Dudas sobre SEO

• Autor Autor deniz946
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deniz946

deniz946

Gamma
Redactor
Hola buenas tardes compañeros, queria ver si me podrian explicar que significa el seo, para que sirve, y como puedo mejorar mi web gracias al seo, es que soy bastante novato en este mundillo y no tengo ni idea, les agredeceria la ayuda a todos. Muchas gracias

Seo es un acrónimo, sus siglas significan Search engine optimization, que en ingles es optimización para los motores de búsqueda.

Hay dos tipos de SEO:

El interno que es las mejoras que tu realizas en la pagina para mejorar la navegación por ella y "caerle mejor a google".

El externo que consiste entre otras cosas en crear enlaces a tu pagina para que los buscadores vean que eres "popular" y así "caerles mejor"

con lo de caer mejor,me he referido a que google mejore la posición de tus paginas en su buscador, así si en tu pagina estas intentando vender linternas, contra "mejor le caigas a google", cuando la gente busque linterna en google tu pagina ganara posiciones, el objetivo del seo es colocar una pagina en google para que salga por las primeras posiciones cuando alguien busca pas palabras que tu intentas potenciar en tu web, en este caso seria comprar linternas o simplemente linternas.

Espero haberme explicado bien

el seo es una ciencia incierta. es decir, a medidas que te metes en el medio y comienzas a estudiar, investigar, recibir comentarios, vas sacando tus propias conclusiones sobre como hacer seo. existen 3 tipos de seo, el que sirve y no invade, el que no sirve e invade y que no sirve y no invade.

existen muchos factores para hacer seo, por ejemplo: tener un hosting rapido, optimizar la carga de tu web, saber cuales son tus keywords potenciales, hacer backlinks con ip diferente a tu pc moderadamente y en paginas de igual tematica, estudiar las consultas mas frecuentes en google y otros buscadores, tener todos los recursos que permitan viralizar tus contenidos, etc.

cada cosa que nombre tiene su tecnica y procesos, no los enumeros porque lo rico de esto es que tienes que ir investigandolos tu, ya que cada web es un mundo, algunas jamas se posicionan, otras por el simpre dominio ya posicionan y otras por su antiguedad.

ahora si tienes tiempo estudialo y hazlo tu, si tienes dinero pues paga por el servicio, recuerda que lo barato cuesta caro y a medidas que vas aprendiendo sabras como filtrar las ofertas que en algunos casos suelen ser mas perjudiciales que favorables.

¿Para qué sirve el SEO?

Para que los motores de búsqueda (google, yahoo, bing, etc) te envíen visitas a tu web o blog. Visitas gratuítas. 🙂

Atrás