Duda sobre temática de los vídeos.

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, siempre he escuchado que es mejor centrarse en una sola temática porque así crece mejor un canal, sin embargo, he visto canales que mezclan temáticas como por ejemplo el canal de genial y les va muy bien, mi pregunta es ¿no sería mejor enfocarse en crear un canal de temáticas diversas como por ejemplo el de genial que en uno de una sola temática? Lo comento porque si subes vídeos de varios temas y los subes a un solo canal, puedes subir más y el canal podría crecer más deprisa y más que si separas los canales por temáticas, que podrías subir menos vídeos y todo iría más lento y quizá no llegaría a crecer nunca tanto.

¿Vosotros/as qué pensáis?

Lo de Genial su temática es la de "curiosidades" nada más.
Y como ellos lo más recomendable es enfocarse en una sola ya que es bastante trabajo si lo haces solo.
Yo también hago lo mismo que ellos pero con muchas muchas menos vistas, antes intenté mezclarlo con deportes y anime pero no me resultó así que solo me enfoque a la temática que me dio resultado.

Muchas gracias.

Última edición:
Hola, actualmente Youtube tiene muy en cuenta la retencion de audiencia. Si haces multitemática, tenes el problema de que tus suscriptores son multitematicos (vas a tener gente que se suscribió por tu video de autos y otros que se suscribieron por el video de animales). El problema radica en que cuando subas un video de auto, si youtube se lo muestra a tu subs a los que les gustan los autos, ellos van a ver tu video, pero el resto de tus suscriptores (los de animales, los de comida, noticias, anime, etc) ellos van a entrar al video, ver que es de autos y se van a ir. Eso hace caer en picada tu retención de audiencia, indicando a Youtube que tu video es muy malo (aunque no lo sea). A mi parecer, hace unos años los canales que mas crecen son los que tienen una temática definida.

Hola, actualmente Youtube tiene muy en cuenta la retencion de audiencia. Si haces multitemática, tenes el problema de que tus suscriptores son multitematicos (vas a tener gente que se suscribió por tu video de autos y otros que se suscribieron por el video de animales). El problema radica en que cuando subas un video de auto, si youtube se lo muestra a tu subs a los que les gustan los autos, ellos van a ver tu video, pero el resto de tus suscriptores (los de animales, los de comida, noticias, anime, etc) ellos van a entrar al video, ver que es de autos y se van a ir. Eso hace caer en picada tu retención de audiencia, indicando a Youtube que tu video es muy malo (aunque no lo sea). A mi parecer, hace unos años los canales que mas crecen son los que tienen una temática definida.

Muchas gracias por la respuesta. Una duda y por qué crees que canales como babadun y genial que en principio puede parecer que tienen la misma temática que sería curiosidades pero luego en la práctica hablan un poco de todo funcionan tan bien? Será porque tienen muchos vídeos y suben vídeos con mucha frecuencia? Quizá ese sea otro factor importante para crecer, no sé, pregunto para saber, porque no lo tengo claro. Porque por una parte pienso que crecería más rápido con un solo canal que aunque tuviera diversos temas podría subir muchos más que con varios canales separados por temáticas que podría subir menos.

Eso sumado a que empezar un canal nuevo desespera un poco hasta conseguir los requisitos para que te los revisen y nunca tienes la certeza que te lo aprobarán, en cambio si usas uno que ya tienes monetizado y le metes diversos temas te saltas esa parte de tener que esperar.

No sé, pregunto desde la ignorancia, qué pensáis que es mejor y qué recomendáis vistos todos esos puntos.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Última edición:
La verdad no sigo esos canales, pero si te puedo decir que cuando ya tenes muchos suscriptores fieles, da igual lo que subas, la gente generalmente te va a ver. un ejemplo es El Rubius y su humor, la gente lo mira porque es el y no por lo que sube.

La verdad no sigo esos canales, pero si te puedo decir que cuando ya tenes muchos suscriptores fieles, da igual lo que subas, la gente generalmente te va a ver. un ejemplo es El Rubius y su humor, la gente lo mira porque es el y no por lo que sube.
Muchas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Atrás