Dudas Varias

I

imported_Slayer

Hola,

Tengo algunas dudas de diferentes temáticas :rolleyes:

1-En la nueva versión 3.0.0 se puede poner en los post de los usuarios para acceder directamente a su email, a mandarle un PM, a su página y a su perfil? (como en los botoones de la vB2), era muy práctico, y como no los veo aquí tengo miedo de que los hayan quitao en esta nueva versión.

2- Sobre el Demo de 24 horas: ¿se puede utilizar siempre que quieras o sólo una vez?. ¿Se puede probar además de templates, los scripts y los hacks a ver si se instalan correctamente?. ¿Cómo se pide? ¿rellenas el formulario y te mandan la dire o lo tienes que descargar y subir tú mismo a un servidor?.

3- ¿Cómo se hace la renovación al año? Yo contraté por transferencia, ¿tengo que pagarlo por transferencia y ya está, o tengo que avisar de que realizo la renovación y el pago?, si es así ¿cómo y dónde se avisa?

4- Un foro vBulletin o cualquiera, se puede guardar entero sin encriptar en un CD? No como si fuera buckup, más bien para tenerlos guardados por si acaso y para leerlos ofline. Si se puede, ¿Cómo se puede guardar?. Lo intenté, pero sólo debió copiarme el acceso directo y los últimos post a los que accedí estando online, porque para los demás me pedía conexión y otros hasta me salía el template que tenía hace mucho tiempo, con lo cual no había guardado los últimos Threads (porque no había accedido a ellos online, supongo).

5-Leí por aquí que en el vBulletin se podía poner char o IRC, ¿es posible?, nunca lo vi, ¿está bien o da problemas?, si se pone, puede ser como hay en algunos sitios, que tienen un foro de chat y otros normales?. El RPG, es el modo que tienen estos foros por defecto, no? que va un post tras otro, si no es, ¿qué es? es que tengo curiosidad, porque yo sólo conozco el RPG como juego de hacer una historia como de rol.

MUCHAS GRACIAS

Saludos

palosanto

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola Slayer,
Bienvenido al mundillo vbulletin.

1.- ¿has probado a pinchar encima de los nombres de los usuarios? Esos menús animados son mejor todavía que los viejos botones en los foros versión 2.3.x quenos comentas :p

2.- Sobre la demo de 24 horas "Ni idea" preferí comprar vbulletin directamente en su día. Te recomiendo que te familiarices primero con foros como este a nivel de usaurio. Luego las opciones de configuración desde la administración son "La pera" y ahí si que te puedes perder sin quererlo. Pero entonces ¿aun no te has comprado la licencia?

3.- Para renovar cada año, ellos te escriben y si quieres pagas. En realidad depende de la licencia que tengas. Si tienes la licencia "propia" (de por vida) tienes derecho a tener tu software pero no a actualizarlo (eso es lo que se paga cada año). Si tienes la otra licencia " arrendada" creo que te obligan a cerrar el foro pasado un determinado tiempo.

4.- Lo que puedes guardar en un cd es la base de datos. Pero no conseguirás ver el foro así por las buenas en un ordenador pues es un programa de servidor pensado para funcionar "online". La solución pasa por tener instalado en tu ordenador un servidor local con (por ejemplo) apache, php y mysql. No es fácil pero se puede jacer ;) El mismo foro tiene un sistema para hacer copias de la base de datos en un archivo .sql Luego lo puedes leer en programas (supongo) para este tipo de bases de datos.

5.- Elmer en su foro tiene un chat, el te podrá responder mejor. Yo en el futuro también quiero poner uno :D

Seguro que habrá algunos más que te puedan dar más luz sobre tus dudas. Mientras tanto te recomiendo que visites el foro de http://vbulletin.com donde mucha gente ha preguntado ya todas estas cosas que nos comentas. Aunque casi todos lo han hecho en Inglés :-(

Espero haber sido de ayuda. Hasta pronto:

Palosanto :)

imported_Charlie

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2003
Slayer dijo:
Hola,

Tengo algunas dudas de diferentes temáticas :rolleyes:
Bienvenido, con gusto te resolveremos las preguntas que tengas.

Slayer dijo:
1-En la nueva versión 3.0.0 se puede poner en los post de los usuarios para acceder directamente a su email, a mandarle un PM, a su página y a su perfil? (como en los botoones de la vB2), era muy práctico, y como no los veo aquí tengo miedo de que los hayan quitao en esta nueva versión.
Palosanto ya respondio muy bien a tu pregunta, el nuevo postbit o area de mensaje esta 'encantada' con una capa (layout) en Java Script, por lo tanto se han eliminado los multiples botones de las versiones anteriores para hacer esta capa mas limpia y facil de cargar por los exploradores de contenido de la web, y como las nuevas plantillas (templates) usan condicionales, algunos exploradores sin los Plugins de Java Script, puede que se muestre diferente a como es la capa original, pero si funcional.

