Para hacer una estructura de backlinks piensa primero en la naturalidad. Los buscadores quieren que los enlaces salgan de las páginas porque estos tienen valor para el que las escribe, luego ha de ser natural y no forzado.
Segundo, no enlaces todo a la home. Tienes que tener suficiente contenido para diversificar, y eso significa como un 30 o 40% de los enlaces y el resto, bien distribuido entre las páginas interiores.
Tercero. Diversifica los anchortext. Siguiendo con la naturalidad, muchos enlaces deben ir con el nombre de tu dominio, pero también muchos con palabras relacionadas.
Cuarto. Si quieres posicionar una key determinada, debes apuntar a la home, pero también, crear páginas interiores que hablen de ese tema, y que interlinken internamente. El enlazado interno es un arte a tener muy en cuenta.
Y quinto, no compres enlaces a lo loco. Ignora cosas como el DR y fíjate mejor en la relevancia y autoridad de las páginas. Y sobre todo, que no tengan ya muchos links, es decir, que ese sitio no se dedique a lo bruto a vender enlaces.