DUDA: Uso no autorizado de video de mi página en TV

• Autor Autor smokfrog13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es complejo llegar a demandar a un canal si no se tiene recursos suficientes, y todo se maneja por influencias.

Hasta los términos y condiciones de facebook no protegen a los creadores de contenido.

Esto dice Facebook en sus términos y condiciones que aaceptanmos, en relación compartir el contenido y la información

En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.

Tienes que hablar con la niña que aparece en el video, al igual ella puede hacerte de testigo xD

CLARO QUE le puedes meter demanda, estas en tu derecho

error grave no ponerle marca de agua... si pretendes demandarlo... pues debes saber que te costara hacerlo.. y al hacerlo debes ver si vale la pena económicamente o podrias buscar que te den los créditos del mismo , aunque ya esta emitido seguro ya lo olvidaron. espero tenga la solución a tu dilema... aunque si pueden quitarlo de fb si `presentas las pruebas que es de tu autoria al igual que en youtube.,

En mi pais, en TV ponen la fuente: YOUTUBE , FACEBOOK o hasta INTERNET 😎

Podrias meter una demanda es tu derecho, solo asesorate bien y ver si puedes cubrir los costos del mismo.

Creo que estás en todo tu derecho de meter demanda compañero, si fuese al contrario te aseguro que ellos te clavarían la demanda sin pensarlo dos veces!

Es correcto, la diferencia es que ellos si generan miles y tienen para costearse varios abogados y demás 🙁

denuncia mediática compañero a la competencia 🙄

[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION]

dándole créditos a otra pagina

Y quien le dio los derechos a esa página?

al siguiente dia lo volvieron a transmitir y resulta que el conductor comento que el lo había grabado

Ahí podrías demandar al programa y conductor que dijo que el los grabo.

Debes de tener el video completo sin editar, para que compruebes que eres el dueño.

Demandas
  • A la pagina que le dieron los derechos.
  • Al programa de TV y derivado al conductor por decir que era el dueño.
  • Solo al conductor por decir que es el dueño.

Recuerda, que debes grabar, tener los horarios que fue trasmitido todo lo que comentas.

Pero precaución a quien le muestras el momento donde lo dicen, ya que estarías violando derecho de auto también.

Saludos. :encouragement:

pues si le hubieras puesto firma, hubieras ganado mucha publicidad gratis.

Gracias por responder.
Afirmativamente como muchos comentan, existen ares gubernamentales que se encargan de este tipo de casos, voy a revisar y asesorarme.
Aquí en México existen abogados que pueden llevar el caso a cambio de un 30 o 40 % de lo que se le pueda ganar a la televisora.
Quería saber la opinión de muchos de aquí para saber si proceder, creo que no pierdo nada en intentarlo.

Saludos amigos y muchas gracias :encouragement:

- - - Actualizado - - -

jajaja esos videos "paranormales" son un fraude y engañan a los credulos y los de la tv pues ladrones de contenido, el karma existe quizas :v

Jajajaja justo iba a decir lo mismo xD

Iva decir lo mismo x3 .

Lo que comentas no tiene que ver con la pregunta que realize.
El vídeo es real y queda a cuestión de el espectador creerlo o no creerlo, creo que todos los que trabajamos con FB, YT, TW, hacemos esto por gusto y por dinero, tratas de darle a la gente lo que quiere ver.

Gracias por responder.
Afirmativamente como muchos comentan, existen ares gubernamentales que se encargan de este tipo de casos, voy a revisar y asesorarme.
Aquí en México existen abogados que pueden llevar el caso a cambio de un 30 o 40 % de lo que se le pueda ganar a la televisora.
Quería saber la opinión de muchos de aquí para saber si proceder, creo que no pierdo nada en intentarlo.

Saludos amigos y muchas gracias :encouragement:

asi es nada. solo dinero.. y tiempo. debes analizar eso.. si realmente vale la pena.. si luchar para que te den los creditos.. o por dinero.

A ver, exige creditos. Y obviamente DEMANDA AL CONDCTOR POR LA MENTIRA!

Pero, por el uso de tu video en la TV, no se puede hacer mucho... Por el fair use (mientras sea informativo). Pero al no darte creditos podes demandarlos (y mas si el conductor se apropia del credito).

asi es nada. solo dinero.. y tiempo. debes analizar eso.. si realmente vale la pena.. si luchar para que te den los creditos.. o por dinero.

A ver, exige creditos. Y obviamente DEMANDA AL CONDCTOR POR LA MENTIRA!

Pero, por el uso de tu video en la TV, no se puede hacer mucho... Por el fair use (mientras sea informativo). Pero al no darte creditos podes demandarlos (y mas si el conductor se apropia del credito).

