Duda sobre Fair use en canal sobre películas

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, tengo una duda sobre este tipo de contenidos en Youtube, vengo editando un video usando voz que narra, analiza y comenta detalles de una película, la idea es que los siguientes videos sean de ese estilo, pero estoy analizando el usar fragmentos de la película e imágenes, la pregunta es ésta: ¿es aceptado por youtube este contenido para su monetización, posicionamiento? o habría que prescindir de todo ese contenido audiovisual?

He estado leyendo sobre el tema en algunos fotos de la misma plataforma, pero no me queda claro la verdad, los fragmentos de la película según leí no deben durar más de 10 segundos, pero aun así tendría problemas? y qué pasa con las imágenes?

Para terminar, qué creen de estos canales? veo que usan bastantes escenas de películas, tienen buena cantidad de suscriptores y aparentemente les va bien, creen que es correcto su contenido para youtube?

En teoría el fair use te permite usar unos segundos de las películas para darle un valor agregado o comentarlo, pero hay problemas con ello, algunos YouTuber pequeños les demonetizan por 5 segundos, podrías usar un clip de pequeños segundos con tu cara algo así como reaccionando y luego vuelves a tu set o usar imágenes de la película a analizar.

Hola gracias por responder, y sobre los ejemplos de canales que puse... la monetización estará yendo para los dueños de cada canal o para los dueños de la obra? porque tengo entendido que eso puede pasar también. Lo que me sorprende es que usan bastantes clips, poner la voz encima comentando la obra no sería suficiente para hacer "válido" el video? y otra cosa es que son canales constantes, si no fuera rentable cambiarían totalmente el formato pero veo que siguen igual, lo que me hace pensar que no han tenido problemas.

Atrás