Dudas de keywords

• Autor Autor chinaski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chinaski

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Soy nuevo en esto del SEO y tengo una duda. Quiero crear una página dentro del nicho de los idiomas, y me gustaría posicionarla para dos keywords principales. Una tiene 2900 visitas mensuales y competencia alta en AdWords, y la otra 1300 y competencia media en AdWords. En keyword revealer las dos tienen competencia media-baja y me parecen posicionables. La que tiene más visitas es una keyword más general, y la otra más long tail. He mirado dominios, pero sólo está disponible el de la keyword long tail. Os parece una buena estrategia comprar el dominio para la keyword long tail y luego tratar de posicionar para las dos keywords? Gracias.

Si :encouragement:

Gracias mit19t. Se que he sido poco específico, en estos casos qué es mejor: intentar posicionar la home para las dos palabras claves, o es mejor posicionar la home para la palabra clave del dominio y crear un post u otra página que posicione para la otra keyword?

ME iría por la home, y como contenido simplemente crea contenido orientado a todas las kws que quieres posicionar.
Saludos bro

no necesariamente tienes que tener... pablitoperez.com para posicionar el termino "pablito perez"... puedes pensar en algo más parecido a una marca que el nombre directamente de la keyword que te interesa.

no necesariamente tienes que tener... pablitoperez.com para posicionar el termino "pablito perez"... puedes pensar en algo más parecido a una marca que el nombre directamente de la keyword que te interesa.

Mas razón que un santo....... google cada dia da menos importancia al nombre del dominio y mas a la calidad de los backlinks

No se que pruebas habrán hecho, pero personalmente tengo proyectos mejor posicionados con kw exacta o que incluya la palabra(s) a posicionar y tiene Muuucha relevancia, comparado con usar un dominio más de marca.

Por otro lado y para aclarar bien el asunto, hay otros factores a tener en cuenta, como la estructura interna del sitio, la calidad de los backlinks, un muy buen contenido, etc...

Concluyendo: Enlaces de calidad + contenido de calidad+ movimiento social + Dominio exacto Vence fácilmente a Enlaces de calidad + contenido de calidad+ movimiento social + Dominio NO EXACTO o marca.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Porque pensar en un dominio de marca, pudiendo coger uno exacto o casi exacto?

Saludos
Mas razón que un santo....... google cada dia da menos importancia al nombre del dominio y mas a la calidad de los backlinks

EL nombre del dominio ya no tiene la relevancia que solia tener...recuerda que google posiciona páginas no dominios...en ese sentido, si en tu página incluyes la keyword y haces buen SEO, no tendrás ningún problema

Como ya lo he mencionado antes, aun vale mucho la pena si tienes la kw exacta, y esto lo digo porque he hecho pruebas, con enlaces relativamente igual, contenido con misma estructura, mismo sitio etc. Y tiene bastante ventaja el de la kw exacta, entonces repito, vale mucho la pena aun econtrar un dominio exacto.
EL nombre del dominio ya no tiene la relevancia que solia tener...recuerda que google posiciona páginas no dominios...en ese sentido, si en tu página incluyes la keyword y haces buen SEO, no tendrás ningún problema

No se que pruebas habrán hecho, pero personalmente tengo proyectos mejor posicionados con kw exacta o que incluya la palabra(s) a posicionar y tiene Muuucha relevancia, comparado con usar un dominio más de marca.

Por otro lado y para aclarar bien el asunto, hay otros factores a tener en cuenta, como la estructura interna del sitio, la calidad de los backlinks, un muy buen contenido, etc...

Concluyendo: Enlaces de calidad + contenido de calidad+ movimiento social + Dominio exacto Vence fácilmente a Enlaces de calidad + contenido de calidad+ movimiento social + Dominio NO EXACTO o marca.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Porque pensar en un dominio de marca, pudiendo coger uno exacto o casi exacto?

Saludos

Haber...... quizás me he expresado mal, me refería a que no es necesario tener la KW exacta para posicionar, te explico mi experiencia...:

Tengo un dominio de KW exacta... el cual no posicionaba ni por casualidad.. hace un par de meses he empezado a hacerle algo de SEO (no tengo mucha experiencia pero lo hago lo mejor que se), el caso es que el dominio a desaparecido de las 100 primeras posiciones.

• Por esa Key estoy ganando puestos con una pagina del blog (no la home), hace dos meses estaba esa pagina en el puesto 50 y ahora anda por el 29. en cambio el home sigue desaparecido del mapa.
  • En ese mismo blog tengo mas keys ( puede que mas competidas que el nombre del dominio), las cuales también bajaron del puesto 45 (mas o menos) rondando ahora el puesto 20/22.

En cambio del home nunca mas se supo... a eso me refiero

A esto es a lo que me refiero con que hay que tener mucho cuidado cuando nos expresamos, puesto que por ejemplo un usuario lo toma mal y ya valio yluego ese user transmite la idea mal y ya embarro a alguien mas. Por ejemplo en tu caso

Ya con todo lo que explicas y detallas ahi ya no tiene mucho que ver que sea kw exacta el dominio, aquí ya metiste SEO y si lo hiciste mal quiza por eso "dañaste" además tambien debemos de fijarnos en la estructura o seo onpage, porque tambien debemos de transmitir el linkjuice hacia donde queremos posicionar, bien sea la home o algun artículo, pero repito ya poco tiene que ver que sea el dominio exacto y que por eso no tenga ya relevancia hoy en día, esto que tu estas presentando me ha pasado que se posiciona en primera instancia un artículo en vez de mi home, pero esto es algo que va cambiando poco a poco tambien.

Concluyendo y bajo lo que mencionabas de
Esto que afirmabas era totalmente falso, esto lo aclaro para que no confundas a nadie, la experiencia que creías haber tenido no era por el dominio exacto, sino por otros factores, SEO, optimización on page, pero nada que ver con lo del dominio exacto.

Saludos
Haber...... quizás me he expresado mal, me refería a que no es necesario tener la KW exacta para posicionar, te explico mi experiencia...:

Tengo un dominio de KW exacta... el cual no posicionaba ni por casualidad.. hace un par de meses he empezado a hacerle algo de SEO (no tengo mucha experiencia pero lo hago lo mejor que se), el caso es que el dominio a desaparecido de las 100 primeras posiciones.

• Por esa Key estoy ganando puestos con una pagina del blog (no la home), hace dos meses estaba esa pagina en el puesto 50 y ahora anda por el 29. en cambio el home sigue desaparecido del mapa.
  • En ese mismo blog tengo mas keys ( puede que mas competidas que el nombre del dominio), las cuales también bajaron del puesto 45 (mas o menos) rondando ahora el puesto 20/22.

En cambio del home nunca mas se supo... a eso me refiero

Atrás