Duda sobre el linkbuilding y el inicio recomendado

• Autor Autor albertocll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertocll

Beta
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas

Tengo una duda respecto al inicio del linkbuilding. Entiendo que el tema de obtener enlaces entrantes a tu web es fundamental de cara a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda, y que no basta sólo con el SEO on page y escribir artículos todos los días. Según leo, si el link es de calidad y de tu temática mucho mejor.

En estos momentos no tengo ningún enlace entrante y supongo que debo de ir empezando a obtenerlos. ¿Estos enlaces que veo aquí en forobeta tipo .edu, .gov, etc... serían recomendables para ir empezando? He leído aquí varios tutoriales sobre las pirámides tiers y no me queda claro si tiene relación alguna con los .edu, .gov, etc.... Es decir, ¿es recomendable ir apuntando a mi money site enlaces de calidad?

También tengo la duda de que si la calidad del enlace debe ser progresivo, es decir ir subiendo la calidad de los sitios que te apunten progresivamente.

Gracias

Creo que se ha desfazado tanta teoría,, solo necesias enlaces similares a tu temática, auqnue tener otro tipo de enlaces también te ayuda.

Enlaces desde PBN te sirven de maravillas (etngas o no tengas .edu, gov, etc.)

hay hijo esto en un mundo donde la paciencia es la reina.... deja enlaces en las web similares a la tuya.

Vale entiendo, pero éste tipo de enlaces ¿es recomendable hacerlo de forma progresiva? Es decir dejar unos cuantos cada día y así sucesivamente.

Respecto a dejar enlaces tengo la duda también de que si es aconsejable establecer un balance 50-50 entre los enlaces dofollow y nofollow. ¿Es importante ésto o podría realizar por ejemplo un 80-20?

En el caso de que sólo deje enlaces dofollow en sitios con alta autoridad del dominio y sea una web de calidad, estaría bien hecho? ¿o en cambio los nofollow serían casi obligatorios ponerlos también en otros sitios de menos calidad?

Gracias, y perdón por la tardanza en contestar [MENTION=157684]GeroCabrera[/MENTION] [MENTION=9566]mujicacar[/MENTION], no había activado la notificación en el tema.

hay hijo esto en un mundo donde la paciencia es la reina.... deja enlaces en las web similares a la tuya.

como haces para conseguir enlaces dofollow en web similares? yo solo consigo nofollow (que tambien dejo de vez en cuando si tengo algo importante que aportar)..

Vale gracias

Tengo una duda, ¿cómo puedes comprobar realmente que alguien te ha hecho un enlace dofollow? Por ejemplo, si alguien te enlaza, ¿se sabe al instante o tarde un tiempo?

Gracias

se sabe al instante solo utiliza la extensino mozbar 🙂

Vale gracias

Tengo una duda, ¿cómo puedes comprobar realmente que alguien te ha hecho un enlace dofollow? Por ejemplo, si alguien te enlaza, ¿se sabe al instante o tarde un tiempo?

Gracias

Creo que lo ideal es esperar al menos 3 meses hasta empezar a poner links no?

[MENTION=49480]juanjobeta[/MENTION] ah vale, miraré dicha extensión entonces, gracias
[MENTION=41253]visitardubai[/MENTION] ese tiempo habría que esperar? La verdad es que había escuchado un mes o así, pero no sé la verdad, tengo interés ahora en saberlo

100 enlaces cada 15 días

Yo te recomiendo que empieces creando perfiles en redes sociales de autoridad FB, G+, twitter....

Si, ya tengo creado perfiles en las redes sociales más importantes [MENTION=154980]hanlobato[/MENTION].

¿Podría utilizar los enlaces "dofollow" que hay aquí en forobeta con alto ranking por ejemplo? Es decir, si tras dos meses ¿es recomendable hacerlo, aunque no sean de tu temática? [MENTION=8077]shoulderbrah[/MENTION]

Última edición:
No hay un numero fijo de enlaces por mes. Lo que sí, estos tienen que ser correlativos con las visitas generadas.
Por ejemplo, si a los 15 días de crear el blog te llegan 50 enlaces y tienes 20 visitas diarias eso canta mucho. Pero si hiciste un artículo que viralizó y tuviste picos de 10K o 15K de visitas, 50 links es normal. También juegan las acciones sociales. Todo tiene que tener relación entre sí.

No hay un numero fijo de enlaces por mes. Lo que sí, estos tienen que ser correlativos con las visitas generadas.
Por ejemplo, si a los 15 días de crear el blog te llegan 50 enlaces y tienes 20 visitas diarias eso canta mucho. Pero si hiciste un artículo que viralizó y tuviste picos de 10K o 15K de visitas, 50 links es normal. También juegan las acciones sociales. Todo tiene que tener relación entre sí.

Ah vale entiendo, si por ejemplo mi web recibe unas 15 visitas diarias... ¿qué número de enlaces podría considerarse normal? Gracias

Ah vale entiendo, si por ejemplo mi web recibe unas 15 visitas diarias... ¿qué número de enlaces podría considerarse normal? Gracias

Y... pocos. Yo le haría solamente 2 o 3 DF fuertes y 1 - 2 NF por semana al menos por el primer mes. Siempre variando anchors, dominios, y esas cosas.

Luego a medida que vas aumentando de audiencia puedes ir aumentando los backlinks. Pero igualmente prioriza calidad ante cantidad.

Y... pocos. Yo le haría solamente 2 o 3 DF fuertes y 1 - 2 NF por semana al menos por el primer mes. Siempre variando anchors, dominios, y esas cosas.

Luego a medida que vas aumentando de audiencia puedes ir aumentando los backlinks. Pero igualmente prioriza calidad ante cantidad.

Sobre el tema de variar los anchor, dominios, etc... te refieres a que todos los enlaces que me apunten sean distintos? Es decir, que apunten a distintas paginas y si enlaza por ejemplo a un mismo contenido, cambiar el anchor?

Me surge una duda, y es que yo no tengo creadas ningun tipo de piramides tiers que he visto por aquí, sólo el moneysite. La estrategia que me comentabais anter de apuntar todavía sólo cuantos links, entiendo que es a mi sitio web directamente y no a ningún tier, verdad?

Gracias

Tienes que ir añadiendo enlaces tanto buenos como menos buenos, sólo enlaces buenos tampoco interesa porque parecería como artificial, el tema es intentar naturalidad y por supuesto no uses nada que no sea manual :encouragement:

Creo que lo ideal es esperar al menos 3 meses hasta empezar a poner links no?

Les expongo mi caso:
Yo tenia un blog con mas de un año de antigüedad y como vi que estaba creciendo decidí comprar un hosting y dominio, ya esta casi todo listo pero si le meto una redirección desde el dominio original .blogspot (Por que le hice LinkBuilding y tiene buen PA) tendría que esperar 3 meses hasta hacer mas enlaces al nuevo dominio?

Tienes que ir añadiendo enlaces tanto buenos como menos buenos, sólo enlaces buenos tampoco interesa porque parecería como artificial, el tema es intentar naturalidad y por supuesto no uses nada que no sea manual :encouragement:

Vale de acuerdo, entiendo que todos los enlaces son al moneysite y no sería perjudicial, ya que como he comentado no tengo ningún tipo de pirámides tiers.

La cuestión ahora es saber por ejemplo que partes de los diferentes sitios webs son dofollow y nofollow. Según he leído, los enlaces en el cuerpo de un mensaje de un foro suelen ser dofollow y si dejas un comentario en un web de wordpress los califica automaticamente como nofollow. Si pudieras resumirme así por encima las distintas partes y su valor os lo agradecería.

Gracias

Atrás