el seo es una ciencia incierta. es decir, a medidas que te metes en el medio y comienzas a estudiar, investigar, recibir comentarios, vas sacando tus propias conclusiones sobre como hacer seo. existen 3 tipos de seo, el que sirve y no invade, el que no sirve e invade y que no sirve y no invade.
existen muchos factores para hacer seo, por ejemplo: tener un hosting rapido, optimizar la carga de tu web, saber cuales son tus keywords potenciales, hacer backlinks con ip diferente a tu pc moderadamente y en paginas de igual tematica, estudiar las consultas mas frecuentes en google y otros buscadores, tener todos los recursos que permitan viralizar tus contenidos, etc.
cada cosa que nombre tiene su tecnica y procesos, no los enumeros porque lo rico de esto es que tienes que ir investigandolos tu, ya que cada web es un mundo, algunas jamas se posicionan, otras por el simpre dominio ya posicionan y otras por su antiguedad.
ahora si tienes tiempo estudialo y hazlo tu, si tienes dinero pues paga por el servicio, recuerda que lo barato cuesta caro y a medidas que vas aprendiendo sabras como filtrar las ofertas que en algunos casos suelen ser mas perjudiciales que favorables.