Hola amigo!
Ah, pero LocalBitcoins no es un wallet online??
O como puedo abrir una wallet asi como dices?' Un amigo me dijo que el tuvo que descargar un dia entero su wallet o lo que sea para recibir los btcs en la pc, fue como 300 GBs o algo asi y su internet es de 200 MBs...! Y el mio solo de 20 Mbs 😕 por eso pensaba registrarme en alguna de estas paginas para recibir y luego transferir.
Aprecio tu ayuda!
Gracias!
normalmente (lo que se) de localbitcoin es que es una plataforma para venta y compra de bitcoin entre particulares, no se si tenga una wallet o cartera propia (que me corrija algun conocedor de localbitcoin) no es necesario descargar algo a la pc, te explico mejor.
1) las wallets o carteras es a donde recibiras o enviaras tus bitcoin.
2) Existen varios tipos de wallets, entre ellas estan:
- Las wallets online: seria como decirte un paypal pero para bitcoin, creas tu cuenta tienes tu direccion bitcoin y se la das ala persona que te pasara el dinero, las mas conocidas y para mi las mas seguras por el tiempo que tienen son,
Xapo, Blockchain y coinbase.
- Las wallets tipo software: estas no la he utilizado (posiblemente sea la que descargo tu amigo aunque el tamaño de lo que descargo es un poco muy exagerado, instalas el software en tu pc y manejas desde alli tu dinero.
- las wallets fisicas: las que he visto son como dispositivos usb que tienen toda la informacion y tu dinero, etc, estas son costosas
3) Al tener tu cuenta o cartera bitcoin debes buscar cual seria tu direccion para recibir, por lo menos en las online (que son las que yo utilizo) aparece en una esquina, o le das en alguna parte que diga "recibir" y de ta tu direccion etc, las direcciones son algo asi
1PPVzjfPZece9mwJKdPB5Kbhv4JiSemFCu
4) sobre los fees / Comisiones, no te podria dar un monto exacto ya que este varia dependiendo de la wallet que utilices, por ejemplo yo utilizo mas que todo coinbase ya que si la otra persona que me enviara tambien tiene coinbase en vez de enviarla a mi direccion bitcoin la envia a mi correo registrado en coinbase y no cobra fees, en resumen y menos palabas, transferencias entre 2 cuentas coinbase se realizan colocando la direccion de correo electronico de quien va a recibir y no cobran comision.
5) los tiempos de transferencia suelen cambiar pueden ser en minutos, horas o maximo 1 dia, creo que esto es dependiendo de cuanto pagues de fees (no tengo mucho conocimiento en eso, como dije antes uso coinbase y la persona que me envia tambien utiliza coinbase).
6) algo importante que me asusto una vez, como te dije un ejemplo de direccion bitcoin es
1PPVzjfPZece9mwJKdPB5Kbhv4JiSemFCu pero al pasar cierto tiempo tu direccion cambia, es decir cuando pidas tu direccion de bitcoin en tu cartera te pueden aparecer caracteres totalmente diferentes, no te preocupes que es normal que esto suceda siempre se cambiara tu direccion cada cierto tiempo, más, las direcciones que tenias antes siguen funcionando, es decir si yo te envio a tu direccion
1PPVzjfPZece9mwJKdPB5Kbhv4JiSemFCu y despues tu direccion cambia a
1Jbu85ViiFXxuWZaDk6z27JQfYiDkTsvJt igual la primera que es
1PPVzjfPZece9mwJKdPB5Kbhv4JiSemFCu sigue activa para recibir
creo que no me salte nada, disculpa por lo extenso de todo pero intente explicarme bien para ayudarte, cualquier cosa avisame