Duda sobre enlaces y Pengüin

• Autor Autor tracid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tracid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola con la actualización de google se dice que no se pueden tener muchos enlaces desde un mismo sitio apuntando a tu web o algo así tengo entendido o que este porcentaje no puede superar el 60% del total de enlaces o se estima que puede estar ahí el umbral. Pero por ejemplo si tengo un perfil en una web en la que tengo en la firma la dirección de mi blog, y comento bastante en esa página, entonces tendré un montón de enlaces apuntando desde ese sitio a mi blog, entonces sería penalizado? Debería quitarlo?

No he leido algo acerca de ello pero si fuera asi la verdad seria una tonta regla porque muchas de las veces uno no controla sus enlaces entrantes y en este caso alguien mal intencionado o tu competencia te enlaza de esa forma entonces tu sitio sera penalizado.

Yo sigo muy confusa con este tema, cada uno dice una cosa, así que se agradece abrir temas como este para que la gente deje sus opiniones.

Realmente por un lado se dice, los backlinks no pueden perjudicar porque si fuera así sería muy fácil cargarse a la competencia, y luego están los que dicen hay que tener ahora más cuidado que nunca con los backlinks

Yo digo, cada día estoy más liada, mis páginas han tenido un bajón considerable de visitas,en algunos casos de 800 diarias a 300 :neglected::s😕:ambivalence::fatigue:

en realidad eso siempre esto, en todas las herramientas de analisis de competencia se analizan los referring domains, es decir, los dominios que apuntan a una Web, esto más que nada porque no deberias dejar footprint, por un lado y por otro porque no parece natural, a menos que haya una persona que ama lo que haces no creo que el 80% de tus enlaces pueden venir de un mismo dominio, de todas formas esto es un caso especial porque cuando haces linkbuilding, generalmente, usas diferentes fuentes y dominios

mmm que es eso de footprint, pero cuando una web es nueva por ejemplo si pones tu web en una firma en algún sitio que comentes bastante, entonces, prácticamente la totalidad de los enlaces que apuntan a tu página serían de la misma web, no?

Se ha analizado en sitios de usuarios de este foro que Google penaliza de varias maneras, pero tiene que ver más con la sobreoptimización de la optimización interna que con los backlinks. Para que los backlinks nos lleguen a penalizar se tiene que dar una sincronía entre los anchor-text de éstos y la optimización interna, algo realmente difícil si hacemos las cosas bien a nivel interno. Recordad que los webmasters son responsables de sus sitios. De hecho, se hizo un experimento expuesto en trafficplanet en el que se las daban de haber tirado dos sitios importantes, pero analizando los dos sitios no tenían ningún tipo de penalización. Por lo tanto, es posible pero es muy difícil.

1. No es bueno repetir el anchor-text de los enlaces a un nivel desproporcionado.
2. Penaliza la sobreoptimización interna.
3. Tener miles de backlinks gracias a la firma de un foro o gracias a un blogroll sólo cuenta como uno, porque lo que cuenta es uno por dominio.
4. Nadie dice que no puedas tener muchos enlaces desde un mismo sitio. Puedes tenerlos y no pasa absolutamente nada.
5. La mayoría de firmas de foros tienen el atributo "nofollow". No tengas preocupación por eso.

Muchas gracias 😉. Pues entonces no comprendo que le pasa a mi sitio...con penguin pasó de unas 500 visitas a 100 o casi ni eso. Y sobreoptimización tampoco creo que tengo, y el contenido creo que es bueno. Pongo negritas, H1, h2... esas cosas nada más :S tengo PR3

Prueba a buscar un párrafo de tu sitio que sea contenido único y mira si estás en Google. Si no estás de primera posición es que Penguin te ha penalizado. Esto lo hemos descubierto hace pocos días, y algo tiene que haber dentro del sitio web. Quizá no sea sobreoptimización, sino algo mal optimizado o culpa de los mismos enlaces internos.

Me he llevado una sorpresa, he puesto un párrafo de una entrada y sale una web que no es la mía de primera que pone un trozo del texto de mi web y al lado el enlace de mi web :S. Si hago la búsqueda con comillas mi web ni sale :S

Última edición:
Ahora prueba con varios más a ver si se repite este patrón. Yo miraría si ocurre esto con un texto de la home y con el de algunos artículos de hace unos meses. A ver qué resultado da.

En otras entradas igual hay palabras parecidas, es normal, mi blog es de economía y se tratan temas similares pero los párrafos no son iguales. Y en la mayoría me salen una página que se llama "tusnoticiasdeactualidad.com" o "notibank.com" o "totalping.com" y salen por delante de mi sitio, o mi sitio ni sale :S

Una vez con una entrada que era mía, y la envié a menéame, salía posicionada en primera página la de menéame mientras yo estaba igual en el resultado 37 o por ahí

Si es contenido único casi daría por hecho de que es una penalización. Como es algo muy nuevo, la información que puedas aportar ayudará a otros:

¿Has perdido tráfico de keys principales, o de las long tails? Si son las primeras, ¿qué porcentaje?
¿Tenías muchos enlaces entrantes con el mismo texto de ancla? ¿Y de los internos?
¿Tienes la keyword en el dominio? (Ese es determinante en la mayoría de los casos).
¿Qué densidad de palabras clave usas en los textos?

He perdido tráfico en las entradas que más visitas me daban, de estar en primera página pasé a estar de 12-15 un tiempo, luego caí en esas entradas a la 30-35 y ahora en algunas de esas ni salgo entre los 150 primeros. Mi sitio es sobre economía, para la palabra economía no salgo porque es muy competida. Pues lo de los enlaces entrantes creo que no, e internos no acostumbro a poner muchos, igual uno o 2 por entrada si hacen referencia a algo que ya haya escrito, pero en otros no pongo ninguno. Y la densidad pues las entradas que tengo de media serán de 600-750 palabras y repito las keys pues entre 1 vez cada 100 palabras más o menos, ahora últimamente menos

Pues no parece haber nada raro... Creo que Penguin es como una bomba porque afecta también a sitios inocentes que estaban cerca. Pasa el sitio por woorank.com y mira de arreglar todo lo que puedas, a ver si encuentra algo raro.

Me ha dado una puntuación de 67 no se si es bueno o malo, ni se cual es lo normal. En consistencia de keywords me salen solo artículos prácticamente (El, las....) palabras que no tengo como palabras clave. En backlinks me sale algo así:

N° Backlinks N° Dominios Unicos
1 41 9
2 24 9
3 63 8
4 33 7
5 12 6

El resto creo que está normal

Mi blog es este http://goo.gl/SMcmM

Última edición:
A mí me sale primero buscando un texto de la home. Por otra parte veo que en el caso de un artículo sale cuarto, pero el primero tiene el mismo texto, pues seguramente Google lo da como original. Tiene bastantes negritas repetidas, no sé si influye en algo, pero estar de cuarto cuando los 2 y 3 no tienen casi nada que ver, podría ser que fuera por las negritas. En el de 'proceso monitorio' haría lo siguiente: dejar sólo un par de negritas, en algunas ocasiones buscar sinónimos y además añadir tags muy variadas. Y dejar que Google lo indexe de nuevo de forma natural. Si mejora algo tendremos una prueba fefaente de las negritas y las tags.

Lo que no entiendo es porque en algunas entradas salen las páginas esas que puse antes de primeras :S. A ver si modifico eso de las negritas entonces a ver como resulta

No hay razon para pensar que te pueden penalizar. Simplemente que el valor del link no sera equitativo a la cantidad de enlaces. Solo 1 o 2 bastan.

Atrás