El apocalipsis ya está aquí

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Cuando se habla de cambio climático, feminismo, racismo, animalismo y otros muchos otros "ismos". Muchas personas muestran desprecio por estos temas porque la discusión se relaciona directamente con la política:

Y hay que admitirlo, no solo hay políticos de la denominada "izquierda" que engañan mediante estos argumentos para llegar al poder; lo peor es que existe gente que usa el activismo en estos problemas para lucrarse. Esto es un negocio muy bien conocido.

Pero todo ello no significa que dichos problemas no existan y que no vayan a afectarnos. En el caso del cambio climático, ya estamos viviendo sus graves efectos y apenas estamos empezando a vivirlo: En india se está viviendo una ola de calor bastante fuerte que está matando a muchas personas y animales.

Es tan fuerte dicha ola de calor que los pajaros literalmente caen muertos del cielo pr deshidratación:

Un usuario de este foro me dijo que el cambio climático no nos afectaría porque era algo natural: Es verdad que el cambio climático ya pertenece a un ciclo natural de la tierra, pero no es como lo que vivimos ahora. Ya que hemos acelerado dicho ciclo con la actividad humana.

De hecho, la tierra volverá a enfriarse. Algunos científicos piensan que puede suceder en unos 30.000 años. Sin duda, la vida no se extinguirá por completo. Hay que recordar que, incluso el concepto de "extinsión masiva" no se refiere a que toda la vida muere, pero si una gran parte de las especies que conocemos.

El día del juicio final

El escenario no parece tan catastrófico si pensamos que solo vendrán olas de calor y unas cuantas personas y animales morirán por ello. Algunos más listillos argumentarán que cuentan con aire acondicionado en su oficina:

Incluso si te mudas a un lugar bastante frío de tu país, debes saber que el mero hecho de que empiecen a extinguirse algunas especies de insectos como las abejas, responsables de la polinización, la producción de alimentos vegetales decaerá y empezaremos a experimentar hambrunas.

Los humanos somos los animales más arrogantes que existen y no somos ni consientes de que pertenecemos a todo un ecosistema, una cadena alimenticia, o una pirámide, como nos enseñaron en la escuela. Si una de las partes de dicha pirámide se extingue, por ejemplo, los insectos que se alimentan de desperdicios orgánicos y fertilizan así la tierra, también lo haremos nosotros.

Pero, lo peor de todo, es como reaccionará la humanidad ante dichos problemas:

El día del juicio final ocurrirá cuando gran parte de los hemisferios experimenten los 60° centígrados. No porque vayas a morir de calor o de hambre, sino porque esta civilización entrará en colapso:

- Las altas temperaturas derivarán en el encarecimiento de la energía, alimentos y muchos otros productos. Es probable que la economía mundial colapse ante una gran inflación.

- Grandes migraciones.

- El aumento de temperatura también se deriva en la aparición de nuevos virus y enfermedades.

- Aumento de la desigualdad.

- Disturbios, protestas, guerras civiles, etc.

Todo eso ya lo estamos viviendo, o empezando a vivir...

Lo único bueno es que al final la tierra volverá a enfriarse dentro de miles de años y sin duda la vida florecerá. La pregunta es ¿Estaremos los humanos allí? Puede ser, pero no esta civilización.

Es natural si, pero debe afectarnos.

Pero el cambio climático no es tan peligroso como el derrumbe económico que se viene. Ya cuando el desastre climático esté en su punto apocalíptico el hambre habrá hecho lo suyo.

No acabo de estar de acuerdo con todo lo expuesto pero agradezco el tiempo que te tomaste en exponer tu opinión. Siempre es agradable leer a alguien que dedica su inteligencia y su tiempo a analizar temas trascendentes y no a estupideces.
En mi opinión todo este problema de calentamiento global no es, ni de lejos, tan grave como nos quieren hacer creer. Es más, me parece algo muy conveniente para los intereses de algunos.
No discuto que la acción del ser humano pueda estar afectando negativamente al ecosistema pero, al igual que al compañero Putin, me preocupa bastante más el tema económico. Lo veo más inmediato. Que mis hijos pierdan su calidad de vida me preocupa. Que mis tataranietos vivan a 60ºC me preocupa un poco menos.

a la generacion actual solo le importan 3 cosas, ir a un recital de bad bunny o similar, tener un iphone y teñirse un mechon de violeta...
y pretendes que sobrevivan miles de años mas?

