Dudas de como empezar

• Autor Autor Dickens81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dickens81

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, soy nuevo con esto y tengo la idea de crear un canal de youtube, mi idea original era crear videos sencillos usando camtasia estudio, usando imagenes, texto y musica libres. Sin derechos de autor. ¿Deberia tener problemas con esto? despues vi q mucha gente en esa tematica a cogido fragmentos de peliculas modificandolas un poco o tal cual, asi q me replantee usar primero fragmentos de peliculas si hace falta modificandolas algo para lanzarme mejor(creo q atrae mas) y despues ya empezar a meter contenido q haga yo. No estoy puesto en nada de esto, ¿puedo tener problemas? ¿me desmonetizan si uso fragmentos de peliculas algo modificadas? y si es asi, como lo hacen los que usan esa tecnica?
Por cierto soy de españa, asi q el articulo 13 me afecta.
Gracias

[MENTION=189398]Dickens81[/MENTION], las dudas no son sobre cómo empezar amigo, el tiempo que pierdes con esas dudas es tiempo que pierdes en no hacer vídeos, haz vídeos, prueba qué es lo que funciona y lo que no y luego pregunta lo que quieras.

Aún así, bajo mi experiencia, depende del tema no funciona el hacer vídeos de ese estilo, ya es ver si se adapta al nicho que quieres trabajar y no, no te recomiendo usar trozos de películas apenas que sean en forma de parodia/crítica (y en dicho caso debes hablar tú en el vídeo), pues no te monetizarán los vídeos.

si usas fragmentos de peliculas, aun q les pongas algo de musica de fondo y alguna explicacion al final, no se monetiza? pero aun q no se monetice...tendria problemas con strike y cosas asi?

[MENTION=189398]Dickens81[/MENTION], las dudas no son sobre cómo empezar amigo, el tiempo que pierdes con esas dudas es tiempo que pierdes en no hacer vídeos, haz vídeos, prueba qué es lo que funciona y lo que no y luego pregunta lo que quieras.

Aún así, bajo mi experiencia, depende del tema no funciona el hacer vídeos de ese estilo, ya es ver si se adapta al nicho que quieres trabajar y no, no te recomiendo usar trozos de películas apenas que sean en forma de parodia/crítica (y en dicho caso debes hablar tú en el vídeo), pues no te monetizarán los vídeos.

no se monetiza? osea el canal de youtube de te lo resumo asi nomas, no le monetizan nada?

Sólo SÉ tu mismo y métele algo de humor a los videos.:sonrisa:

no se monetiza? osea el canal de youtube de te lo resumo asi nomas, no le monetizan nada?

Él usa su voz, no texto e imágenes y es un canal grande, no sé qué acuerdos pueda tener para mostrar el contenido en sus vídeos.

Él usa su voz, no texto e imágenes y es un canal grande, no sé qué acuerdos pueda tener para mostrar el contenido en sus vídeos.

a ver, q se desvia el post, solo quiero q alguien me diga el a-b-c de como empezar, crar un canal etc (por lo visto te lo tienen q aprobar ¿como es eso?) y lo q necesito saber sobre problemas con copy right y monetizacion, lo q se puede usar y lo q no o como modificarlo para poder usarlo. O alguien me puede dar algun enlace de algun sitio que se explique todo esto? Toda la informacion que alguien deberia saber para empezar de 0 sabiendo lo q hace.

a ver, q se desvia el post, solo quiero q alguien me diga el a-b-c de como empezar, crar un canal etc (por lo visto te lo tienen q aprobar ¿como es eso?) y lo q necesito saber sobre problemas con copy right y monetizacion, lo q se puede usar y lo q no o como modificarlo para poder usarlo. O alguien me puede dar algun enlace de algun sitio que se explique todo esto?

Hay cursos sobre YouTube en el propio YouTube, no te tienen que aprobar, lo que aprueban es la monetización y para poder solicitar la monetización primero tienes que conseguir que visualicen 4000 horas de tu contenido y 1000 suscriptores, con lo cual, todavía te falta para eso.

Haz lo que te dije, crea un canal, hazte o contrata a un diseñador para que te haga un banner y una portada del canal y aprende a hacer miniaturas y vídeos, ponte a currar haciendo vídeos y toma experiencia por tu cuenta. Respecto al copyright, no sé qué vas a subir exactamente pero todo el contenido que no sea tuyo puede llevar a una demanda por copyright, esas demandas pueden ir desde simplemente ponerle anuncios al vídeo y el dinero irá destinado a los dueños de los derechos de autor de ese contenido, también te pueden borrar los vídeos y, por último, también te pueden meter un strike, a los 3 strikes te cierran el canal y un strike tarda en desaparecer 3 meses.

Eso es todo, ponte a hacer vídeos y así coges experiencia y ves qué es lo que puedes usar y qué no.

La desmonetizacion va todo el canal o a un video concreto? digamos q subo algunos fragmentos de pelicula, los primero 20 videos y me los desmonetizan, despues ya empiezo a meter contenido q creo yo, la desmonetizacion va a todo, o solo a los fragmentos de pelicula q subi yo? y es lo mismo subir un fragmento de video tal cual o algo modificado??(con musica de fondo o añadiendole cosas) he visto gente q tiene eso en su canal, quizas no lo monetizan, pero obviamente no se lo quitaron ni le metieron strike.

Atrás