Duda redactar palabras clave

22loro22 Seguir
Seguidores
19

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2012
Tengo una duda a la hora de redactar y utilizar mis palabras clave. Dos compañeros y yo actualizamos una página con 6 publicaciones de forma diaria. Es necesario utilizar las palabras clave en todos y cada uno de los artículos? Siempre hay que resaltarlas con negrita?

He oído que sí es necesario pero quiero saber vuestra opinión porque me parece un tanto excesivo, quizá deba de ampliar el número de mis palabras clave :ambivalence:

Pd: Hay algún post que me pueda ayudar para realizar redacciones enfocadas al seo? He buscado pero no encuentro nada

:fatigue:

Cupcake

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Abr 2012
Una forma de decirle a google de qué estamos hablando es repitiendo la palabra clave en la entrada de 1 a 2 veces cada 100 palabra. Las negritas ayudan a que google le de importancia, del mismo modo que el h1, h2 y h3. Poner en negritas o como título las palabras más importantes de tu redactado "ayudará" a google a posicionar mejor el artículo.

GabrielB

1
Kappa
Diseñador
Suscripción a IA
Desde
1 Ago 2013
Yo en mi caso utilizo solo una palabra clave por articulo y la menciono en negrita unas 5 veces :)

melissa3

Alfa
Redactor
Desde
7 Feb 2014
Si la palabra clave aparece siempre en negrita tampoco es bueno. Tengo entendido que hay que resaltarla al principio y al final del texto, y entre medias mencionarla alguna vez, y también con variaciones, para que suene natural.

Tampoco hace falta que esté en todos los h2, con que aparezca en uno es suficiente. Y se hace muy repetitivo, eso a Google tampoco le gusta mucho.

Desde
14 Jun 2013
El concepto clave es "naturalidad"
Piensa en una persona:

¿es un tío brasas que siempre habla de los mismos temas, siempre repite las mismas palabras una y otra vez, siempre te aburre con el mismo tema machaconamente? ¿Quedas con él a menudo o cada vez quedas menos con él? Exacto: el tío brasas, a la cola. El tío brasas cansino en google, cada vez más abajo en las serps, por pesao!

¿es una persona que conoce un tema en profundidad, y puede explicarte mil anécdotas diferentes sobre este tema, y nunca te cansarías de escucharle porque es variado? Quedas a menudo con él y siempre recurres a él cuando tienes una duda sobre ese tema que él domina de forma amplia. El experto que habla de su tema de forma variada sin dar la tabarra siempre con los mismos conceptos de forma cansina, cada vez más arriba en las serps.

¿Se entiende el razonamiento?

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
¿Pero a que palabra clave te refieres? ¿La de tu blog? ¿La de cada artículo en específico?

melissa3

Alfa
Redactor
Desde
7 Feb 2014
La palabra clave que elijas. No puedes tener la misma keyword en todos los post, eso sería para morirse. En tu blog tienes que hablar de una temática, y cada post una palabra clave diferente, que tenga algo que ver con el tema general. En el titulo siempre debe aparecer, es muy importante.

Vonpeper

Beta
Desde
20 Ene 2014
Si la resaltas todas las veces no estáis sobre optimizando? Solo pregunto :)

El punto es que el contenido para google sea de calidad, las h1 h2 ayudan mucho y por css ya vienen en negritas algunas veces, en wordpress ya por default, es cosa de que tomes tu estilo de armado de tu entrada.

Wizard

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Amigo, si utilizas tu palabra clave varias veces en cada publicación y haces 6 publicaciones al día estás haciendo una gran sobreoptimización, debes tener cuidado con ello.