Última edición:
Habremos de esperar que nos salve una raza superior del cosmos universal jajaja .

A ver; cómo te tomas todo esto? ansiedad, depresión... psicosis.... poco a poco estamos degradándonos como seres humanos por todo lo que ha estado pasando últimamente.... es un desastre en realidad.

A ver; cómo te tomas todo esto? ansiedad, depresión... psicosis.... poco a poco estamos degradándonos como seres humanos por todo lo que ha estado pasando últimamente.... es un desastre en realidad.

¿poco a poco? Yo creo que nos estamos degradando a marchas forzadas.
El otro día di una vuelta con mi mujer por la zona de ocio de mi ciudad. Vi a todos los chavales de 18 o 20 años de fiesta, como hablaban, como vestían, como se comportaban... y no pude evitar pensar "madre la que se nos viene encima..." 😕
Creo que por eso me ha gustado este foro. Ver gente joven trabajadora, despierta, motivada, con proyectos, luchando... por desgracia el panorama en la calle es mucho más desalentador.

¿poco a poco? Yo creo que nos estamos degradando a marchas forzadas.
El otro día di una vuelta con mi mujer por la zona de ocio de mi ciudad. Vi a todos los chavales de 18 o 20 años de fiesta, como hablaban, como vestían, como se comportaban... y no pude evitar pensar "madre la que se nos viene encima..." 😕
Creo que por eso me ha gustado este foro. Ver gente joven trabajadora, despierta, motivada, con proyectos, luchando... por desgracia el panorama en la calle es mucho más desalentador.

Sí.... pero tardará algo en notarse todo eso que percibimos..... en verdad creo que con buena fe todo elmundo conseguiríamos algo mejor para los pueblos del mundo 😀

Pero el cambio climático no es tan peligroso como el derrumbe económico que se viene. Ya cuando el desastre climático esté en su punto apocalíptico el hambre habrá hecho lo suyo.

Te parece poco que el agua ya cotiza en bolsa, en los mercados a futuro ? quien le da derecho al humano de quedarse con el agua cuando las plantas también necesitan ?

Cuando se habla de cambio climático, feminismo, racismo, animalismo y otros muchos otros "ismos". Muchas personas muestran desprecio por estos temas porque la discusión se relaciona directamente con la política:

Y hay que admitirlo, no solo hay políticos de la denominada "izquierda" que engañan mediante estos argumentos para llegar al poder; lo peor es que existe gente que usa el activismo en estos problemas para lucrarse. Esto es un negocio muy bien conocido.

Pero todo ello no significa que dichos problemas no existan y que no vayan a afectarnos. En el caso del cambio climático, ya estamos viviendo sus graves efectos y apenas estamos empezando a vivirlo: En india se está viviendo una ola de calor bastante fuerte que está matando a muchas personas y animales.

Es tan fuerte dicha ola de calor que los pajaros literalmente caen muertos del cielo pr deshidratación:

Un usuario de este foro me dijo que el cambio climático no nos afectaría porque era algo natural: Es verdad que el cambio climático ya pertenece a un ciclo natural de la tierra, pero no es como lo que vivimos ahora. Ya que hemos acelerado dicho ciclo con la actividad humana.

De hecho, la tierra volverá a enfriarse. Algunos científicos piensan que puede suceder en unos 30.000 años. Sin duda, la vida no se extinguirá por completo. Hay que recordar que, incluso el concepto de "extinsión masiva" no se refiere a que toda la vida muere, pero si una gran parte de las especies que conocemos.

El día del juicio final

El escenario no parece tan catastrófico si pensamos que solo vendrán olas de calor y unas cuantas personas y animales morirán por ello. Algunos más listillos argumentarán que cuentan con aire acondicionado en su oficina:

Incluso si te mudas a un lugar bastante frío de tu país, debes saber que el mero hecho de que empiecen a extinguirse algunas especies de insectos como las abejas, responsables de la polinización, la producción de alimentos vegetales decaerá y empezaremos a experimentar hambrunas.

Los humanos somos los animales más arrogantes que existen y no somos ni consientes de que pertenecemos a todo un ecosistema, una cadena alimenticia, o una pirámide, como nos enseñaron en la escuela. Si una de las partes de dicha pirámide se extingue, por ejemplo, los insectos que se alimentan de desperdicios orgánicos y fertilizan así la tierra, también lo haremos nosotros.

