No vale de nada hacer enlaces a blogs, foros donde te tengas que registrar, al menos que sean paginas 2.0. Es decir donde nostros podamos ver nuestro perfil sin logearnos.
Google no indexa aquellos links que dejamos en blogs o foros donde tenemos que registrarnos.
Sigue siempre esta máxima:
Lo que Google puede ver, Google lo indexa, lo que no, no XD
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Que la temática de los enlaces sea o no sea igual que nuestro sitio, ayuda "más", al posicionamiento, pero no es necesaria.
Perdona, pero el que las páginas que enlazan nuestro sitio esten en ingles, frances, o chino da igual para el poscionamiento. Es un mito que siempe circula por ahi.
De hecho yo posiciono los sitios en su mayoria con enlaces a sitios en ingles. Y se poscionan perfectamente. Incluso mejor.
Los mejores posicionadores enlazan sus sitios con páginas en inglés. Porque no estamos buscando tráfico, si no posicionamiento. Y a Google le da igual en que idioma estes enlazando tu página. Lo que si importa es si los enlaces sean de autoridad alta, es decir de PR 5 hacia arriba. Y que los enlaces que tenga esa página también sean de PR 5 hacia arriba.
Yo te recomendaria enlazar a blogs de habla hispana e inglesa, de la siguiente forma.
1) Enlaza siempre con tus mismas palabras claves la pagina que quieres posicionar con un anchor text, bien en el nombre:
fulanito | guia turismo
o
fulanito
y en el cuerpo del mensaje le clavas el anchor text en el comentario: por ejemplo:
"como decia en el artículo anterior, tengo más ejemplos en mi <a href="http:www.guiaturismo.com"> guia turismo </a> a la que dedico mucho tiempo...."
Y si puede ser que posteis con una reseña a un artículo de vuestro sitio, mucho mejor. Esto funciona de maravilla. Cuesta más trabajo y tiempo, pero son enlaces que aportan mucho al sitio y el moderador no dudara en publicarlo y puede que hasta seguirte la conversación, y esto se traduciria en más gente que participaría y vería nuestro link. Por tanto más links hacia nuestra página.
Si esta en ingles, con traducir con el Google tralator es suficiente. Es lo que yo hago. Y luego contesto en ingles.
Y un truco que yo hago es intentar enlazar con aquellos blogs de mi mismo nicho, pero que esten muy bien posicionados. De manera que gano autoridad en los enlaces XD. Cuando ya se me acaban los sitios de mi mismo nicho. Comienzo con los blogs ingleses que esten muy bien posicionados con PR 5 en adelante.