Duda sobre cambios de SEO en página de Wordpress

• Autor Autor KalvinOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KalvinOne

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas!

Tengo una web de un cliente el cual me ha pedido que mejore el seo de una de sus secciones. El resto dice que está bien y la verdad es que en los resultados de búsqueda sale bastante bien posicionada.

Al ponerme a mejorar la sección en cuestión, cambié lo siguiente:

Tanto la URL, como el título y el H1, los cambié para introducir las palabras clave ya que no los tenía. Lo que sí mantuve fue el texto ya que se supone que estaba revisado por alguien que controlaba más que yo del tema.
También he seguido uno de los tutoriales de SEO para introducir backlinks, siempre linkando a la subsección de la que os hablo.

Pasados unos 20 días he comprobado el ranking y he visto que en vez de subir, ha bajado en en los resultados, con un set de keywords ha bajado una posición y con el otro casi 10.

Qué es lo que estoy haciendo mal? Puede ser que al cambiar URL y títulos sin cambiar el texto Google lo haya penalizado?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Hola Kalvin,

¿al cambiar la url hiciste redireccion 301 de la antigua a la nueva?

¿has revisado no caer en stuffing? te recomendaria poner también algun h2 y h3

¿los enlaces que has metido son contextuales y de la misma tematica en webs no penalizadas?

normalmente cuando se hace linkbuilding se suele bailar un poco, de ahi el llamado "google dance"

por cambiar los titulos no te penalizan, entiendo que el contenido que tienes sera 100% original no?

saludos

Hola siob,

No, no hice redirección 301, seguramente eso me haya penalizado mucho.

En cuanto a stuffing y contenido original, todo el contenido es original y hay etiquetas h2 para encabezar las subsecciones.

El backlink a la web lo he incluido donde he podido, siguiendo este tutorial

Primero: no todos los enlaces benefician. Hay que averiguar la historia de los que ofrecen backlinks.
Segundo: cambiar un URL es decir el nombre de dominio tarda hasta medio año para ver su efecto, al menos para ver lo positivo.

Tercero: me pregunto porque tuviste que hacer SEO a una pagina que esta posicionada bastante bien. Nada vale tener una buena posicion en un niche donde los futuros clientes deben contraer o comprar algo si el staff no contesta correos por ejemplo. Y si hablamos de clasificados y el dinero de publicidad ahí el bounce rate delata si los visitantes se van por otro lado.

Cuarta: la posicion bastante bien se refleja en el numero de visitantes?

Por lo que he estado viendo, el tema de backlinks a la ligera puede acabar perjudicando más que ayudando. Lo de la URL, bueno, estoy en duda si dejarlo como está o acortarlo un poco. Ahora mismo está del estilo "coches-de-segunda-mano-en-madrid" y quizá deba acortarlo a "coches-segunda-mano"

En cuanto a lo de hacer SEO es una exigencia del cliente más que una recomendación mía. En sí la página recibe bastantes visitas y está bien posicionada, a lo que me quería referir es que la subsección a la que me refiero no está igual de bien posicionada que el resto.

No sé si el hecho de haber cambiado las URL Titulo y H1 sin haber modificado el contenido puede haber tenido que ver en la bajada en la lista de resultados

¿Si no sabes de SEO para que trabajas y cobras por ello?

Lo más seguro es que le metieras Backlinks malos y con alto spam score, y habría que ver el texto para que pudiera decir algo más.
O incluso que le metieras 100 enlaces en un día a una web que normalmente recibe 1 diario, podrías acabar penalizandola y es muy complicado y difícil recuperarse (Experiencia mía :topsy_turvy🙂

sin saber SEO y aceptar un trabajo SEO no es precisamente la manera para entregar un trabajo fino.
En fin si seguiste al pie de la letra del tutorial ya debería estar claro que el tutorial no es tan completo como llevar años en el trabajo de posicionar.

Está claro, y realmente yo no estoy especializado en SEO (Y el cliente lo sabe). Es más una cuestión de una tarea obligada que me ha venido dada y tengo que salir del paso de la mejor manera posible.

He estado revisando el contenido de la página (que no he hecho yo) y he visto que entorno a un 40% es contenido plagiado en otras páginas, no sé si se han plagiado del contenido de mi página o al revés. En cualquier caso lo estoy cambiando a ver si eso mejora las cosas...

¿Si no sabes de SEO para que trabajas y cobras por ello?

En cuanto a lo de trabajar y cobrar por ello es relativo. Yo trabajo y cobro con este cliente por un mantenimiento web (Subida de contenido, backups, etc) pero el SEO no es algo que entrase a ese nivel. Como mucho le revisaba las entradas para que tuviesen una densidad correcta de Keywords, los enlaces salientes fuesen adecuados y las imágenes tuviesen sus etiquetas alt y demás. El problema ha venido con que se ha obsesionado con posicionar bien esa subsección y me ha tocado hacerlo sí o sí.

En cuanto a los backlinks al final no los enlacé a esa sección sino a otra, por lo que dudo mucho que sean los backlinks ya que el resto de la página no se ha movido en los resultados.

Última edición:
lo mejor q puedes hacer es ver los errores con la herramienta de google webmaster

Está bien que te quieras ganar la vida man, pero trata de aprender más primero :/ no puedes jugar por querer aprender...

LA MEJOR FORMA: Create un blogger y experimenta, linkea, haz que te baneen... y luego lánzate a clientes.

Éxitos