DUDA: Música sin copyright y Networks

• Autor Autor Mister Lemon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mister Lemon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas compañeros.

Tengo una duda importante respecto al tema de música con copyright y las Networks.
Tengo un pequeño canal en el que disfruto haciendo vídeos. Y la música de la biblioteca de Youtube se me empieza a quedar pequeña. Se que puedo buscar música copyleft en determinadas librerías de audio o en otro canales que promocionan este tipo de música; pero me hace perder mucho tiempo y preferiría concentrar mis búsquedas en un único lugar. Así que le he echado el ojo a la biblioteca de Epidemic Sound, que es de pago. Pero he visto que algunas Networks ofrecen acceso a su biblioteca simplemente por tener partner con ellos, lo cuál sería un buen valor y motivo suficiente para alistarme a alguna de esas Network. Ahora, mis dudas son...

-Si algún día rescindo mi contrato con esa Network... ¿Qué pasará con los vídeos que ya tienen música de Epidemic Sound y he subido a mi canal? ¿Se borrarán? ¿Me saltará el copyright? ¿Debo buscarme el día siguiente otra Network que me aporte la misma música para que siga siendo legal? ¿O tengo derecho sobre ellas en ese vídeo para el resto de mi vida?

-¿Necesito monetizar mis vídeos para estar con una Network? Es decir... con las visitas que recibo monetizar los vídeos me parece un "pa ná"; y prefiero no agobiar con publicidad a mis pocos suscriptores fieles. Ahora, entiendo que las network se nutren de un porcentaje de las ganancias de sus canales afiliados ¿Qué pasa si yo quiero pertenecer a una pero no quiero monetizar los vídeos? ¿Es eso posible?

Muchas gracias a aquellos que sepáis del tema, muchos por aquí seguro, y me respondáis. ^^

- - - Actualizado - - -

¿Nadie sabe del tema?

He encontrado un par de hilos que tratan esta cuestión, pero con opiniones encontradas. Aquí:
http://forobeta.com/youtube/404383-musica-de-network-tenerte-pillado.html

Y aquí:
http://forobeta.com/youtube/491553-viso-y-epidemicsound.html

Ese último me parece mas interesante. Pero el usuario que da la versión que me podría interesar apenas da datos que justifiquen lo que dice; así que humildemente voy a intentar invocarlo...
Y si alguien más puede aportar algo de luz estaría enormemente agradecido. ^^ Así que un pequeño UP al tema!

Última edición: