Carlos Arreola
Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
- Desde
- 6 Abr 2009
- Mensajes
- 12.385
Primero que nada: Aclaro que este tema no es para criticar si gusta o no el nuevo diseño de los temas, eso se puede ver acá: http://forobeta.com/mensajes-de-administracion/202011-seccion-ultimos-temas-inicio-del-foro.html , este tema es para tratar sobre la importancia de la usabilidad web y como ejemplo manejo el foro.
Muchas otras veces ya he quitado algunas cosas del foro que realmente no costaba mucho mantenerlas: grupos sociales, álbumes de fotos, emoticonos de conejos (casi se mueren algunos cuando los quité), un tema que dejó de utilizar degradados, entre muchas otras cosas que se puede ver en una instalación normal de vbulletin. Más recientemente hice una gran cantidad de cambios en los menú del foro: http://forobeta.com/mensajes-de-adm...-cambio-de-nombre-de-foros-otros-cambios.html.
Recientemente comencé a leer un libro llamado "Dont make me think", este libro me ha ayudado a replantearme y tomarme más en serio la usabilidad del foro en general. Parte de la filosofía "menos es más" creo que ha ayudado en buena parte a el manejo actual del foro (que es mucho más cómodo).
Y entre esos cambios, sabía que había llegado el momento de replantear una de las secciones principales del foro sino es que la más importante: la de temas de inicio del foro.
Está sección es sumamente importante ya que actualiza al usuario de nuevos temas, los últimos posts, así como se pueden dar cuenta si un tema es importante o no debido a su constante movimiento en temas actualizados.
En cualquier web, siempre va a ser muy trascendental lo primero que pongamos apenas entre un usuario. ¿Quieres qué haga algo? Dígaselo apenas entre. Ya sea un registro, que mire publicidad, que mire tu slogan o cualquier otra cosa. Como ejemplo:
Este es el foro visto desde el usuario no registrado. Podemos ver lo más importante:
1. ¿Qué quiero que hagas aquí? Regístraste / registro, no se necesita mucha ciencia para saber que me interesa el registro de nuevos usuarios. Omito todos los otros menús que son innecesarios para el usuario que recien llega y lo pueden confundir.
2. ¿De qué trata el sitio? Es importante el usuario sepa de que va el sitio. Para los administradores o usuarios en general esto es muy obvio y a veces quisiéramos hasta omitirlo, sin embargo sin molestar a los usuarios nuevos, es bueno que sepan de que va el sitio. Imagina que entra un usuario que no tiene nada que ver con tu sitio y ocupa saber en 5 segundos de que trata. Si lo distraemos con muchas otras cosas puede que se pierda y no se entere nunca de que trata.
3. Una continuación de la interrogante número dos, con jerarquía en cuanto a temas. Le digo al usuario: lo más importante aquí son gestores de contenido, luego monetización. Los negocios los omito por razones que la mayoría conocemos y para evitar muchas preguntas al respecto. Una vez se registran cambia esto ya que se les indica de la sección de negocios.
4. ¿No encuentras lo que buscas a simple vista? Pues prueba usar el buscador pero no te vayas... Omitiendo la búsqueda avanzada para usuarios más expertos (y que puede confundir al usuario recién llegado).
Ahora el análisis desde mi punto de vista sobre los últimos temas del foro.
Primero los que yo he considerado puntos a corregir.
1. Muchos íconos sin tener una aparente razón. La situación es que los temas que tienen nuevos mensajes aparecen en negro y los que ya he revisado aparecen en azul. Véase el ejemplo del 10 y 12, probablemente nadie les prestaba mucha atención.
2. Numeración. Dudo que el usuario ocupe saber si entra 50 veces en el foro que son 15 temas. Más cuando los usuarios ingresan diariamente la gran mayoría.
3. Mezcla de ofertas destacadas con temas normales. Me pareció un error pues se le da la misma importancia al que paga que al que hace un tema como: Ayuda.
4. No se termina de ver el nombre del tema por poner el nombre del usuario, además de que en una parte se pone el nombre del usuario y en otra no. ¿Por qué no se pone el nombre del usuario en últimos temas, no es acaso importante saber quién hizo o contestó los temas más nuevos?
5. ¿Y esta flechita a dónde nos llevará? ¿Al futuro? ¿Al nombre del usuario?
Ahora los cambios que hice intentando mejorar esto:
1. Cambié los íconos por los de cada categoría. Me parecen un poco enfadosos tal vez en la parte de subastas sin embargo quitarlos sería cargarme el diseño, así que se quedan en los 4 apartados. Mejoran el diseño además de que ayudan (mire punto 3).
2. Solucionado el problema de mezclar ofertas o subastas destacadas con temas normales. Ahora si pagas por una oferta, la única forma de que te bajen es otro usuario que ha pagado por ocupar tu lugar. Algo más que justo, además que se tiene más exposición por cada oferta, promoviendo la compra de estas (o de las membresías).
3. Pese a los ajustes en alargar el nombre de temas (por quitar nombres de usuarios), hay algunos temas en los que no vamos a saber de que se trata como ese ejemplo. Sin embargo gracias a los íconos, podemos deducir que se trata de un tema en blogger, entonces decidiremos si entrar o no.
Extra: Los colores. No son de mi total agrado pero a los usuarios se les hace pesado tanto cambio así que se han dejado. Para hacerlos menos cargados en el sitio he eliminado los corchetes que se manejaban (se puede ver en la imagen pasada). Se podría ir reduciendo gradualmente el uso de colores como bajar la tonalidad o la negrita de las fuentes, hasta que el usuario se acostumbre a ver menos colores en el inicio del foro.
