Duda respecto a blogspot.com

• Autor Autor Frikisima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikisima

Frikisima

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ha cambiado algo en blogger?

Antes me aparecia:

blogspot.cl
blogspot.mx
blogspot.etc

Ahora solo aparece: blogspot..com

¿que tiene de malo eso?

No le veo lo malo, pero en que te afecta?

No tiene ningún cambio, eso no afecta.

Han restringido algunas extensiones de dominio, eso lo han hecho otros servicios, depronto para ahorrar costos o quién sabe, pero es para nuevos usuarios o redirige automáticamente.

Creo que no afecta en nada. De repente sea solo un cambio de estetica.

[MENTION=192659]Frikisima[/MENTION] Recuerdo haber leído hace un tiempo que el mismo google quito las demás extensiones y solo dejo la principal que sería la de blogspot[dot]com para los blog blogger. Más no sé, pues no recuerdo mucho. :sleeping:

Son cambios en la url que no afectan realmente. Una vez usando el google con ip mexicana me aparecio un resultado de mi blog con .mx y el blog es incluso un micronicho colombiano, por lo que me imagino muestra el resultado acorde el pais. Hagan la prueba.

Hola [MENTION=192659]Frikisima[/MENTION],

El dominio siempre fue ".com"...
Por alguna :topsy_turvy: razón, si entrabas de algún país en particular, te mostraba su versión local, como tu ejemplos...

Quizás buscaban algún efecto persuasivo o psicológico para los visitantes; ya que eso era de acuerdo al visitante y no de acuerdo al dueño del blog...
Por ejemplo, si el bloguero era de estados unidos, y tu entrabas desde chile, argentina, o méxico, te mostraba esas extensiones regionales!
Eso es solo visible, o lo "capta" el visitante, sin embargo NO el dueño del blog...
Por eso, pienso que el objetivo de todo este artilugio, era el visitante del blog...

Cualquiera que sea la razón, desde mi perspecitiva; no tiene tanto valor de uso... y técnicamente no suma...

Quizás por eso, están simplificando las cosas...

Como dije, desde mi perspectiva, cuando lo descubrí hace años, me pareció algo más psicológico que otra cosa...
Pero, si alguien tiene una mejor explicación, aquí pueden agregar sus comentarios y aportes...
:encouragement: Si pueden dejar alguna referencia, mejor!

Saludos,
:encouragement:Hugo

Última edición:
Afecta si colocaste en algun codigo, la url

[MENTION=192659]Frikisima[/MENTION] se mantiene solo que te lleva a .com pero puedes seguir mencionando esas url hacen redirección.

Buenas. todo estos cambios forman parte de lo que anunciaron en el blog oficial de google sobre Blogger. Están haciendo una especie de "limpieza", también retiraron funciones y los widgets de terceros, puedes leer eso aqui: Official Blogger Blog: It’s spring cleaning time for Blogger por lo que entiendo, se están preparando para implementar nuevos cambios a futuro.

Gracias por sus respuestas compañeros... dudas resueltas. :encouragement:

es normal es mejor que este .com que .mx o cualquier dominio nacional 🙂

Varias empresas incluyendo Microsoft y YouTube han optimizado sacando del aire dominios o extensiones quizá para ahorrar dinero o hacer más simple la comunicación.

Como bien te dicen, no afecta en nada, antes aparecia asi dependiendo del lugar donde lo estuvieras viendo, se creaba una version para tu pais, pero originalmente siempre a sido .com

Que bueno, me gusta más el .com que las versiones regionales, aunque hace años ya que uso Blogger solo con dominios propios.
De todas formas prueba entrando con algún proxy de país a ver si sigue mostrando urls regionales, lo que no influye en nada realmente.

Atrás