Dudas SEO con Wordpress.

yomismamente Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Buenas amigos, tengo dos pequeñas dudas, la primera es:

¿Que cosas respecto al SEO debo tener en cuenta a la hora de cambiar una plantilla en wordpress?

Me explico, quiero comenzar un proyecto y ando escaso de dinero por lo que pretendo comenzarlo con una plantilla simple y gratuita y madurarlo. Al cabo de un tiempo tengo pensado comprar una buena plantilla premium pero no se si realizar el cambio de una a la otra puede ser perjudicial para el SEO de mi web, espero que me puedan indicar.

La segunda duda es:

¿Afectará al SEO un cambio de hosting de uno más malo a otro mejor?

Lo mismo que antes, como no tengo mucha pasta quiero empezar con un hosting humilde, pero quiero conseguir el mejor SEO Onpage posible por lo que al cabo de unos meses querria cambiar de hosting a alguno que me ofrezca buena velocidad de carga del blog. Lo que no se es si habrá muchas dificultades con el traspaso o si no tiene complicación. Tampoco se si “pierdo puntos“ por empezar con un hosting malo y luego cambiarlo o si, cuando realice el cambio, google lo valorará y me mejorará los rankings como se cabria esperar.

Muchas gracias a todos y un saludo :encouragement:

Última edición:

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
Generalmente todos los cambios generan movimientos en el SEO. (generalmente, más no todos)

Cambio de hosting, sí. (temporalmente)
Cambio de plantilla, si. (puede ser permanente, mejorar o empeorar).

La plantilla puedes elegirla de dos maneras; 1.- que se acorde a tu tema y agradable diseño ó 2.- Enfocada a la motenización.

K

kedinn

Yo me cambie de hosting y la verdad no afecto, quiza un poco que ni me di cuenta
cambio de pantilla la verdad yo simpre mantengo actualizado mi web con nuevas platillas, cambiando css y posiciones y no me afecto pero todo depende como lo hagas
:p8: www.comoprogramar.org

yomismamente

Beta
Desde
21 Feb 2013
Gracias a los dos por contestar, lo que tenia miedo es que se me cambiasen los permalinks o dejasen de funcionar correctamente algunas opciones de plugings como el Yoast SEO, pero por lo que decís no creo que sea un problema muy grande. Un saludooo y graciass :encouragement:

manuiglesias

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2013
yomismamente, deberías fijarte que la plantilla nueva cumpla ciertos parámetros de SEO OnPage o adaptarla tu.

Es muy habitual que las plantillas para WordPress tengan más de un h1 por página (especialmente en los singles.php, en las páginas de post, que ponen el título del post y el título del blog dentro de una etiqueta h1) y cosas del estilo. Gran parte del SEO OnPage depende de la plantilla, así que cuidado ;)