¿El adiós a las cookies afectará la afiliación de Amazon?

• Autor Autor lolezno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lolezno

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
El adiós a las cookies tal como las conocemos es inminente.
Lo que para Google era un problema se va asolucionar con una nueva oportunidad del mercado, quitando a otros competidores.

¿Pero qué va a pasar con las afiliación? y concretamente con las de Amazon, si no se van a instalar cookies en el navegador.

Me voy lentamente...

Deberías entender lo que lees para no crear alarmismo innecesario. Google chrome bloqueará las cookies de terceros. Las cookies de terceros son las que se te insertan en tu dispositivo desde otro dominio diferente al que estas viendo.

Quiere decir, que, si tu web es gatos.com no te pueden insertar cookies de perros.com desde tu web gatos.com... Dicho esto, amazon no te mete cookies en el navegador hasta que no hagan click en el producto y les lleve a su sitio amazon.es, amazon.com etc... Por tanto, amazon no se verá afectado para nada por este cambio.

Resumiendo: Amazon no inserta cookies de terceros

Deberías entender lo que lees para no crear alarmismo innecesario. Google chrome bloqueará las cookies de terceros. Las cookies de terceros son las que se te insertan en tu dispositivo desde otro dominio diferente al que estas viendo.

Quiere decir, que, si tu web es gatos.com no te pueden insertar cookies de perros.com desde tu web gatos.com... Dicho esto, amazon no te mete cookies en el navegador hasta que no hagan click en el producto y les lleve a su sitio amazon.es, amazon.com etc... Por tanto, amazon no se verá afectado para nada por este cambio.

Gracias por la aclaración, para los que no entendemos muchos sobre el tema nos viene bien.

alabado seas

Muchas gracias

Pero Amazon ya pagaba montos de risa. En su caso no hay mucha diferencia

El adiós a las cookies tal como las conocemos es inminente.
Lo que para Google era un problema se va asolucionar con una nueva oportunidad del mercado, quitando a otros competidores.

¿Pero qué va a pasar con las afiliación? y concretamente con las de Amazon, si no se van a instalar cookies en el navegador.

Me voy lentamente...
Me quedo con esta parte del artículo

Ahora, Google planea sustituir las cookies por un sistema alternativo llamado FLoC (Federated Learning of Cohorts), que se basa en agrupar a los usuarios en grupos con intereses similares en lugar de identificar los intereses de un usuario en concreto.
Me parece una técnica genial, de hecho es como cuando en casa veo Youtube y siempre me salen recomendadas otras cosas que ven en la familia... al estar en la misma IP... evidente, guardando las distancias.

De hecho creo que puede mejorar muchísimo las ganancias, ya que no sólo te van a ofrecer lo que te gusta a ti, sino a personas que tienen gustos similares... así que por mí adelante con su FLoC....

Y encima nos sacamos todos esos carteles de cookies y avisos que toca andar poniendo, configuraciones en Adsense diferentes por países

Creo que YA ESTABAN TARDANDO con esta decisión...

Gracias por la aclaración, para los que no entendemos muchos sobre el tema nos viene bien.
En realidad sólo es que cambien la configuración de Chrome durante la instalación... que de hecho ya viene programada para soportar ese tipo de protección... aunque creo que la mayoría de personas ni miran esa parte (igual que no miran que también viene activada la opción de que todos los sitios web pueden mirar si tienes tarjetas de crédito añadidas... )

1615044996106.webp

Google siempre piensa en nosotros..

Atrás