Dudas sobre micronichos

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas!!

Antes de comenzar a consultar quiero comentar que soy mas bien novato, apenas llevo medio año con esto y aprendiendo en serio, pero soy cabezón y constante :witless:

Bueno, tengo algunas preguntas sobre micro nichos que espero puedan ayudarme a resolver, las planteo todas en este mismo hilo para no llegar el cuarto con nuevos temas con mis inquietudes.

1º- Digamos que por ejemplo he estudiado un micronicho de por ejemplo "humedad en la pared" "humedad" "humedad moho" etc...., otro micronicho de diferente temática pero que podría enlazar al mismo dominio, con por ejemplo "baldosas sucias" "grifo roto" etc... , en vez de comprar un dominio para cada micronicho, podría usar el dominio (es un ejemplo solo), arreglosencasa.com y usarlo con subdominios del tipo: humedades.arreglosencasa.com y roturas.arreglosencasa.com instalando un WP en cada uno de ellos y centrándome en la key principal o por el contrario seria mejor adquirir un dominio para cada micronicho?

2º- Para localizar las keys que quiero uso Google Adwords, localizo una con buenas visitas (nunca mas de 20.000 mensuales), un CPC alto y entonces la exploro en google, por ejemplo encuentro la palabra "baldosa" con un cpc de 3.5€, lo que hago es buscar con google "baldosa" y ver los resultados, si contiene menos de 200.000 resultados me interesa y pongo la misma palabra en ubersuggest.org, el cual me indica las variables de búsqueda de baldosa: baldosa hidráulica, de bilbao, amarillas, etc... y hago lo mismo en google con cada una de ellas para ver la competencia "baldosa hidráulica" etc.... aquí es donde veo que apenas tengo competidores, una media de entre 15.000 y 50.000. ¿Estoy haciendo el tonto o así es como puedo encontrar lo que necesito? ¿conocen alguna otra herramienta "gratuita" que me ayude a ver competencias o derivados de la key principal?

3º- Una vez tengo mi micronicho organizado y planteado (keys, titulos y diseño del blog para enlazarlos entre ellos), monto el blog, optimizo el SEO, quizás subo 2 o 3 vídeos a youtube y ..... ¿a esperar? ¿podría potenciar su posicionamiento de otra forma mejor y no penalizable? (paso de cosas raras... prefiero ir por lo seguro).

4º- Y ultimo (jajajaja menudo tocho de hilo estoy haciendo), como gano dinero con adsense? es decir, se que debo solicitar el codigo e implantar publicidad en el blog, pero como le digo a adsense que es una tematica concreta cuyo CPC es de XXX € ?

Bueno, disculpar por el ladrillazo de consultas, son muchas mis dudas, muchas mis ganas de trabajarlas pero pocas mis respuestas.... muy agradecido de que me dediquen unos minutos de su tiempo a ayudarme a mejorar. Gracias :p8:

PD. no es necesario me respondáis a todas, con que me respondáis a las que podáis/queráis para mi es mas que mucho :)

Última edición:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Google ve mejor los subdominios en micronichos y me parecr bien lo de los subdominios cada subdominio es independiente

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Si usas subdominios piensa en los pros que puede tener y los contra, como contra te puedo decir que no podras vender tus micronichos por separado en caso de que tengas exito, si generas enlaces entre ellos tendran menos valor que si enlazaras desde diferentes dominios/ips, etc...

Por mi experiencia te recomendaria un dominio por micronicho.

Saludos

Poka

VIP
Iota
Social Media
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Lo primero que tu dices seria mas un meganicho. te recomiendo aprovechar y crear varios micronichos en vez de todo en 1. Si quieres todo en 1 investiga sobre meganichos.
Lo demas resumido: las keys las buscas bien pero te recomiendo usar software especializado en eso. Adsense de solicita una cuenta y se implementa en la web. Por ultimo de seo hay muhos tutorialesby guias

Última edición:

manuiglesias

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2013
En el punto 4, lo único que tendrías que hacer es tener la cuenta de AdSense e implementar los anuncios. Ella misma mostrará los anuncios según el contenido del sitio y también los gustos de los usuarios que entren en caso de que estén logeados con una cuenta de Google ;)

