Duda respecto a un cambio de CMS

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola, como estan betas, tengo una duda muy grande no se si me puedan colaborar con ello.

Resulta que tengo un portal realizado en joomla el cual es de vídeos y con un foro (Aunque el foro solo tiene como 6 post, nada del otro mundo), el punto es que dicho portal esta posicionado en el segundo lugar con una key algo competida que me genera un flujo de hasta 3mil visitas diarias o mas, solo esa key y ya sus derivantes, el caso es que ha sido como que blanco de diversos ataques lo que me ha generado unos problemas hace poco para publicar nuevos post, entonces por un instante pensé en migrar a Drupal y migrar manualmente los mismos post los cuales no son muchos (42) pues me han recomendado drupal (Mas aun que vi un template de vídeos bastante bueno), pero he ahí donde sale mi gran duda

¿Cuales son los riesgos de cambiar de Cms teniendo el anterior ya posicionado y con un buen trafico diario (7mil visitas diarias?)? ¿Si realizara una re-dirección en el htacces post por post del viejo al nuevo, conservaría el indexamiento o tendría el riesgo de perder todo este trafico?

¿O mejor migro de joomla 1.5 a la 2.5 y no cambio de cms para no arriesgarme a perder el posicionamiento? Agradezco comentarios o ideas al respecto

De hecho que mejor seria actualizarte al 2.5 , dado que joomla , maneja otro tipo de URLS (por alli comenzarias a perder visitas) , ahora la cosa es que pasar de 1.5 a 2.5 es un proceso en el que puedes morir.

Yo utilice joomla , por un promedio de 5 años y la actualización de 1.X a 1.5 era de lo mas normal , pero de 1.5 a 1.6 se puso molesto , de 1.6 a 1.7 se puso peor ya que se perdia contenido.

De 1.7 a 2.5 , como que era 99% de que no quedaria bien , asi que mejor intenta actualizarte de poco a poco , investiga mejor si la actualización de joomla se mejoro en un 100% y si nada te favorece , asume la migracióna drupal o phpmelody que me gusta mas y a comenzar a remar.

Hola, mira tengo experiencia en Joomla, y lo que te recomiendo es lo siguiente.

Si tienes Joomla 1.5 deberías de migrar al 2.5, no es tan difícil como parece. Yo seguí los pasos de este post Enlace eliminado

Sobretodo mira el video al final, si sigues detalladamente esos pasos, no será mayormente un problema.

2do. A este tutorial de migración, yo le añadiría lo siguiente. Para no perder posicionamiento en Google, antes de la migración yo hice copias de respaldo manuales de cada una de las URLs de mi sitio (Ej. www.auditoresycontadores.com/contabilidad/que son impuestos.html) y una vez hecho eso, cuando ya tienes el Joomla 2.5 en funcionamiento, me puse enseguida a redireccionar cada una de las URL por las nuevas. Eso lo haces dentro de Componentes -> Redireccionar. Esta opción es muy útil y es incluida en la versión 2.5

3ro y último. Instala componentes de seguridad para tu Joomla. Yo uso dos muy buenos. Jsecure que ayuda a ocultar el ingreso a la administración de tu Joomla y puedes descargarlo gratuitamente Enlace eliminado

El segundo componente es RSFirewall y es una protección bastante potente y sencillo de usar para ataques de hackers y demás. También puedes Enlace eliminado

Espero que estos tips te ayuden a tomar la mejor decisión para tu sitio.

Saludos

Hola, mira tengo experiencia en Joomla, y lo que te recomiendo es lo siguiente.

Si tienes Joomla 1.5 deberías de migrar al 2.5, no es tan difícil como parece. Yo seguí los pasos de este post Enlace eliminado

Sobretodo mira el video al final, si sigues detalladamente esos pasos, no será mayormente un problema.

2do. A este tutorial de migración, yo le añadiría lo siguiente. Para no perder posicionamiento en Google, antes de la migración yo hice copias de respaldo manuales de cada una de las URLs de mi sitio (Ej. www.auditoresycontadores.com/contabilidad/que son impuestos.html) y una vez hecho eso, cuando ya tienes el Joomla 2.5 en funcionamiento, me puse enseguida a redireccionar cada una de las URL por las nuevas. Eso lo haces dentro de Componentes -> Redireccionar. Esta opción es muy útil y es incluida en la versión 2.5

3ro y último. Instala componentes de seguridad para tu Joomla. Yo uso dos muy buenos. Jsecure que ayuda a ocultar el ingreso a la administración de tu Joomla y puedes descargarlo gratuitamente Enlace eliminado

El segundo componente es RSFirewall y es una protección bastante potente y sencillo de usar para ataques de hackers y demás. También puedes Enlace eliminado

Espero que estos tips te ayuden a tomar la mejor decisión para tu sitio.

Saludos

No soy el creador del tema pero muchas gracias.

Puedes cambiar de CMS, claro que si.

Debes sin embargo, cuidar las redirecciones del sitio antiguo al nuevo. 301, por supuesto, 302 no sirven.

El retorno de posiciones dependera de varios factores
  • Si implementaste bien el cambio
  • La autoridad de tu sitio
  • El tamaño de tu sitio

Crea algunos enlaces a tu nuevo contenido tambien para que los buscadores se den cuenta del cambio mas rapidamente

Muchas gracias a todos por sus comentarios, intentaré migrar a la 2.5 como evoluciona las cosas! La idea no es perder posicionamiento jeje.

Atrás