Seguridad y riesgos en LocalBitcoins

• Autor Autor topper99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
topper99

topper99

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, vengo a haceros una consulta sobre comprar y vender en LocalBitcoins.com, sobre todo para ver si hay alguien que ya lo esté haciendo a menudo o lo haya hecho antes y me pueda aconsejar.

Primera parte:
Hace un par de días compre $50 en bitcoins dentro de esta plataforma, a una persona de mi mismo país, y le pague por transferencia bancaria. La transferencia hay veces que no llega instantaneamente, así que esperamos al día siguiente. El día siguiente él recibió la transferencia y yo recibí mis bitcoins, así que todo bien.

La cuestión aquí es que yo no me fiaba, entonces quiero preguntar hasta que punto esto es seguro, o si hay algún riesgo de que esa persona se hubiese quedado con el dinero y no me hubiese enviado los bitcoins. A alguien os ha pasado esto? Hasta que punto es seguro LocalBitcoins? Ofrece alguna garantía?

Segunda parte:
Hoy he visto un comprados que compraba BTC más caros de los que yo lo compré, así que le he vendido lo que yo compré por $64, es decir, he obtenido una ganancia de $14 en dos días. El hecho es que me ha pagado por paypal, le he pedido que me pagase con la opción de amigos y familiares, para que luego no pueda reclamarme el dinero (creo que con esa opción no se puede). Me ha dicho que no había problema, pero que me hacía el pago en 10 o 15 minutos, lo cual me ha hecho desconfiar. Cuando he recibido el pago, lo he comprobado todo, y le he enviado los BTC, pero también he tenido la opción de quedarme con su dinero y no enviarle nada 😛irate:

Entonces, hay riesgo de que pagues a alguien por paypal y esa persona se quede con el dinero y no te envie nada? o LocalBitcoins actua para que eso no ocurra?
Y segunda pregunta, hay opción de que esa persona que me ha pagado por paypal, ahora abra una reclamación en paypal y me quede yo sin el dinero?

Sé que son preguntas un poco básicas, pero me parece muy fácil comprar y vender en esa plataforma, y me parece muy fácil que alguien coja el dinero y no te envie los BTC.
Quiero saber si esta operación que he hecho de comprar por $50 y vender por $64 es segura y es algo que puedo hacer todos los días, o si es algo con mucho riesgo y me lo desaconsejáis.
Por favor, contadme según vuestras experiencias.

Gracias y un saludo!

Yo tbm me pregunto si hay riesgo con paypal, porque facil un comprador te mete disputa, pero que yo sepa sobre los BTC la misma plataforma libera los BTC y solo 1 vez compre en esa pagina ya que la comisión es muy fuerte mas barato me sale aquí en forobeta

Hola Betas, vengo a haceros una consulta sobre comprar y vender en LocalBitcoins.com, sobre todo para ver si hay alguien que ya lo esté haciendo a menudo o lo haya hecho antes y me pueda aconsejar.

Primera parte:
Hace un par de días compre $50 en bitcoins dentro de esta plataforma, a una persona de mi mismo país, y le pague por transferencia bancaria. La transferencia hay veces que no llega instantaneamente, así que esperamos al día siguiente. El día siguiente él recibió la transferencia y yo recibí mis bitcoins, así que todo bien.

La cuestión aquí es que yo no me fiaba, entonces quiero preguntar hasta que punto esto es seguro, o si hay algún riesgo de que esa persona se hubiese quedado con el dinero y no me hubiese enviado los bitcoins. A alguien os ha pasado esto? Hasta que punto es seguro LocalBitcoins? Ofrece alguna garantía?

Segunda parte:
Hoy he visto un comprados que compraba BTC más caros de los que yo lo compré, así que le he vendido lo que yo compré por $64, es decir, he obtenido una ganancia de $14 en dos días. El hecho es que me ha pagado por paypal, le he pedido que me pagase con la opción de amigos y familiares, para que luego no pueda reclamarme el dinero (creo que con esa opción no se puede). Me ha dicho que no había problema, pero que me hacía el pago en 10 o 15 minutos, lo cual me ha hecho desconfiar. Cuando he recibido el pago, lo he comprobado todo, y le he enviado los BTC, pero también he tenido la opción de quedarme con su dinero y no enviarle nada 😛irate:

Entonces, hay riesgo de que pagues a alguien por paypal y esa persona se quede con el dinero y no te envie nada? o LocalBitcoins actua para que eso no ocurra?
Y segunda pregunta, hay opción de que esa persona que me ha pagado por paypal, ahora abra una reclamación en paypal y me quede yo sin el dinero?

