Duda migración dominio

• Autor Autor Ray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ray

Ray

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

He hecho la migración de un dominio y por algún motivo al principio funcionaba bien pero ahora no se está haciendo la tranferencia bien (o eso pienso). El dominio antiguo estaba bien posicionado...estoy bien jodido.

Para hacer el redireccionamiento lo hice de la siguiente manera desde htaccess:
redirectMatch 301 ^(.*)$ https://midominionuevo.com$1

Es correcto? tenéis alguna idea de por que puedo estar teniendo problemas?

Si hago un site:midominioantiguo.com aparecen 4 resultados, lo cual me extraña. Lo mismo pasa con el nuevo dominio.

Hola compañeros,

He hecho la migración de un dominio y por algún motivo al principio funcionaba bien pero ahora no se está haciendo la tranferencia bien (o eso pienso). El dominio antiguo estaba bien posicionado...estoy bien jodido.

Para hacer el redireccionamiento lo hice de la siguiente manera desde htaccess:
redirectMatch 301 ^(.*)$ https://midominionuevo.com$1

Es correcto? tenéis alguna idea de por que puedo estar teniendo problemas?

Si hago un site:midominioantiguo.com aparecen 4 resultados, lo cual me extraña. Lo mismo pasa con el nuevo dominio.
Hola,

El redireccionamiento que has mencionado en el archivo .htaccess parece correcto para redirigir todo el tráfico del dominio antiguo al nuevo dominio. Sin embargo, asegúrate de que has añadido correctamente el código en el archivo .htaccess y que el archivo se encuentra en la raíz del dominio antiguo.

Si estás viendo resultados duplicados en los motores de búsqueda para ambos dominios, es posible que necesites tomar algunas medidas adicionales para evitar el contenido duplicado. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. Verifica que el archivo robots.txt esté configurado correctamente en ambos dominios para indicar a los motores de búsqueda que sigan los redireccionamientos y no indexen las páginas antiguas.

2. Asegúrate de que todas las URL antiguas se redirijan correctamente a las nuevas URL utilizando el código de redirección 301.

3. Verifica que la etiqueta canonical esté configurada correctamente en todas las páginas del nuevo dominio para indicar a los motores de búsqueda que esa es la URL preferida.

4. Considera enviar un nuevo sitemap XML al motor de búsqueda para que rastree e indexe las nuevas URL de tu dominio.

Recuerda que la migración de dominio puede tardar algún tiempo en reflejarse completamente en los motores de búsqueda, así que ten paciencia y continúa monitorizando los resultados.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu migración de dominio!

Atrás