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Para analizar la competencia yo uso Traffic Travis en su versión gratuita. Mas que nada para analizar una key y que te diga si la competencia es fácil o difícil. Luego sacas tus propias conclusiones con un poco de análisis manual

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Para analizar la competencia yo uso Traffic Travis en su versión gratuita. Mas que nada para analizar una key y que te diga si la competencia es fácil o difícil. Luego sacas tus propias conclusiones con un poco de análisis manual

Gracias a tod@s por la ayuda :p8:

Si, ya había pensado en travis pero la verdad es que apenas se usarlo y menos aun interpretarlo, a ver si unas capturas sirven de ayuda, aunque quizás lo hice todo mal......

zbdr.jpg

39zn.jpg

La palabra clave en cuestión tiene unas 3.000 visitas mensuales y un cpc de 3.9.... se que no es mucho, pero creo que se podría explotar un poco

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Gracias a tod@s por la ayuda :p8:

Si, ya había pensado en travis pero la verdad es que apenas se usarlo y menos aun interpretarlo, a ver si unas capturas sirven de ayuda, aunque quizás lo hice todo mal......

zbdr.jpg

39zn.jpg

La palabra clave en cuestión tiene unas 3.000 visitas mensuales y un cpc de 3.9.... se que no es mucho, pero creo que se podría explotar un poco

48d0ef23e49f4482ead9eb09a142b191.png

---------- Post agregado el 01-oct-2013 hora: 18:16 ----------

Fíjate que ahí seguramente te vas a orientar fácilmente con esa captura

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Gracias [MENTION=45602]tuautomotor[/MENTION], si es que una imagen vale mas que mil palabras :)

i01o.jpg

Como se supone que se debe interpretar este resultado? o en que debo basarme para saber si tengo una buena key o no partiendo de los resultados de esta herramienta?

---------- Post agregado el 01-oct-2013 hora: 21:31 ----------

se me olvidaba la otra parte:

sy6u.jpg

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Gracias [MENTION=45602]tuautomotor[/MENTION], si es que una imagen vale mas que mil palabras :)

i01o.jpg

Como se supone que se debe interpretar este resultado? o en que debo basarme para saber si tengo una buena key o no partiendo de los resultados de esta herramienta?

---------- Post agregado el 01-oct-2013 hora: 21:31 ----------

se me olvidaba la otra parte:

sy6u.jpg

lo que estas haciendo en está imagen no lo se hacer. me podrías enseñar?

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
[MENTION=45602]tuautomotor[/MENTION]

Hice lo que me indicaste con la captura, puse la key selecciones google españa y vi resultados, después a la derecha sale una opción que pone view details, le das ahí y sale esta otra imagen :p8:

Lo que no se es interpretar los resultados, alguien podría asesorarme un poco con esto por favor?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
1º- Digamos que por ejemplo he estudiado un micronicho de por ejemplo "humedad en la pared" "humedad" "humedad moho" etc...., otro micronicho de diferente temática pero que podría enlazar al mismo dominio, con por ejemplo "baldosas sucias" "grifo roto" etc... , en vez de comprar un dominio para cada micronicho, podría usar el dominio (es un ejemplo solo), arreglosencasa.com y usarlo con subdominios del tipo: humedades.arreglosencasa.com y roturas.arreglosencasa.com instalando un WP en cada uno de ellos y centrándome en la key principal o por el contrario seria mejor adquirir un dominio para cada micronicho?

Si son micronichos -> Un dominio para cada uno

Lo que comentas del ejemplo de arreglosencasa.com ya no sería un micronicho, pues ahí mismo vas a tratar varios "micronichos". Y sería recomendable tenerlo de forma: arreglosencasa.com/humedades, arreglosencasa.com/roturas.
Hacerlo así tiene ventajas, es más fácil conseguir enlaces, puedes publicar más contenido, puedes posicionarte por muchas más búsquedas...
Como desventaja es que es más "fácil" y rápido posicionar un micronicho, pero si posicionas un dominio del estilo arreglosencasa.com tendrás muchas más visitas.

