duda sobre apagar y reiniciar vps

spear Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2012
Hola amigos tengo unas dudas resulta que hoy tenia mucho trafico simultaneo y el wordpress me dio error con conexion de la base de datos y no podia entrar al dominio principal pero si a los otros dominios alojados en el mismo vps entonces como la gente no podia entrar a la web me fui a mi cuenta linovps y mire las opciones de apagar y reiniciar y decidi apagar el vps 1 minuto haber si solucionaba la web entonces una vez apagado el vps y encenderlo a los pocos minutos todo funcionaba bien entonces mi duda es ¿ que diferencia hay entre apagar y reiniciar ? o mas bien ¿ en que caso se debe apagar o reiniciar ? en un principio como no sabia me imagine que seria como un pc normal y lo apague pero quiero aprender por si alguna otra vez me vuelve a pasar gracias de antemano

cyry

Beta
Desde
30 Oct 2013
Pues igual que un ordenador , el reinicio reinicia y el apagar y encender a los pocos
minutos es lo mismo solo que le da un poco de descanso , yo el mio siempre le reinicio
no apago ni nada de eso . En cualquier caso,las dos cosas sirven igual aunque es recomendable el reinicio de la maquina.

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
En teoría cuando se apaga un pc y se vuelve a encender a los pocos minutos es para quitarle tensión a la RAM y limpiarla. En un vps simplemente reinicia que es suficiente. No tiene que descansar.

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
En mi opinión es un fallo apagar o reiniciar un VPS, sobre todo si es simplemente un demonio que sea parado. Yo tendría esa opción como la última de las últimas.

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
En mi opinión es un fallo apagar o reiniciar un VPS, sobre todo si es simplemente un demonio que sea parado. Yo tendría esa opción como la última de las últimas.

por que es un fallo esplicame

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
por que es un fallo esplicame

si se murio el mysql solo entrar al cpanel root y tenes el servicio de mysql y lo reinicias, sino tmb podes reiniciar httpd (apache segun tengas)... pero si nada de eso resulta, reinicias el server.

spear

No recomendado
Desde
2 Nov 2012
si se murio el mysql solo entrar al cpanel root y tenes el servicio de mysql y lo reinicias, sino tmb podes reiniciar httpd (apache segun tengas)... pero si nada de eso resulta, reinicias el server.

ok gracias algo nuevo que aprendo

Apollyonl

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Hola amigos tengo unas dudas resulta que hoy tenia mucho trafico simultaneo y el wordpress me dio error con conexion de la base de datos y no podia entrar al dominio principal pero si a los otros dominios alojados en el mismo vps entonces como la gente no podia entrar a la web me fui a mi cuenta linovps y mire las opciones de apagar y reiniciar y decidi apagar el vps 1 minuto haber si solucionaba la web entonces una vez apagado el vps y encenderlo a los pocos minutos todo funcionaba bien entonces mi duda es ¿ que diferencia hay entre apagar y reiniciar ? o mas bien ¿ en que caso se debe apagar o reiniciar ? en un principio como no sabia me imagine que seria como un pc normal y lo apague pero quiero aprender por si alguna otra vez me vuelve a pasar gracias de antemano
Hay forma de evitar que ese error en la base de datos? Siempre me sale en mi web :/

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Hay forma de evitar que ese error en la base de datos? Siempre me sale en mi web :/

Si es en un VPS, puedes revisar la configuración, ver el log de errores, ver si es algo de tu sitio lo que provoca que se sature el daemon.

También si tu sitio tiene muchas visitas puede ser porque de manera natural, la cantidad de visitas está superando los recursos disponibles del server.

kj

Apollyonl

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Si es en un VPS, puedes revisar la configuración, ver el log de errores, ver si es algo de tu sitio lo que provoca que se sature el daemon.

También si tu sitio tiene muchas visitas puede ser porque de manera natural, la cantidad de visitas está superando los recursos disponibles del server.

kj
soy demasiado nuevo en esto, la verdad nunca habia tocado lo que es hosting o vps, asi que, donde puedo ver el log de errores?

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
soy demasiado nuevo en esto, la verdad nunca habia tocado lo que es hosting o vps, asi que, donde puedo ver el log de errores?

Primero que nada ¿Es hosting shared o VPS? ¿Cúantas visitas diarias suele tener tu web?

Si es VPS: ¿Sabes entrar al SSH? ¿Qué panel usas? (CPanel, Vesta, ISPconfig, etc.)

Si es Hosting Shared solo contacta a soporte. Igual si tu VPS es managed, puedes consultar con el soporte.

kj

Carlos Frias

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016

Con apagar la maquina a diferencias de reiniciarla la misma no volverá a encender por si sola, debes tu encenderla o bien reiniciarla para que encienda. Eso en resumen seria la explicación correcta. No es recomendable apagar o reiniciar la maquina cuando surgen este tipo de situaciones, se recomienda corregir el problema de raíz ya sea revisando la configuración de tu maquina y mejorando la misma.

Es posible que necesites aumentar el límite de conexión por usuarios de MySQL pero también pueden influir otros factores, si nos confirmas que panel de control estas usando en tu virtual server tal vez te podamos decir por donde mirar.