Slayer dijo:
2- Sobre el Demo de 24 horas: ¿se puede utilizar siempre que quieras o sólo una vez?. ¿Se puede probar además de templates, los scripts y los hacks a ver si se instalan correctamente?. ¿Cómo se pide? ¿rellenas el formulario y te mandan la dire o lo tienes que descargar y subir tú mismo a un servidor?.
El usuario y la contrase~na del demo es lo que dura 24 horas, pero la sesion puedes iniciarla cuantas veces quieras en ese plazo, eso si, ellos no te enviaran el correo ni el usuario del demo, por lo tanto cuando te lo dan al momento de enviar el formulario tienes que guardarlos.

Se pueden probar las plantillas, los lenguajes y ediciones menores, pero los privilegios de Super Administrador (tambien conocidos como Super Usuarios) estan deshablilidados, y tampoco tienes acceso al FTP por lo tanto algunas modificaciones no son posibles en el demo.

Se pide por medio de la pagina oficial de vBulletin, este enlace:
http://www.vbulletin.com/admindemo.php

Se te pide tu nombre, tu correo electronico y tu telefono *dudo que me llamen a Taiwan :rolleyes: * y se te da un usuario y una contrase~nara para ingresar a un directorio portegido en el servidor de vBulletin, alli se encuentra el demo.

Slayer dijo:
3- ¿Cómo se hace la renovación al año? Yo contraté por transferencia, ¿tengo que pagarlo por transferencia y ya está, o tengo que avisar de que realizo la renovación y el pago?, si es así ¿cómo y dónde se avisa?
Para renovar la licencia puedes pagar de nuevo con la misma tarjeta de credito o las diferentes formas de pago que ellos te proponen a la hora de hacer la compra.

Ellos te enviaran un correo aproximadamente una semana antes que expire tu licencia avisandote que puedes renovarla en su sitio.

Slayer dijo:
4- Un foro vBulletin o cualquiera, se puede guardar entero sin encriptar en un CD? No como si fuera buckup, más bien para tenerlos guardados por si acaso y para leerlos ofline. Si se puede, ¿Cómo se puede guardar?. Lo intenté, pero sólo debió copiarme el acceso directo y los últimos post a los que accedí estando online, porque para los demás me pedía conexión y otros hasta me salía el template que tenía hace mucho tiempo, con lo cual no había guardado los últimos Threads (porque no había accedido a ellos online, supongo).
Solo puedes guardar algunas paginas del modo que lo hicistes, lo que puedes hacer es descargar la base de datos (database) y correrla bajo servidor local o localhost y asi leer los foros fuera de linea asi como hacer tus pruebas con hacks o modificaciones.

El PHP y el MySQL tienen que ser interpretados por el servidor o el localhost, y no puedes hacer que el vBulletin funciones si estos dos desde un CD, donde los datos estan guardados para la eternidad, por eso es que solo lees los ultimos temas que existian hasta el momento de la copia del CD.

Slayer dijo:
5-Leí por aquí que en el vBulletin se podía poner char o IRC, ¿es posible?, nunca lo vi, ¿está bien o da problemas?, si se pone, puede ser como hay en algunos sitios, que tienen un foro de chat y otros normales?. El RPG, es el modo que tienen estos foros por defecto, no? que va un post tras otro, si no es, ¿qué es? es que tengo curiosidad, porque yo sólo conozco el RPG como juego de hacer una historia como de rol.
Si, ambos son posibles, puedes integrar un Chat asi como multiples funciones de IRC a tu vBulletin, pero eso necesita codificacion mayor o Hackeo que se encuentra disponible gratis para los miembros con licencia del vBulletin desde vBulletin.org

Algunos hacks pueden tener problemas, porque son publicados por Codificadores no oficiales del vBulletin, te recomiendo buscar, leer, comparar y probar el que mas te guste.

Desde la version 2.2.X. existen los famosos Hacks de RPG, que agregan barras de experiencia, habilidad, etc, en realidad estas barras estan basadas en el calculo matemotico del tiempo que pasas en linea por sesion, los mensajes que pones, la reputacion o karma que tienes, y algunos los mas altamente codificados tienen sistemas de batallas, intercambio de items, mascotas, etc. Para el vB3 estan disponibles si no mal me acuerdo los Hacks RPG de ZeroTolerance y el de GamaSoftware.

Slayer dijo:
MUCHAS GRACIAS

Saludos
De nada es nuestro trabajo, y saludos a ti tambien desde Taiwan ;)

See Ya