Dudas sobre la legalidad de registrar un dominio

• Autor Autor Moisés L.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moisés L.

Moisés L.

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas,

Hoy he estado buscando dominios expirados con Screaming Frog en webs que me interesa tener un enlace, y me encontré con un dominio de una empresa, la cual invirtió una gran cantidad de dinero en enlaces, ya que tiene artículos en periódicos importantes de España, y en webs de alta autoridad. Además, en su momento los dueños de la empresa salieron en diferentes programas de televisión para promocionar su marca. El dominio tiene el nombre de la empresa, pero aquí viene mi duda:

Hace un tiempo la empresa cambió de denominación, por lo tanto, ya no es conocida por el nombre del dominio que quiero comprar... ¿Podría registrar ese dominio sin tener consecuencias legales?

Te respondo sin conocimientos legales, pero yo me aseguraría que esa marca no esté registrada en la OEPM antes de comprar el dominio. No se si quieres usar ese antiguo término con intereses comerciales, pero si solo lo quieres para backlinks cómprala y dejala con algún plugin de "página en mantenimiento" para beneficiarte de ellos. Imaginate que esa empresa quiere volver a comprar el dominio de nuevo, tendrá que pujar alto para que se la vendas. Ejemplo: el famoso caso de google y su dominio.

PD. No te olvides de regalarme un enlace desde dicha web a mi proyecto personal... Saludos!

¿Podría registrar ese dominio sin tener consecuencias legales?
Lo peor que te podría pasar es que te envíen un cease and desist, y si eso pasa tienes dos opciones "cesas y desistes" o "negocias".

Por otro lado la idea de @javiadrados24 de dejar la portada como mantención o en blanco es buena.

Atrás