto que los enlaces debo buscarlos aun blogs o webs de autoridad. Pero me gustaría saber el número de ellos para no sobre optimizar

No te convendrá convertir ese micro nicho, en un meganicho? O dejarlo por la paz... lo digo porque claramente 8 visitas diarias indican que no te está funcionando.

Dedica tu esfuerzo a algo grande. Piensa en grande y no desperdicies tu tiempo en lo que ya no funciona.

Es una opinión personal, claro.

No merece la pena convertir un micro en un mega... sigue siendo lo mismo al fin y al cabo.

entonces vsotros directamente que haceis un macronicho con difrentes keys? y posicionais cada categoria que engloba la key?

Yo creo que es preferible diversificar (micro nichos) ya que de esa forma es mas facil que aciertes con alguno, de igual forma que si te penalizan es mas facil que no te quedes sin ninguna fuente como si pasaría si tienes todos los huevos en la misma cesta.

Es mas llenador y gratificante pensar en macro, a futuro es mas estable y mas viable y se disfruta mas.

Macronichos tiene el peligro que si haces algo mal te afecta todas las keywords... con los micronichos una penalización te afectará a solo una parte.