Duda sobre transferir dominio a nuevo hosting

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo una pequeña duda y no encuentro una solución clara pues estuve buscando... la cuestión es que uno de mis blogs está por expirar, el 26 de este mes para ser más precisos tanto el dominio como el hosting, estuve averiguando sobre cómo mudar la información de un hosting a otro y creo (espero) no tener problemas.

Pero lo que no tengo idea es cómo hacer con el dominio, lo que quiero es renovarlo pero en name.com y no con la empresa que contraté anteriormente pues es una cochinada. Entonces ¿Debo esperar a que expire el dominio para renovarlo? y de ser así cómo lo transfiero al nuevo hosting (hostgator) lo pongo en negrita pues es lo que más me intriga...

Aquí me asalta otra duda: Veo que para contratar el nuevo hosting me piden colocar el nombe de dominio en caso ya exista, lo puedo hacer ahora? o tengo que esperar a que muera el blog para hacer todo? ...

Saludos y gracias de antemano.

en hostgator también esta la opción de decir que es un dominio ya existente...

mucho cuidado... tienes que renovarlo y transferirlo, no esperes a que expire y comprarlo...

le das en ---> I will use My Existing Domain and update My Nameservers only.

Renuevalo primero que nada, despues transfierelo como menciona Jorge.

Si, si no te queda tiempo para transferirlo, renuevalo, después lo puedes transferir. La cosa es que es doble pago, así que si tienes tiempo de transferirlo unicamente a name, sólo pagas la transferencia y la renovación por un año está incluido.
Infórmate con tu actual registrar!

Hola, gracias por las respuestas, ya tengo una idea de cómo hacerlo... pero me queda cierta duda sobre la renovación.

El hosting actual me indica que el dominio expira el 26 y que "Para garantizar que el dominio no fenecerá, debe renovarlo ahora, comunicándose con nosotros. Ud. puede ver mayores detalles del dominio en nuestra área del cliente aqui: soporte.hosting.com"

Luego en el mismo mail me dicen que tengo hasta 12 días para renovar o en caso contrario el dominio queda libre o algo así bueno y mucho más... pero veo que lo que quieren es que renueve el dominio con ellos pero yo quiero hacerlo en name.com lo cual haré lo que pasa es que ahora no puedo porque obvio el dominio aun está vigente... a menos que esté obviando algún proceso...

No creo que al servicio actual tenga que avisarles que voy a renovar el dominio en name que por cierto no entendí muy bien cómo transferirlo... bueno de una u otra forma lo renuevo, gracias por la info. Cualquier otra sugerencia igual la agradeceré...

Saludos..

Bien amigo, solo recuerda que no debes dejar que expire tu dominio, sólo tienes que renovarlo, pues difícilmente lo podrás volver a registrar en name, al menos no en poco tiempo. Renuévalo, después con gusto te explico cómo lo tienes que transferir a Name.com

Saludos!!

Hola, de nuevo... quiero renovar el dominio, pero ¿forzosamente debo hacerlo con el servicio actual? he considerado la posibilidad de simplemente registrar dominio nuevo para el mismo blog y no hacerme más problemas...

Hola, de nuevo... quiero renovar el dominio, pero ¿forzosamente debo hacerlo con el servicio actual? he considerado la posibilidad de simplemente registrar dominio nuevo para el mismo blog y no hacerme más problemas...

Bueno, no es forzoso, si no lo renuevas ahora, tendrás unos días para hacerlo, y después tendrías que esperar no se cuanto tiempo para volver a registrarlo...
Pero si ya no te interesa ese dominio y quieres comprar otro, pues entonces adelante.

La cuestión es que si no tienes el dominio actual, difícilmente vas a poder redirigir tu tráfico al nuevo dominio, y perderías eso y todas las páginas indexadas en los buscadores, backlinks y demás... es decir, comenzarías prácticamente de ceros.

Si tienes lío para transferirlo, avísame y con gusto te ayudo, aunque ahora si necesariamente lo tendías que renovar y después transferir.

Saludos!!

Rayos... era MP.. sorry.

puedes intentar pedirles que te den los auth codes y con esos puedes ir a cualquier registrador y hacer la transferencia y ya que estas renovarlo ... pero si el dominio ya esta vencido o a un par de dias y no lo quieres perder, pues deberias de renovarlo con ellos, aunque cueste un poco mas y ahi pedirles los auth codes y transferirlos a tu nuevo registrador.

Yo siempre recomiendo tener los dominios registrados en un lugar que no sea el mismo que te vende el host ( a no ser que sea name.com o goddady.com que su principal negocio son los dominios 🙂 ). Es bueno tenes las cosas separadas por un tema de seguridad.

y sobre comprar un nuevo dominio, pues bien se puede hacer pero perderias todo el posicionamiento logrado y no se si google te tomaria el contenido como duplicado ..

salute

Atrás