Y bueno, espero haya quedado claro la importancia de la usabilidad web en un sitio web cualquiera, bien podrían darse una vuelta por su web y revisar que tantos cambios podrían hacer, ponerse un poco más del lado del usuario y ver que si hacen esto finalmente los beneficiados son ustedes mismos
Espero les haya gustado este post.
Muchas otras veces ya he quitado algunas cosas del foro que realmente no costaba mucho mantenerlas: grupos sociales, álbumes de fotos, emoticonos de conejos (casi se mueren algunos cuando los quité), un tema que dejó de utilizar degradados, entre muchas otras cosas que se puede ver en una instalación normal de vbulletin. Más recientemente hice una gran cantidad de cambios en los menú del foro: http://forobeta.com/mensajes-de-adm...-cambio-de-nombre-de-foros-otros-cambios.html.
Recientemente comencé a leer un libro llamado "Dont make me think", este libro me ha ayudado a replantearme y tomarme más en serio la usabilidad del foro en general. Parte de la filosofía "menos es más" creo que ha ayudado en buena parte a el manejo actual del foro (que es mucho más cómodo).
Y entre esos cambios, sabía que había llegado el momento de replantear una de las secciones principales del foro sino es que la más importante: la de temas de inicio del foro.
Está sección es sumamente importante ya que actualiza al usuario de nuevos temas, los últimos posts, así como se pueden dar cuenta si un tema es importante o no debido a su constante movimiento en temas actualizados.
En cualquier web, siempre va a ser muy trascendental lo primero que pongamos apenas entre un usuario. ¿Quieres qué haga algo? Dígaselo apenas entre. Ya sea un registro, que mire publicidad, que mire tu slogan o cualquier otra cosa. Como ejemplo:
Este es el foro visto desde el usuario no registrado. Podemos ver lo más importante:
1. ¿Qué quiero que hagas aquí? Regístraste / registro, no se necesita mucha ciencia para saber que me interesa el registro de nuevos usuarios. Omito todos los otros menús que son innecesarios para el usuario que recien llega y lo pueden confundir.
2. ¿De qué trata el sitio? Es importante el usuario sepa de que va el sitio. Para los administradores o usuarios en general esto es muy obvio y a veces quisiéramos hasta omitirlo, sin embargo sin molestar a los usuarios nuevos, es bueno que sepan de que va el sitio. Imagina que entra un usuario que no tiene nada que ver con tu sitio y ocupa saber en 5 segundos de que trata. Si lo distraemos con muchas otras cosas puede que se pierda y no se entere nunca de que trata.
3. Una continuación de la interrogante número dos, con jerarquía en cuanto a temas. Le digo al usuario: lo más importante aquí son gestores de contenido, luego monetización. Los negocios los omito por razones que la mayoría conocemos y para evitar muchas preguntas al respecto. Una vez se registran cambia esto ya que se les indica de la sección de negocios.
4. ¿No encuentras lo que buscas a simple vista? Pues prueba usar el buscador pero no te vayas... Omitiendo la búsqueda avanzada para usuarios más expertos (y que puede confundir al usuario recién llegado).
Ahora el análisis desde mi punto de vista sobre los últimos temas del foro.
Primero los que yo he considerado puntos a corregir.
1. Muchos íconos sin tener una aparente razón. La situación es que los temas que tienen nuevos mensajes aparecen en negro y los que ya he revisado aparecen en azul. Véase el ejemplo del 10 y 12, probablemente nadie les prestaba mucha atención.
2. Numeración. Dudo que el usuario ocupe saber si entra 50 veces en el foro que son 15 temas. Más cuando los usuarios ingresan diariamente la gran mayoría.
3. Mezcla de ofertas destacadas con temas normales. Me pareció un error pues se le da la misma importancia al que paga que al que hace un tema como: Ayuda.
4. No se termina de ver el nombre del tema por poner el nombre del usuario, además de que en una parte se pone el nombre del usuario y en otra no. ¿Por qué no se pone el nombre del usuario en últimos temas, no es acaso importante saber quién hizo o contestó los temas más nuevos?
5. ¿Y esta flechita a dónde nos llevará? ¿Al futuro? ¿Al nombre del usuario?
Ahora los cambios que hice intentando mejorar esto:
1. Cambié los íconos por los de cada categoría. Me parecen un poco enfadosos tal vez en la parte de subastas sin embargo quitarlos sería cargarme el diseño, así que se quedan en los 4 apartados. Mejoran el diseño además de que ayudan (mire punto 3).
2. Solucionado el problema de mezclar ofertas o subastas destacadas con temas normales. Ahora si pagas por una oferta, la única forma de que te bajen es otro usuario que ha pagado por ocupar tu lugar. Algo más que justo, además que se tiene más exposición por cada oferta, promoviendo la compra de estas (o de las membresías).
3. Pese a los ajustes en alargar el nombre de temas (por quitar nombres de usuarios), hay algunos temas en los que no vamos a saber de que se trata como ese ejemplo. Sin embargo gracias a los íconos, podemos deducir que se trata de un tema en blogger, entonces decidiremos si entrar o no.
Extra: Los colores. No son de mi total agrado pero a los usuarios se les hace pesado tanto cambio así que se han dejado. Para hacerlos menos cargados en el sitio he eliminado los corchetes que se manejaban (se puede ver en la imagen pasada). Se podría ir reduciendo gradualmente el uso de colores como bajar la tonalidad o la negrita de las fuentes, hasta que el usuario se acostumbre a ver menos colores en el inicio del foro.
Y bueno, espero haya quedado claro la importancia de la usabilidad web en un sitio web cualquiera, bien podrían darse una vuelta por su web y revisar que tantos cambios podrían hacer, ponerse un poco más del lado del usuario y ver que si hacen esto finalmente los beneficiados son ustedes mismos
Espero les haya gustado este post.