Ebook: Todo lo que debo saber para publicar

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, estoy a punto de publicar algunos libros. Para probar quiero comenzar con ebooks, sin embargo tengo algunasdudas. Sé que muchas personas también la tienen y por eso he creado este hilo. Dejaré las interrogantes debajo, y así cualquier otra persona que tenga las dudas podrá encontrar aquí la respuesta ¡Tu aporte es importante!

1. ¿Qué es más recomendable: Amazon o Fuera de Amazon? ¿Dónde?
2. ¿Se puede publicar en Amazon cuando ya he publicado el libro en mi blog?
3. ¿Cómo resuelvo la parte legal? ¿ISBN? ¿Editorial? en mi caso quiero comenzar con un formato digital, pero más adelante me gustaría tener el libro en físico también (Soy de Venezuela)
4.¿Cómo proteger mis derechos de autor? ¿Cómo detectar si alguien está publicando gratuitamente mi libro en alguna plataforma?
5. ¿Qué formato me recomiendan que sea mi ebook si lo deseo vender por mi cuenta (blog, afiliados directos, etc)?
6. ¿Alguna estrategia para vender?
7. ¿Qué precio me recomiendan colocar?
8. ¿Cuántas palabras creen que es lo más recomendable?
9. Para finalizar, ya tengo mi primer ebook casi listo (es lo único literalmente que tengo además de un blog que actualmente ha bajado mucho las visitas de 130 a 20/35 diarias) ¿Podrían enumerar los siguientes pasos que debo seguir?

Última edición:
1- Ni idea
2- Depende, cuando publicas en Amazon puedes inscribirte a algo así como KDP Select, que te ofrece algunas ventajas como poder poner tu libro gratis durante 5 días. En ese caso el libro solo puede estar en Amazon. El KDP Select dura 1 año y después de eso puedes hacer lo que quieras.
3- Si publicas con Amazon olvídate de la parte legal. Ellos te dan un ASIN (que es como ISBN pero de Amazon) y listo. Si lo publicas en formato físico es necesario ISBN; tranqui, que ellos mismos lo generan. O sea que no hay ninguna complicación. Es gratis.
4- Ni idea.
5- Ni idea.
6- Si es bueno, ponerlo gratis durante los primeros 5 días y promocionarlo a tope para conseguir buenos comentarios. Si es malo, promocionarlo a tope durante unos días y con un precio alto, ya que cuando lleguen las malas reseñas no se venderá nada... jaja

En fin, solo es un ejemplo. Un ebook es un producto y tendrías que preparar una campaña con una estrategia específica. Yo ofrezco ese tipo de servicios en el foro.

Coño, que no he venido aquí a promocionarme 🙅‍♂️

7- Lo más barato que puedas. 2,99 dólares si es muy largo y 0,99 si es corto. Cuando la gente compra todavía no sabe qué tan bueno es el libro, y se fijará en la cantidad. Así somos las personas.
8- No se puede responder a esta pregunta, dependerá del libro.
9- Ni idea.

Yo estoy escribiendo mi novela, y como ves ya lo tengo bien investigado para publicarlo. Pero me falta terminarlo... 😵
Cuando lo haga lo publicaré en Amazon, creo que será lo más fácil y no tengo ganas de comerme la cabeza, que para algo es un libro autopublicado xD

1. ¿Qué es más recomendable: Amazon o Fuera de Amazon? ¿Dónde? (ambos yo publico en amazon la unica diferencia es que si lo anexa en amazon kdp select ellos tienen el beneficio que solo ellos lo van a publicar por 3 meses en su plataforma osea que no podras subirla a ninguna otra pero si no lo quieres anexar en el amazon kdp select, lo puedes tener en otras plataforma sin ningun problema y amazon no te va a sancionar )

2. ¿Se puede publicar en Amazon cuando ya he publicado el libro en mi blog? (si)

3. ¿Cómo resuelvo la parte legal? ¿ISBN? ¿Editorial? en mi caso quiero comenzar con un formato digital, pero más adelante me gustaría tener el libro en físico también (Soy de Venezuela) yo tambien soy de venezuela amazon te lo proporciona gratis

4.¿Cómo proteger mis derechos de autor? ¿Cómo detectar si alguien está publicando gratuitamente mi libro en alguna plataforma? amazon se encarga de eso también

5. ¿Qué formato me recomiendan que sea mi ebook si lo deseo vender por mi cuenta (blog, afiliados directos, etc)? te recomiendo crear web con trafico seo en pocas palabras tu realizar una web con las palabras claves a posicionar y creas un embudo de venta

6. ¿Alguna estrategia para vender? si tengo pero ya te mencione una arriba pero tengo varias

7. ¿Qué precio me recomiendan colocar? depende si es en amazon español 2.99 y si en amazon.com a un precio mas arriba pero todo es depende tienes que ver cuantas palabras tiene el libro como esta el mercado etc.

8. ¿Cuántas palabras creen que es lo más recomendable? desde 10mil palabras puedes crear ya un libro corto y que se venda pero lo que yo recomiendo es que el libro tenga 30 mi palabras

9. Para finalizar, ya tengo mi primer ebook casi listo (es lo único literalmente que tengo además de un blog que actualmente ha bajado mucho las visitas de 130 a 20/35 diarias) ¿Podrían enumerar los siguientes pasos que debo seguir? depende no se que piensas hacer como te gustaria distribuir tu libro