De hecho, si posicionas un dominio así, digamos arreglosencasa.com/micronicho1, arreglosencasa.com/micronicho2... y así hasta el cinco, y lo posicionas bien, vas a tener al final más visitas que si tuvieras micronicho1.com, micronicho2.com, etc... Pues cada enlace que construyas a una página de tu dominio ayudará un poco a todas las demás y al final podrás posicionarte por más búsquedas.

Pero te repito, es más tardado.

2º- Para localizar las keys que quiero uso Google Adwords, localizo una con buenas visitas (nunca mas de 20.000 mensuales), un CPC alto y entonces la exploro en google, por ejemplo encuentro la palabra "baldosa" con un cpc de 3.5€, lo que hago es buscar con google "baldosa" y ver los resultados, si contiene menos de 200.000 resultados me interesa y pongo la misma palabra en ubersuggest.org, el cual me indica las variables de búsqueda de baldosa: baldosa hidráulica, de bilbao, amarillas, etc... y hago lo mismo en google con cada una de ellas para ver la competencia "baldosa hidráulica" etc.... aquí es donde veo que apenas tengo competidores, una media de entre 15.000 y 50.000. ¿Estoy haciendo el tonto o así es como puedo encontrar lo que necesito? ¿conocen alguna otra herramienta "gratuita" que me ayude a ver competencias o derivados de la key principal?

No importa el número de resultados como tal... importan los primeros 10 resultados pues son contra los que compites directamente.
Si centras tu análisis a esos primeros 10 es suficiente.
Pero si quieres hacerlo con búsquedas algo más específico sería usar la búsqueda: allintitle:"baldosa hidráulica".
Buscar baldosa hidraulica regresa 74,900 resultados
allintitle:"baldosa hidráulica" regresa 1010. Ese ya es un número más acercado de las páginas "compitiendo" por esa frase, pues la tienen así exactamente en el título.

Para analizar a la competencia puedes usar algún software para automatizar el proceso, ya te mencionaron Traffic Travis. Yo por ejemplo suelo semiautomatizarlo con algunas herramientas para Excel y después hago un análisis manual de los primeros 3-5 competidores para ver que tanto pueden ser competencia.

3º- Una vez tengo mi micronicho organizado y planteado (keys, titulos y diseño del blog para enlazarlos entre ellos), monto el blog, optimizo el SEO, quizás subo 2 o 3 vídeos a youtube y ..... ¿a esperar? ¿podría potenciar su posicionamiento de otra forma mejor y no penalizable? (paso de cosas raras... prefiero ir por lo seguro).

Lo de los videos a youtube puede ser irrelevante dependiendo de tu mercado.
El paso final sería promocionarlo para conseguirle enlaces.
O irte por la vía rápida y construirlos tu mismo, teniendo en cuenta que dependiendo lo que hagas puedes ser penalizado.

4º- Y ultimo (jajajaja menudo tocho de hilo estoy haciendo), como gano dinero con adsense? es decir, se que debo solicitar el codigo e implantar publicidad en el blog, pero como le digo a adsense que es una tematica concreta cuyo CPC es de XXX € ?

Adsense te dice eso. Tu solo lo insertas en tu sitio y listo.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Ya te habia dicho dividelos en subdominios asi google los ve diferente

JohnDoe

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2013
Bueno, ya supongo que lo tendrás claro, pero aporto mi granito de arena al punto 1 :witless:

Si las keywords no se parecen en nada, aunque sean de la misma temática, yo haría 1 Dominio = 1 Micronicho, porque te va a suponer el mismo trabajo y es más seguro a efectos de posibles penalizaciones, sandbox, etc. Aparte, de partida un dominio exact match tiene muchos puntos ganados de posicionamiento antes de empezar.

Dentro de eso, si tienes un micronicho que se llame humedadesenlapared .com , busca las keyword long tail directamente relacionadas o que contengan alguna que ya esté en el nombre del dominio y les creas una página a cada una dentro del dominio principal, ejemplo: humedadesenlapared .com/humedades-en-la-pared-del-dormitorio(hay gente que diría que esta URL está sobreoptimizada, pero lo cierto es que a mí me suele funcionar esto). Organizarlas como páginas parte del mismo dominio es importante, ya que así aprovechas al máximo la autoridad que éste les va a transferir, cosa que no sucedería si lo organizas con subdominios.

Saludos y suerte!