El adiós de Google a las cookies de terceros en Chrome ya tiene fecha

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Era una noticia esperada por muchos y parece que ya tenemos fecha para la eliminación de las cookies de terceros en Chrome.

En una publicación en su blog, Google ha confirmado que a partir del día 1 de julio, con la llegada de la versión 115 del navegador, se dará a los usuarios del navegador la posibilidad de comenzar a probar las funciones de Privacy Sandbox. Desde ese momento, además, los desarrolladores podrán comenzar a trabajar con esta tecnología.

En cuanto a las funciones dirigidas a reemplazar a las cookies de terceros, Google detalla la API Topics, que permitirá a los anunciantes conocer algunos datos sobre los posibles intereses de los usuarios a partir de su actividad con el navegador, sin necesidad de rastrearlos directamente.

En fin, que a partir del día 1 de Julio, con la nueva versión 115 de Google Chrome, estarán disponibles las funciones de Privacy Sandbox. En mi opinión, es una buena noticia, pero veremos en qué queda todo este tema.

Y bueno, me gustaría saber tu punto de vista sobre esta mejora, ¿Qué te parece?

Fuente original de la noticia:

Un saludo,
Xauen

Osea que ya no saldrán esos mensajes molestos de tus cookies y aceptar condiciones???
En realidad ya no uso mucho google salvo algunas cosas videos, imágenes y cosas que no responda chatgpt ajajaj , pero igual he visto que cada sitio de google te muestra ese popup de aceptar sus cookies y unos son bien exagerados te ponen en toda la pantalla, cuando veo eso altoque me salgo, de verdad que es molesto.

Hay algunas extensiones para evitar esos avisos @juancho259 - especialmente algunos navegadores móviles ya lo traen integrado.

Con respecto al tema de cookies en realidad están trabajando en un nuevo sistema, pero quién sabe cómo estarán avanzando con ese tema...

Creo que este cambio afectara en gran medida a los anunciantes y sus campañas de anuncios por medio de Google Ads, obteniendo un resultado similar con lo ocurrido a Facebook con IOS 14

Lo más fastidioso es entrar a una web y que te salte el aviso de las cookies. La mayoría de las personas ni saben de qué les están hablando. Hay unas páginas que el aviso desaparece como a los 10 segundos pero en otras no deja de molestar.

Atrás