eKiwi mi opinión personal

• Autor Autor zeros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zeros

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Enlace eliminado

Buenas. Hace poco tiempo comencé a utilizar un nuevo hosting español que me recomendaron, Enlace eliminado . A primera vista no parece ser un hosting "muy profesional" (cosa poco común en las empresas de hospedaje). Sin embargo la realidad es otra, pues los recursos que te dan (así como la estabilidad web) son muy generosos.

No hay plan de hospedaje de pago, para empezar. Esto quiere decir que tienes que contratar sí o sí el plan gratuito (irónico, ¿No? Estas obligado a hospedarte gratuitamente. ¡Ojalá todo fuera así!). Las especificaciones de este único y gratuito plan son 1.000 MB de espacio, 100.000 MB de trafico mensual, posibilidad de crear 5 cuentas de correo electrónico, 2 bases de datos MySQL, 2 cuentas FTP, y 5 subdominios. Unas características más que suficientes para un pequeño blog (obviamente, si queremos algo muy grande podemos aspirar a algo mas profesional. Sin embargo este hosting va enfocado totalmente a los pequeños blogs).

Pero no todo es de color rosa. Como fácilmente se puede ver en la página principal, hay algunas partes de la web en inglés, contrastando con el resto de la web en español. Esto tiene fácil explicación, y es que el hosting apenas está empezando. Se puede notar perfectamente, no solo por los ya mencionados errores en la web, sino por las ocasionales caídas que el host suele sufrir (algo que mantiene no funcional todo el hosting. Decir que esto solo me ha afectado una vez, y lo arreglaron rápidamente. No se ha vuelto a repetir desde entonces).

Sobre el servicio técnico... Tiene sus pros y sus contras. El servicio técnico se basa en un sistema de tickets (envías tu duda, esta se pone en "cola", y ellos te la responden). Como pros, es un servicio totalmente español, con lo cual puedes dirigirte al servicio sin tener que hablar obligatoriamente inglés. Como contra, suelen tardar un tiempo en contestar a tus dudas/peticiones. Recuerdo que envié una duda que tenía sobre el host, pasaron 3 o 4 días, y la eliminé al resolverla por mi solo (cabe decir que en este período de tiempo no contestaron. Algo negativo, la verdad...).

El panel de control es simple e intuitivo, con auto-instalador de plataformas como wordpress, jomla... No hacen falta muchos conocimientos en la materia para aprender a utilizarlo (y os lo dice alguien sin experiencia en la creación propia de webs).

Como experiencia personal, he de decir que este hosting me ha servido a la perfección para mantener vivo mi pequeño blog (hasta que lo actualicé a otro hosting algo mas mayor, no por descontento, sino por tener mayores prestaciones). Con lo cual, a pesar de sus pequeñas pegas, lo recomiendo totalmente 😉

Atrás