Sé que son preguntas un poco básicas, pero me parece muy fácil comprar y vender en esa plataforma, y me parece muy fácil que alguien coja el dinero y no te envie los BTC.
Quiero saber si esta operación que he hecho de comprar por $50 y vender por $64 es segura y es algo que puedo hacer todos los días, o si es algo con mucho riesgo y me lo desaconsejáis.
Por favor, contadme según vuestras experiencias.

Gracias y un saludo!
Respecto al punto 2. Si decidias quedarte con los btc y estafar al que tr pagó por paypal él podría abrir una disputa en localbtc y enviando prueas fe pago etc la plataforma liberaba los btcs al usuario

Respecto al punto 2. Si decidias quedarte con los btc y estafar al que tr pagó por paypal él podría abrir una disputa en localbtc y enviando prueas fe pago etc la plataforma liberaba los btcs al usuario

Es decir, que la plataforma de LocalBitcoins me ayuda en caso de que pague a alguien y no me envie los BTC? Alguna vez os habeis visto en este caso o habeis tenido que hacer esto?

Es decir, que la plataforma de LocalBitcoins me ayuda en caso de que pague a alguien y no me envie los BTC? Alguna vez os habeis visto en este caso o habeis tenido que hacer esto?
Si, la plataforma da un veredicto.

Yo nunca me he visto en eso, primro porque siempre ando pendiente de las calificaciones y segundo por sentido común xd

El problema seria las compras por paypal te meten disputa pierdes ya que paypal no permite ese tipo de compras o ventas 🙂

El problema seria las compras por paypal te meten disputa pierdes ya que paypal no permite ese tipo de compras o ventas 🙂

Y en caso de hacerlo por transferencia bancaria, no habria riesgo de que el tio vaya al banco y eche para atrás la transferencia el dia siguiente?

En un intercambio siempre está abierta la posibilidad de fraude. Si compras en una tienda online también es posible que no te envíen el producto.

En el caso de las criptomonedas como el bitcoin aunque el envío se efectúa por internet es exactamente igual a dar algo en mano. Al enviar dinero por tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria interviene un tercero que puede intervenir en caso de reclacamaciones. Entonces no es un intercambio equivalente.. de ahí el peligro.

localbitcoins funciona por proximidad local y por reputación justo por este motivo.

Y en caso de hacerlo por transferencia bancaria, no habria riesgo de que el tio vaya al banco y eche para atrás la transferencia el dia siguiente?

Claro, pero por eso te digo, revisa con quien haces tratos, es como MERCADOLIBRE

La clave es comprar con personas que tengan mas +1000 puntos y no tenga ninguna negativa .... ellos no van poner en riesgo la cuenta por sola operación y para ellos recibir su primera calificacion negativa es catastrofico.......

Compra a personas con mayor puntuación o contacta con el antes y mira sus comentarios. es la unica forma de asegurarse

hombre creo que si te van a pagar por PayPal como minimo que sea envio como amigo/familiar que ahi no pueden cancelar ni abrir disputa y tampoco cobran tasas....

Mientras el metodo de pago por el que te van a comprar los bitcoins sera reversible, va a existir riesgo. Por ejemplo casi todos los monederos virtuales como paypal, soporta disputas y devoluciones, todo depende de como se haga. Localbitcoin tiene un tiempo limite en el cual te garantiza la transaccion, por ejemplo 90 minutos, si dejas pasar ese tiempo y envias el dinero el posible que lo pierdas, por eso es importante la reputacion del vendedor y el numero de transacciones que ha hecho, igual si tiene pocas transacciones no le va a importar ganarse su negativo, si puede crear otra cuenta facilmente.

La cosa de estos sitios es que la gente sea honesta

Pues las cosas fallan como te digo y no hace falta el vivo pero son empresas que pides un reclamo y ellos buscan la manera de resolverte

Atrás