Primero, calentamiento, que puede ser cualquier ejercicio repetitivo de baja intensidad que mueva todo el cuerpo; yo personalmente hago 5 min de trote estacionario, aunque caminar por 10 minutos esta bien, incluso unos minutos de saltar la cuerda (aunque cansa un montón te advierto) .
Luego, unos 20-15 min de ejercicios dirigidos hacia las principales partes del cuerpo. Glúteos, Brazos, Pecho, Hombros y Cadera. Te recomiendo Sentadillas, Flexiones, Abdominales, Barras y Levantamientos de Cadera. Empieza poco a poco, y ve aumentando cada vez más. Unos 30 min de ejercicios al día te pondrán saludable.
Aparte de eso, siempre busca la opción más 'deportiva' por así decirlo, e.g.: en lugar de usar el ascensor, sube y baja las escaleras, en vez de pagarle a alguien que haga un esfuerzo físico por ti, hazlo tú. Recuerda estirarte DESPUÉS de ejercitarte para evitar lesiones, no antes. El estirarte relaja y 'estira' (valga la redundancia) los músculos, por esa razón hacerlos antes te pondrá flojo y con sueño, además de que de por sí no hay músculos que relajar si nos hecho nada.