Yo les meto su demanda y a pastar al campo un rato 😛7:

Tienes razón con eso del Fair use, si se hace la demanda y se debe invertir pues seria por dinero.
Si no se debe invertir nada pues únicamente los créditos, aunque eso seria poco probable, porque al menos se debe invertir algo mínimo.

Saludos 😀

Bueno, mucha suerte amigo, ojalá puedas hacerle frente a la situación.

Por favor! Demanda? Creo que aunque la mayoría de los comentan trabajan con Facebook no han aprendido nada.

Lo mejor que puedes hacer es una publicación en tu fanpage explicándole a la gente, instar a que se haga viral y subir a alguna cuenta de YouTube un video donde demuestre que te robaron el video.

Ridiculiza al canal, al conductor y has que todo se vuelva tendencia y ganaras mas.

Demandar un canal de tv y ganar? jeje je je je ven demasiadas películas ustedes! A lo sumo estarás 10 años en un proceso donde al final te darán 10 pesos. Ya hay precedentes, búscalos.

Yo haría eso, aprovecharía el error para sacar provecho y darle fama a tu canal y fanpage, asi tienes mas seguidores y mas views.

Sería interesante pensar y planear bien antes de hacer algún movimiento. Quizás, como ya te han comentado, existan algunas opciones mejores que demandar. Aunque también habría que estudiar cuánto podrías ganar con la demanda. Aunque siendo un canal de TV, es muy posible que te embarques en un proceso judicial lento y acabes sin poder sacar mucho provecho del asunto.

El único consejo que te puedo dar es que hagas lo que hagas, lo estudies y planees bien antes de hacerlo.

Y por supuesto, no creo que seamos nosotros los que debamos juzgar la ética de crear un vídeo de ese tipo. Aquí el asunto es que hay una persona que ha creado un contenido y un canal de TV lo ha usado para lucrarse, sin dar créditos al creador y además diciendo que lo grabó el presentador.

Desde luego, no me sorprende tratándose de la TV, probablemente uno de los medios más manipuladores que existen (opinión personal).

Por favor! Demanda? Creo que aunque la mayoría de los comentan trabajan con Facebook no han aprendido nada.

Lo mejor que puedes hacer es una publicación en tu fanpage explicándole a la gente, instar a que se haga viral y subir a alguna cuenta de YouTube un video donde demuestre que te robaron el video.

Ridiculiza al canal, al conductor y has que todo se vuelva tendencia y ganaras mas.

Demandar un canal de tv y ganar? jeje je je je ven demasiadas películas ustedes! A lo sumo estarás 10 años en un proceso donde al final te darán 10 pesos. Ya hay precedentes, búscalos.

Yo haría eso, aprovecharía el error para sacar provecho y darle fama a tu canal y fanpage, asi tienes mas seguidores y mas views.

Buen punto, voy a analizar eso, me parece una buena idea.
Aunque como comentaron mas arriba, si yo llego a utilizar algo de la televisora ellos devolada levantaran un reclamo al tratar de dejarlos en vergüenza, por tal motivo no he realizado nada de eso actualmente.
Voy a buscar la forma de hacer algo con lo que les pueda sacar provecho a esos canijos jaja

Saludos hermano y gracias de antemano.

Sería interesante pensar y planear bien antes de hacer algún movimiento. Quizás, como ya te han comentado, existan algunas opciones mejores que demandar. Aunque también habría que estudiar cuánto podrías ganar con la demanda. Aunque siendo un canal de TV, es muy posible que te embarques en un proceso judicial lento y acabes sin poder sacar mucho provecho del asunto.

El único consejo que te puedo dar es que hagas lo que hagas, lo estudies y planees bien antes de hacerlo.

Y por supuesto, no creo que seamos nosotros los que debamos juzgar la ética de crear un vídeo de ese tipo. Aquí el asunto es que hay una persona que ha creado un contenido y un canal de TV lo ha usado para lucrarse, sin dar créditos al creador y además diciendo que lo grabó el presentador.

Desde luego, no me sorprende tratándose de la TV, probablemente uno de los medios más manipuladores que existen (opinión personal).

Afirmativo, voy a estudiar bien el caso y pensar en algo bueno para sacar provecho y publicidad gratis de todo esto jeje.

Saludos y gracias de antemano!

Perdón si es offtopic pero puedes pasar el link del video? Ya me dio curiosidad y todo XDD

Pues no sé si este es el mejor sitio para pedir consejo. Este no es un foro de derecho, aparte de que hay foreros de muchísimos lugares y las leyes son diferentes en cada país. Creo que lo mejor sería que preguntaras a algún representante legal de tu región.

En cualquier caso, espero que tengas suerte y que te indemnicen bien 🙂

P.D.- Yo también tengo curiosidad por ver el video...🙄

Atrás