Dudas Linkbuilding

• Autor Autor Fliper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fliper

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Antes de nada disculpaz si meto la pata pero soy nuevo en el foro y cuanto más leo y más intento aprender más me lio por lo que espero me podais aclarar un poco este tema.

Se supone que cuanto más enlaces apunten a nuestra web mejor posición. ahora bien:

Enlaces en directorios: antes si pero ahora ya no valen porque penalizan. no?......

Enlaces en foros: google está empezando a penalizar los enlaces en foros. no?.... antes si contaban pero ahora no. no?....

reseñas: si compras reseñas probablemente a quien la compres venderá más por lo que acabará siendo una granja de enlaces por lo tanto tampoco valen. no?......

enlaces en blog: si lo realizas manualmente acabas loco pq en unos si puedes meterlos y en otros no. estos todavía valen. pero es tarea tediosa y difícil de conseguir.

enlaces de cuentas: supone crear cuentas y registros además de mantener dichas cuentas. Demasiada tarea y difícil de coordinar todo.

Entonces, estas son las conclusiones que yo he sacado a groso modo. Por lo que quería preguntarles que opciones quedan?.... y que tipos de enlaces se pueden conseguir sin hacer malabarismos sin ser penalizados.

Si me pueden iluminar un poco en este sentido se lo agradecería porque cada vez estoy más confuso. :s:s:s:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Saludos

"Se supone que cuanto más enlaces apunten a nuestra web mejor posición"
Importa más la calidad que la cantidad. Sí, puedes apuntar 1,000 enlaces de dudosa calidad y subir algunas posiciones, pero un par de enlaces de calidad te harían subir (además de que te traerían más visitas)

Ahora, en cuanto al resto... en realidad esas son solo tácticas. Enviar a directorios, crear enlaces desde foros, desde blogs, comprar reseñas y demás, son tácticas. No penalizan como tal, o sea si tienes unos enlaces desde directorios o desde foros no serás penalizado automáticamente. El problema es abusar y basarte solo en eso.

Puedes leer algo al respecto aquí: La caída del Guest Posting (O como los SEOs arruinamos todo) :encouragement:

Ten en cuenta que no puedes tener el 100% de los enlaces dofollow, sitios geniales, etc. Tiene que haber de todo para que parezca lo mas natural posible.

Al comprar una reseña puedes hablar con el dueño y preguntarle cuantas va a vender, dejarlo como una "clausula" para la compra de la reseña, de esta forma te aseguras que no se convierta en una granja.

Crear tus tier 2 con dominios con autoridad, les puedes hacer "lo que quieras", si google penaliza buscas nuevos.

Por lo demás bastante de acuerdo en todo, aunque soy bastante nuevo en esto y quizás me equivoco en lo que he dicho :topsy_turvy:

Un saludo

Gracias por responder amigo, es que estaba llegando ya a la conclusión de que la mejor forma de hacer seo es no hacer seo porque si todo penaliza o si resta al final después de invertir esfuerzo en crear enlaces tengo que invertir el doble en quitarlos.

Sobre todo cuando el tema de la web es complicado y no da para crear mucho contenido las opciones se reducen sobre todo a eso directorios y foros.

Lo que funciona en 2015 son los enlaces contextualizados desde web con autoridad junto a actividad social. Lo que se conoce como reseñas pero en sitios de alta calidad relacionados a tu tematica, logicamente este tipo de reseñas no cuesta 5 pavos, el precio ronda los 20 usd para arriba. Eso basado en mi experiencia.

¿20 usd por un "buen enlace" contextual en una web con autoridad?

😱😱😱 dame 10 para llevar!

Gracias por las respuestas, por cierto buen post el que me has recomendado Brandon. Entonces la conclusión que saco es que todos los enlaces valen pero sin abusar de ellos no?.....intentaré ir probando poco a poco a ver como va evolucionando esto, pero claro el miedo que me da es que los enlaces son para el sitio principal ya que no es una piramiede de enlaces ni nada de eso no tengo creados tiers. Simplemente es una web más o menos estática y con pocos cambios tipo escaparate y me da tanto respeto esto que como mucho creo 1 o 2 enlaces a la semana. y al leer tanto sobre lo que vale y lo que no ya dudaba si crear enlaces o dejarlo estar.:topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

por cierto una pequeña duda, cada vez que registre la web en directorios debo poner la misma dirección o la voy variando a distintas páginas de la web?.... se que en los anchor text se hace así pero no se si debo aplicarlo también en los directorios...

¿20 usd por un "buen enlace" contextual en una web con autoridad?

😱😱😱 dame 10 para llevar!

20 pavos para arriba, yo los consigo a ese precio y superiores, eso depende de la web (tampoco vas a querer un enlace en Forbes por ese precio) pero de 20 para arriba en tu presupuesto puedes encontrar verdaderas joyas para darle el SERPujoncito a tu sitio.

PAra conseguir buenos links... Usa imprescindible semrush (la aplicación que recomienda Brandon) y ahrefs..... no pongo mi enlace en ninguna web que no haya pasado por este filtro previo...
Existe alguna aplicación más pero para mi estas son imprescindibles

Ya son muy buenas herramientas pero son de pagos y por ahora no es un lujo que me pueda permitir ya que estoy empezando en esto de las web y es mi primer sitio como hobby más que nada.

gracias de todas formas:drunk:

es todo un conjunto de todo, en parte si pero a la vez todo es necesario, por eso muchos actualmente se tiraron por las PBN

pero yo te recomiendo no hacerle caso a nadie y realizar tus propias pruebas

es todo un conjunto de todo, en parte si pero a la vez todo es necesario, por eso muchos actualmente se tiraron por las PBN

pero yo te recomiendo no hacerle caso a nadie y realizar tus propias pruebas

Que quieres decir, que la mayoría ya se inclino x las BPN?

Que quieres decir, que la mayoría ya se inclino x las BPN?

PBN = Private Blog Networks o como le llaman algunos Redes de dominios caducados, que tu gestionas y que tienen un fin básico ayudarte a posicionar tu web principal o "money site" como se dice

PBN = Private Blog Networks o como le llaman algunos Redes de dominios caducados, que tu gestionas y que tienen un fin básico ayudarte a posicionar tu web principal o "money site" como se dice

Si si, maso menos recién estoy conociendo a fondo de que se trata eso de una red de blog, por lo que veo esto se esta poniendo de moda :encouragement:

Si si, maso menos recién estoy conociendo a fondo de que se trata eso de una red de blog, por lo que veo esto se esta poniendo de moda :encouragement:

Efectivamente. Por eso hay que cuidarse de seguir los tutoriales que andan por ahí porque después habrán cientos de redes de blogs con los mismos patrones, las mismas footprints...

Atrás