Duda para SEO's con experiencia :(

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Hola buenas ! espero que alguien me puedan echar una mano (en la medida de lo posible) con mi problema (ya lo había comentado hace unos meses pero sigo con él e intentaré resumirlo un poco más).

El pasado mayo Google propinó un buen un pingüinazo a mi web (que hasta entonces estaba bien posicionada) supongo que por exceso de palabras clave (me pasé sí, aunque en parte sin darme cuenta jeje).

El asunto es que tengo dos dominios: [A] (el penalizado) y (con un Wordpress, y CREO que también penalizado por contenido duplicado interno al no estar optimizado).

Realicé un cambio de dominio de [A] hacia (para intentar evitar la penalización y también por ser el dominio más corto) y ahora estoy aún peor. Los pasos que seguí fueron:

- Eliminé todas las URL's de
- Una vez dejó de aparecer en los resultados restauré la copia de seguridad (del mismo contenido que había antes) en '/blog/' (el contenido estaba antes en el raíz).
- Después copié el contenido de [A] en (indicándolo en GWT) ya con el código y las URL's limpias de tanta palabra clave (con 301 para cada URL, al haber modificado su estructura).

El asunto es que el contenido que había antes en me comenzó a aparecer como páginas 404 en GWT, aparte de en los resultados de búsqueda... debido la caché de Google según me han comentado luego (no lo sabía, pensé que se había eliminado completamente).

Lo solucioné restaurando las URL's eliminadas y creando los 301... pero me di cuenta de que habían otras URL's (tags, categorías, attachment, feed...) aparte de la siguiente estructura:

http://dominioB.com/titulo-del-post/
http://dominioB.com/titulo-del-post --> (sin barra final, las he eliminado y bloqueado)

Estuve un mes eliminando las URL's antiguas de de una en una además de bloquearlas en robots.txt para que no volvieran a aparecer. Borré miles, y a día de hoy (4 meses después) muchas siguen apareciendo en los resultados con el siguiente mensaje: "No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información"

Y además... mostrando dicho mensaje aparecen también URL's de posts NUEVOS !!

En el sitio tengo casi 800 páginas... y miren (aparecen casi 2000 páginas de más):

graf.webp

Por lo que entiendo al ver 'Total indexada' y 'No seleccionadas' parece que tengo mucho contenido duplicado, supongo que por el tema de la caché y que las URL's no se han eliminado en estos meses... ¿estoy en lo cierto?, en tal caso ¿es por las URL's en caché?

Al usar el comando link en Google unas veces arroja 1800 resultados y otras 3000+ ...

En el apartado de sitemap de GWT prácticamente todas las URL's que deben indexarse lo han hecho: 797 Enviado / 794 Indexadas

Sinceramente me encuentro pero que muy perdido con este asunto que se está alargando en el tiempo y agradecería mucho y agradecería unos buenos consejos, no se si lo que toca es simplemente esperar o hay otras medidas que puedo tomar...

Última edición:
Un poco confuso todo esto, déjame releer un par de veces más y te aporto mi opinión.

Explicas tu caso, pero no me queda claro cuál es tu duda.

Por cierto, la redirección se lleva las penalizaciones, fue muy tonto hacer eso de tu parte sin leer al respecto.

Realmente lo que necesito a parte de algún consejo que a alguien se le ocurra es saber si...

* Si es normal que después de 4 meses de haber eliminado las URL's antiguas (en GWT) continúen apareciendo en los resultados (aunque con el mensaje de que están bloqueadas por robots.txt). Incluso algunas vuelven a aparecer (no estando enlazadas desde fuera) y tengo que volver a eliminarlas.

* Por qué se indexan URL's nuevas que según las reglas establecidas no deberían (aunque aparezca el mensaje de estar bloqueadas).

* Cuánto tiempo más o menos tardarán en ser eliminadas definitivamente de la caché de Google.

* Entiendo que las 2000+ URL's que aparecen de más es a causa de las antiguas indexadas en caché, y por el gráfico entiendo también que por la diferencia entre 'Total indexadas' y 'No Seleccionadas' tengo mucho contenido duplicado (interno). Cierto ?

Morrisqueto, sí que me informé antes sobre si el 301 pasaba la penalización... otra cosa es que la información fuera buena. En varios sitios leí que no se pasaba, incluso lo dicen en algún vídeo de SEOClinic... pero al parecer no es así.

En todo caso tampoco hubiera sido de tonto ya que hasta donde yo se ninguno hemos nacido ya enseñados 🙂

Igual lo mejor que hacer es comprar otro dominio y empezar de 0 no¿? y asi te quitas de dudas del tipo, lo estare haciendo bien, me habra quitado la penalizacion,etc. Se que una puñeta pero igual es lo mejor que puedes hacer

Yo creo que deberias comprar otro dominio y comenzar todo de 0 para evitar este tipo de inconveniente.

La mentalidad china, cuando algo deja de funcionar cambio de negocio y punto, esto es mas o menos lo mismo

De momento he apostado por esperar unos meses más ya que he perdido mucho tiempo haciendo el cambio... no me importa esperar mientras no sea algo exagerado pero sí me gustaría saber si se me escapa algo...

Además, comenzar de cero con otro dominio y sin hacerlo con 301 implicaría que mi contenido quedara como duplicado ya que me lo tienen bastante copiado...

Atrás