Duda sobre la creacion de blogs

• Autor Autor mseomadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrspnc

mseomadrid

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Tengo una duda sobre la creacion de los blogs para tier.
Es mejor hacerlos en las plataformas 2.0 tipo wordpress, blogger o tumblr o quizas es mejor opcion tirar de hostinger, o cualquier empresa que ofrece servicios gratuitos, con un subdominio y una cuenta gratuita? Cual es la opcion mas viable?? Hay alguien que lo ha probado para ver las diferencias?
A la espera de vuestros consejos y experiencias.
Saludos.

igualmente me encuentro con tales dudas espero que alguien entendido nos ponga en conocimiento, jejeje. saludos

[MENTION=74324]mseomadrid[/MENTION] y [MENTION=151698]codisman[/MENTION] yo personalmente utilizo otras plataformas, no porque estas sean malas, todo lo contrario, un enlace de un blog wordpress es tan válido como otro, pero, yo prefiero salirme de norma y buscar nuevas plataformas menos usadas por programas automatizados, además, debéis de mirar muy mucho de que cada enlace creado no sea luego borrado, ahí radica muchos de los problemas SEO que vemos diariamente, sobre todo en la automatización. Suerte y cualquier pregunta por aquí andamos. 😉

Blogger está muy bien para empezar, pero todo depende cuál sea tu objetivo con el blog, porque si sólo es publicar contenido y compartirlo hasta Tumblr puede funcionar

En realidad depende de lo que quieras lograr. Puedes incluso variar un poco, y combinar algunos blogs en hosting y otros en plataformas 2.0, de esta manera será más natural.

Éxitos.

El objetivo de estos blogs es hacer linkbuilding. Os cuento la idea haver que os parece:
Tengo la web principal que quiero posicionar.
Dispongo de varios dominios registrados: com, net, es, info. La idea es montar los blogs con bastante contenido y actualizarlos por lo menos 1 vez a la semana. a estos blogs les quiero hacer un poquito de posicionamiento y por esto necesito los blogs.
Los blogs 2.0 hacer tier 1, 2 y 3 para apoyar un poquito las web donde finalmente colocare algun enlance o banner a la web principal.
No se si me he explicado bastante bien. Soy bastante nuevo en esto y hay algunas cosas que a lo mejor no se explicarlo muy bien.
Saludos

El objetivo de estos blogs es hacer linkbuilding. Os cuento la idea haver que os parece:
Tengo la web principal que quiero posicionar.
Dispongo de varios dominios registrados: com, net, es, info. La idea es montar los blogs con bastante contenido y actualizarlos por lo menos 1 vez a la semana. a estos blogs les quiero hacer un poquito de posicionamiento y por esto necesito los blogs.
Los blogs 2.0 hacer tier 1, 2 y 3 para apoyar un poquito las web donde finalmente colocare algun enlance o banner a la web principal.
No se si me he explicado bastante bien. Soy bastante nuevo en esto y hay algunas cosas que a lo mejor no se explicarlo muy bien.
Saludos

Pues... vas a trabajar en balde, ya que esos dominios nuevos no tienen ni autoridad ni antigüedad suficientes como para que notes beneficios a la hora de rankear tu web principal, vamos, tu quieres hacer una PBN de cero, no te vendría mal mirar dominios expirados para crear una PBN con ellos, ya que ganaras mucho tiempo.

Debes tener claro que elegir blogs 2.0 es precisamente para disponer de enlaces potentes, eso quiere decir que todas esas plataformas gozan de un DA alto y una buena antiguedad, por tanto, si nosotros pillamos un subdominio o carpeta para nuestro blog gratuito, nos bastará con crearles unos cuantos enlaces (tier 2) para que ganen PA, clave para rankear como dios manda.

Si tienes mas dudas pregunta, pero ya te digo, crear una PBN de cero y esperar a que esta gane autoridad y antigüedad, va a ser una campaña muy larga compañero, piénsatelo bien por si debes replantear tu estrategia SEO. 😉

Muchas gracias por los consejos OsKaR. El problema es que el nicho no esta muy bien cotizado y por esto cuesta encontrar buenos dominios expirados. O a lo mejor no los he buscado suficiente como para dar con ello. De todas formas si me dices esto tendre que replantear mi campaña seo.
Muchas gracias por todo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Mi consejo es que uses esos blogs como tier 2 combinándolos con blogs 2.0.

Es cierto que son blogs nuevos, pero con "4 enlaces" de blogs 2.0 y algún directorio (tier 3) pillan autoridad en seguida, y teniendo en cuenta que ya los tienes comprados yo los aprovecharía.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos OsKaR. El problema es que el nicho no esta muy bien cotizado y por esto cuesta encontrar buenos dominios expirados. O a lo mejor no los he buscado suficiente como para dar con ello. De todas formas si me dices esto tendre que replantear mi campaña seo.
Muchas gracias por todo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Ok, yo sigo pensando que esta otra forma es mejor opción, te recomiendo que pases por este hilo en donde muestro la evolución posicionando varias keywords potentes y los enlaces que creé a cada una, seguro que te sirve de ayuda para planear tu estrategia. 😉

es buena idea prueba quiza a combinarlos con algunas webs 2.0s tradicionales y ya nos cuentas amigo

Atrás