Dudas con seguridad de pagos en Western Union

Desde
8 Mar 2011
Hola amigos betas, nunca he utilizado este método de pago para nada y tengo algunas dudas ya que no me fio al 100% de la persona que va a recibir el pago.

1- Tiene algún tipo de seguridad como paypal para reclamar algo que no se ha recibido una vez hecho el pago? Cuantos días tienes para reclamar en caso de que exista?
2-Tiene como paypal que te pueden mandar dinero a tu cuenta y lo tienes como saldo dentro de la cuenta?

Muchas gracias y si me surge alguna duda más os la expondré aquí.

PW2012

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Mar 2012
No, WU una vez que lo cobra el beneficiario ya no puedes hacer nada y hasta donde yo se no tienes para habilitar una cuenta y mantener saldo.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Ten en cuenta que Wester Union no es un medio de pago, es un servicio de remesas entre familiares y amigos. aunque muchos lo utilizan para pagar una transaccion comercial.
Por tal motivo, no hay ninguna reclamacion o disputa o contrcargo o chargeback para que puedas reclamar el dinero si el beneficiario ya lo cobro. Es mas, si aun el beneficiario no lo cobrado puedes revertir la operacion pero ya no te devuelven el costo de envio.
Y si observan que bajo tu nombre envias o recibes dinero de varias personas y de diferentes paises, ya no te permiten utilizar sus servicios, ponen tus datos en la lista negra

ciberutilidades

Iota
Programador
Desde
16 Ago 2010
Ten en cuenta que Wester Union no es un medio de pago, es un servicio de remesas entre familiares y amigos. aunque muchos lo utilizan para pagar una transaccion comercial.
Por tal motivo, no hay ninguna reclamacion o disputa o contrcargo o chargeback para que puedas reclamar el dinero si el beneficiario ya lo cobro. Es mas, si aun el beneficiario no lo cobrado puedes revertir la operacion pero ya no te devuelven el costo de envio.
Y si observan que bajo tu nombre envias o recibes dinero de varias personas y de diferentes paises, ya no te permiten utilizar sus servicios, ponen tus datos en la lista negra

Yo no sabia lo de la lista negra :O

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Yo no sabia lo de la lista negra :O

BUeno, la lista negra no quiere decir que te investigan o algo por estilo, sino simplemente todos los envios que hagas o que recibas bajo el numero de tu documento de identidad se bloquea automaticamente, es decir simplemente ya no te dejan seguir enviando ni recibiendo. Y si quieres seguir utilizando te envian una serie de formulario que tienes que llenar basicamente datos empresariales y explicarles el motivo de la procedencia o recepcion del dinero.

Fuente: Experiencia propia

PW2012

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Mar 2012
Yo uso mucho WU, incluso tengo una tarjeta con descuento por ser cliente, y mis envíos son a diferentes personas y países y nunca me objetaron nada.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Una vez que lo cobra la persona, creo que no hay forma de reclamo xd, a menos que pagues algún servicio como agua, luz, etc, ahí si se puede creo, pero tu caso no es este creo.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo uso mucho WU, incluso tengo una tarjeta con descuento por ser cliente, y mis envíos son a diferentes personas y países y nunca me objetaron nada.

A mí sí me pidieron los documentos al tercer cobro por Moneygram vía Davivienda, la niña me dijo que porque no era cliente del banco (no sé qué excusa se quería inventar), no firmé los formularios, cobré en otra parte -en otro agente que ellos mismos me rellenaron el formulario con teléfono, dirección y poco más- y cancelé mi cuenta en Davivienda... pues como decían que no era cliente del banco...

PW2012

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Mar 2012
A mí sí me pidieron los documentos al tercer cobro por Moneygram vía Davivienda, la niña me dijo que porque no era cliente del banco (no sé qué excusa se quería inventar), no firmé los formularios, cobré en otra parte -en otro agente que ellos mismos me rellenaron el formulario con teléfono, dirección y poco más- y cancelé mi cuenta en Davivienda... pues como decían que no era cliente del banco...

Si puede que te registren por el tema del lavado de dinero. Solo aclaro Moneygram es la competencia de Wester Union

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
lo que dice @exchangerperu es cierto un dia hablando con un amigo que trabaja en WU me dijo que tienen que llenar un formulario cuando alguien realiza varios envios por cuestiones de evitar e investigar ( grandes cifras) de presunto lavado de dinero. Saludos.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si puede que te registren por el tema del lavado de dinero. Solo aclaro Moneygram es la competencia de Wester Union

El caso es que ya estaba registrado... de hecho fui al banco un día, a hacer una fila de una hora, precisamente para registrarme para poder cobrar pagos del exterior...

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011

Yo tambien tenia la tarjeta de descuento, y creo que esa fue la trampa para que me bloquearan. Cada vez que enviaba, ingresaban el numero de tarjeta y salia una relacion de todas las personas que enviaba, segun ellos para buscar ya los datos registrados anteriormente de la persona que iba a enviar, entonces deduje, si se graba todas las operaciones con esa tarjeta, mas facil fui descubierto.

---------- Post agregado el 13-abr-2014 hora: 23:55 ----------

Yo no llene ningun formulario, la verdad los mande al "cara,,,jo" como si transfiriera 10,000$ o 20,000$ , el maximo envio fue solo 2000$ , de ahi cifras que no superan las 3 cifras....

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Hola amigos betas, nunca he utilizado este método de pago para nada y tengo algunas dudas ya que no me fio al 100% de la persona que va a recibir el pago.

1- Tiene algún tipo de seguridad como paypal para reclamar algo que no se ha recibido una vez hecho el pago? Cuantos días tienes para reclamar en caso de que exista?
2-Tiene como paypal que te pueden mandar dinero a tu cuenta y lo tienes como saldo dentro de la cuenta?

Muchas gracias y si me surge alguna duda más os la expondré aquí.

Wester Union es como un banco!
Te envían dinero, y para reclamarlo das una clave que te proporciona quien te envió el dinero, al cobrarlo no hay vuelta atrás.
No hay cuentas ni nada parecido y aunque lo hubiera de momento no te lo recomendaría.. Nada mejor que estar seguro con el dinerito en mano ;)

Saludos.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011

Moneygram es mas flexible y tambien mas economico. El problema aqui en Peru es que no se puede enviar localmente, osea no se hace envios dentro de tu pais, solamente es internacional.

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Moneygram es mas flexible y tambien mas economico. El problema aqui en Peru es que no se puede enviar localmente, osea no se hace envios dentro de tu pais, solamente es internacional.

¿Sabes cuál es el límite para recibir por WU de una persona en el extranjero? ¿Si recibes por ejemplo $4000 te piden llenar algún documento? ¿Por moneygram puedo recibir $4000?
Gracias de antemano.