Duda sobre inversión en SEO

IdeasWeb Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Nov 2012
Hola Betas y gracias anticipadas, quería plantearos una duda, sé que ningún SEO te puede asegurar estar en la primera posición de Google porque es relativo, dado que hay factores directos y colaterales que influyen como la competencia de esa Key etcétera. Mi pregunta es la siguiente, con unos 500 euros invertidos en SEO (quizás sea poco o demasiado no lo sé) que % de garantías (decirme probabilidad más o menos en una key media o competida) ¿Me podría alguien asegurar estar al menos entre los 20 primeros? solo quiero estimar si con 500 euros y una key con competencia media o baja alguien podría decirme el % por estadísticas o la probabilidad de ponerla entre las 20 primeras.

Luego tengo otras dudas, pero las dejaré para más adelante para no saturar el foro ni la pregunta y enfocarme al menos en tener un planteamiento de las inversiones que se deben hacer más o menos por una key de competencia media - alta. Muchas gracias anticipadas y disculpar las molestias.

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
500 Euros bien invertidos con competencia baja te dejan en top 5, con competencia media sin problemas en top 20.

Claro depende de la estimación que tengas en competecia baja y media.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
El problema de la mayoría es que se fijan en un par de KWs y las sobre optimizan.
Si quieres resultados seguros contrata AdWords. Si no, asume el riesgo y contrata a un constructor de enlaces...

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
El problema de la mayoría es que se fijan en un par de KWs y las sobre optimizan.
Si quieres resultados seguros contrata AdWords. Si no, asume el riesgo y contrata a un constructor de enlaces...

Adwords solo traera gente cuando tenga dinero y cuando se le acaben los 500 no tendra mas visitas

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Si, pero invertir X cifra es para ganar dinero (por algo es inversión).
Si con 500 sacas 1000 cubres el costo y ganas 500. Vueves a reinvertir pero optimizando la campaña (ya tendrías una data como para jugar) cosa de meter 500 y sacar 2000.

AdWords es malo para las personas que no tiene definido y claro su modelo de negocios.

Adwords solo traera gente cuando tenga dinero y cuando se le acaben los 500 no tendra mas visitas

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Creo que vas bastante sobrado con 500 euros para posicionar en el top 20 cuando hay competencia baja. Antes de contratar un SEO porque no pruebas con algunas reseñas de calidad?? Quizás llegues al top 20 gastando 20 o 30 dolares.

En cualquier caso, al menos que el nicho tenga nulo movimiento por parte de tu competencia vas a tener que seguir trabajando el SEO siempre así que la inversión la tienes que ver a lo largo de toda la vida de tu sitio y no como una "inversión inicial".

En resumen: quizás te convenga dosificar la inversión en SEO antes que realizarla toda al inicio del proyecto.

Saludos

Desde
23 May 2012
Dependerá de varios factores pero si es posible. También habrá que tomar en cuenta por cuanto tiempo invertirás esa cifra porque no solo se trata de llegar sino de mantenerse.

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
Adwors - dependerá de que sea la web no es lo mismo una tienda online que una pag de juegos pienso yo ...

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Yo también pienso igual, depende de qué sea la página para promocionarla en Adwords, si es un negocio personal, puede que convenga, si es un simple blog, no lo creo...

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Si fuera por eso nadie usaría adwords xD

Siempre habrá:
clientes (adwords) e
inversores (SEO)

Ambos, con perfiles bien definidos.

Unos tiran el dinero (aquí me he pasado un poco, pero esa es la idea más o menos)
Otros invierten para a largo plazo obtener una rentabilidad mucho mayor

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Claro, no es lo mismo, pero puedes tener un blog de juegos o de X cosa y vender un servicio o producto que te deje un ROI positivo y listo.

Lo que pasa es que veo mucho usuario que piensa que adsense es la única manera de ganar dinero en internet. Les paso el dato por si no lo sabían: con adwords se puede ganar más que con adsense. Y lo mejor de todo es que es "antipenalización". Es más, ten invitan constantemente a conferencias y te llenan de regalos.

Adwors - dependerá de que sea la web no es lo mismo una tienda online que una pag de juegos pienso yo ...

Yo también pienso igual, depende de qué sea la página para promocionarla en Adwords, si es un negocio personal, puede que convenga, si es un simple blog, no lo creo...

yo he utilizado adwords bien optimizado en mi pagina de juegos flash, y invierto 20 y saco 23 a 26$. pero sale mejor SEO, buenas links, contenido relevante.

Saludos

Yo invierto en adwords, ya que se usar el sistema. El retorno es inmediato.
La rentabilidad depende de que tan experto seas.

Siempre habrá:
clientes (adwords) e
inversores (SEO)

Ambos, con perfiles bien definidos.

Unos tiran el dinero (aquí me he pasado un poco, pero esa es la idea más o menos)
Otros invierten para a largo plazo obtener una rentabilidad mucho mayor

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
xD después va a estar todo el foro haciendo lo mismo...

Enlace eliminado cuéntame como la haces :)

Pero de todas formas invertir en SEO es ideal para sitios que se monetizan con AdSense o ese tipo de redes publicitarias.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Enlace eliminado cuéntame como la haces :)

Estoy por trabajar con un cliente que invierte hasta $5k usd en adwords de manera mensual, obtienen de retorno unos $10k usd cada mes (solo midiendo las landing page de adwords). La cosa es que el sitio no habla sobre wallpapers o descargas, sino que son pacientes que necesitan tratamiento de los ojos... Como ha dicho [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] todo depende del modelo del negocio.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Exacto, ese modelo se puede aplicar a 97384723641241 cosas distintas... hay que "pensar fuera de la caja" a veces.
Leer tanto no sirve de nada si no somos creativos.

Estoy por trabajar con un cliente que invierte hasta $5k usd en adwords de manera mensual, obtienen de retorno unos $10k usd cada mes (solo midiendo las landing page de adwords). La cosa es que el sitio no habla sobre wallpapers o descargas, sino que son pacientes que necesitan tratamiento de los ojos... Como ha dicho Enlace eliminado todo depende del modelo del negocio.