Editar artículo bien posicionado

• Autor Autor Marianito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marianito

Marianito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola estimados FB

La cuestión es: Tenemos un artículo muy bien posicionado, con muchas visitas diarias. ¿Lo perjudica en este posicionamiento la edición del mismo para agregarle enlaces a otros productos nuestros (como artículos o páginas) (o queda en la misma posición en los buscadores)?

Saludos

No te aconsejaría editarlo pero si ponerle un enlace a otro artículo más relevante :encouragement:

Pero para agregarle un enlace hay que editarlo, entonces no sería conveniente ¿no?

Pero para agregarle un enlace hay que editarlo, entonces no sería conveniente ¿no?

Porque no pones el enlance en un comentario ? No se mucho sobre esto pero asi no hay que editar el articulo, saludos

Lo cierto es que no lo he probado pero mientras no modifiques el permalink y el % de keywords, parece que no hay ningún problema, al menos eso he leído en SEOMoz y demás portales del mismo estilo.

Yo lo he hecho y no hay problema, incluso si cambias el artículo de arriba a abajo. Mientras Google siga encontrando las keywords le da igual.

Lo que va bien no se toca...

Yo opino como manuelspirit... las cosas cuando van bien mejor no tocarlas.

Según mi experiencia no hay problema. Pero "por las dudas" en su momento no me animé a editarlo del todo (hay cosas que podrían mejorarse porque es una "gran carta de presentación" de mi blog) y tan solo incluí unos enlaces a otros artículos al final del post. Al estilo de "también se toca este tema en este y este otro artículo".

Ese post editado no sufrió ningún tipo de sanción. Ahora bien, muy pocas visitas siguen esos enlaces. Pero sí le pasa fuerza a esos artículos enlazados de cara al buscador de Google.

Mi recomendación es que lo aproveches sin miedo.

Sí, es arriesgado pero creo que lo voy a hacer como dices, unos cuantos enlaces al final y ver cómo se comporta la cosa a lo largo de las semanas. Sin modificar las keywords. ¡Gracias por sus aportes!

Yo lo he relizado sin problemas pero sin cambiar nada de lo que ya existe, solo agregando mas contenido, dejo igual la url, título, tags, categorías, excerpt, etc. y agrego uno o dos párrafos.

Saludos :encouragement:

yo he realizado esos tipos de cambios y no he presentado problema. la única recomendación es que sea para introducir un enlace interno, caso contrario mejor no tentar la suerte.

Les comento por si sirve que lo edité y le agregué varios enlaces internos en un párrafo que le agregué al final del artículo. Las visitas al artículo ayer y hoy se mantienen como siempre.

No, no perjudica en lo absoluto, yo tengo un artículo posicionado en el 1, le agregué imágenes y enlaces varias veces y sigue en la misma posición hace más de 3 meses.

Saludos.

No afecta 🙂 siempre y cuando no modifique demás factores.

Mi experiencia es que si es para meter un enlace si (yo seguí bien posicionado), pero no me arriesgaría a tocar la estructura del texto, quitar, añadir o modificar, por si las moscas. Como han dicho ya, no tiene por qué pasar nada, pero y si...?

Yo lo he hecho últimamente en el concurso SEO y no sucede nada. te quedas en el mismo sitio como si nada. 🙂

Atrás