Duda respecto a trojano

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo una duda
si descargo un archivo .zip el cual al revisar tenia un trojano, solo abri el zip para ver los archivos, ya me infecte? 😕

Depende, podría infectarte en la descarga copiandose en una carpeta sin tu conocimiento, no se que clase de código sea, escanea tu computadora con un buen antivirus y te dice, si no tienes uno bájate una version trial de Norton o Kasperkey, cuando se te acabe una versionde prueba desinstala e instala otra marca de antivirus y así te quitas de problemas.

Si no has abierto el contenido del paquete (.ZIP o .RAR) no pasa nada.

Un trojan o keylogger o lo que sea que te hayan pasado no te infecta, para que te infecte tienes que ejecutar el programa .exe

Ten mas cuidado la próxima vez y sube ese archivo a virtustotal para ayudar que los antivirus lo detecten.

solo abri el archivo .zip para ver que tenia adentro pero no ejecute nada, le pase virus total y wala tenia un trojano u.u era un theme que me enviaron aqui del foro pero con trojano.... use virustotal para detectarlo de hecho

solo abri el archivo .zip para ver que tenia adentro pero no ejecute nada, le pase virus total y wala tenia un trojano u.u era un theme que me enviaron aqui del foro pero con trojano.... use virustotal para detectarlo de hecho

Si venía un Theme debo suponer que no haría falta ejecutarlo para infectar, o no tendrá ningún sentido que esté en el archivo, porque un Theme no lo vas a ejecutar en la PC, y si lo instalas en tu blog tus visitantes tampoco.

No soy muy entendido en estos temas, pero el troyano se usa para abrir puertas en la PC y entonces introducir otros software maliciosos que serán ocultados por el troyano, es el primer paso de un proceso. Te recomiendo que hagas lo que te dijeron, Kaspersky es una opción muy bien calificada, también hay soft que te pueden ayudar como Super Antispyware y Malwarebyte, para escanear.

No te preocupes, seguramente con las opciones gratis que encuentras en internet resuelves el problema si es que hay, sino pues mucho mejor, de todos modos mantén el sistema operativo actualizado como los programas instalados porque así es como hay más probabilidad de que se cuele algo.

Seria lo mejor pasar un antivirus por seguridad.

Tambien deberias contactar al usuario del foro que te paso el theme infectado o citarlo por aca puede que sea intencional

ya le pase kaspesky la version 2014 (no lo he actualizado) y no encontro nadda 😕 voy a usar super spyware ya lo descargue la version de prueba y malwarebyte tambien lo usare para checar

el usuario que me paso no dire nombre por el momento quiero aclararlo con el por mp

Hola,

El theme fui yo quien se lo pasó. Le comenté que fueron comprados legalmente y que ni lo descargué, lo pase de Google Drive a Dropbox rápidamente y le di el link.

Lo analicé y no me saltó nada con Norton, igual que no te salió nada con Kaspesky ya que VirusTotal esta repleto de falsos dispositivos.

Igual le puedo pasar el theme a cualquiera para que lo analice, lo descargamos juntos vía TeamViewer donde están 20 usuarios más y se los paso, así verifican que no le edite nada.
Lo que quise fue hacer un favor, de igual forma si tienes muchas dudas no lo uses, puedes utilizar la versión free.

Acá pueden ver que no lo saque de mi PC, sino de una carpeta de Google Drive donde no puedo ni editarlo sino lo descargo a mi PC.

Saludos

KtuaLr9.png

oB1Yqi9.png

Atrás