Pero, lo peor de todo, es como reaccionará la humanidad ante dichos problemas:

El día del juicio final ocurrirá cuando gran parte de los hemisferios experimenten los 60° centígrados. No porque vayas a morir de calor o de hambre, sino porque esta civilización entrará en colapso:

- Las altas temperaturas derivarán en el encarecimiento de la energía, alimentos y muchos otros productos. Es probable que la economía mundial colapse ante una gran inflación.

- Grandes migraciones.

- El aumento de temperatura también se deriva en la aparición de nuevos virus y enfermedades.

- Aumento de la desigualdad.

- Disturbios, protestas, guerras civiles, etc.

Todo eso ya lo estamos viviendo, o empezando a vivir...

Lo único bueno es que al final la tierra volverá a enfriarse dentro de miles de años y sin duda la vida florecerá. La pregunta es ¿Estaremos los humanos allí? Puede ser, pero no esta civilización.
El calentamiento global en sí es natural, lo que no es natural es la velocidad con la que se está pasando al ciclo siguiente que es lo que nosotros llamaríamos "nuestra extinción". La temperatura térmica por debajo del Trópico de ecuador oscila casi en +40°c fácil, y debajo de Capricornio ya ronda los 35-37°c. No, hay nada que se pueda hacer, todo lo que se puede hacer es "disminuir la velocidad" e incluso acordate la tundra de Siberia, otro gran problema del cual al gente no le presta atención

El calentamiento global en sí es natural, lo que no es natural es la velocidad con la que se está pasando al ciclo siguiente que es lo que nosotros llamaríamos "nuestra extinción". La temperatura térmica por debajo del Trópico de ecuador oscila casi en +40°c fácil, y debajo de Capricornio ya ronda los 35-37°c. No, hay nada que se pueda hacer, todo lo que se puede hacer es "disminuir la velocidad" e incluso acordate la tundra de Siberia, otro gran problema del cual al gente no le presta atención
PD: Ya es normalmente conocido que los residentes de India son sucios y que literalmente sus fuentes de agua están terriblemente contaminadas con lo que incluso la propia población está literalmente hacinada, solo las ciudades ricas tienen sistemas de filtros y potabilización extra... y eso mismo jode a la fauna autóctona por la apropiación... haciendo que muchas aves terminen tomando agua del propio océano y mueran peor

para que tantas tetas si tenes solo dos manos o pensas compartir ?
Bueno...2 manos y la boca tigre, y la otra que sobra pues si llega otra marciana y se quiere meter no importa. No le voy a decir que No jajajajaja

Es de agradecer su explicación, pero en mi opinión creo que es parte de la naturaleza, y siempre se puede mejorar, pero para eso hay que esforzarse,
Veo mucha gente creyente de una religión, que hablan de tal forma, pero sólo los escucho hablar y NADA DE ACTUAR!

No veo religiosos protegiendo los animales que son maltratados, no veo religiosos apoyando a personas con diferentes discapacidades, etc.

Está bien creer en una religión, pero el cambio no se genera sólo teniendo fé, para eso ¡HAY QUE MOVERSE!
Ojalá las personas que se dedican a predicar o que son muy religiosos, se esforzaran de la misma forma para PRODUCIR CAMBIOS, aportar VALOR a la sociedad.

Mi simple opinión. Lamento si le molesta, un religioso también tiene que saber ver otros puntos de vista y más que predicar, tener algo en común:

AYUDAR EN LA SOCIEDAD para mejorar como seres humanos.

Última edición:
El fin le llega a quién muere... Vivimos en una Matrix y todo está fríamente calculado.

El fin le llega a quién muere... Vivimos en una Matrix y todo está fríamente calculado.
¡Y tampoco se sabe! Pero es mejor disfrutar el ahora en vez de estar pensándolo. Y coincido que está calculado, la naturaleza es muy sabia, pero también hay que cuidarla.

Tan dramático no es cambio climático no es, En un par de años habrá un migración hacia los países sin olas de calor que topan 60+ grados. Hasta que lleguemos a una temperatura de 50+ y los capas de arctica no estén más son como 10 a 20 años. Junto con el derrumbe de la civilización en el primer mundo en 25 años en nuestro hemisferio antes.

Hay que ahorrar para ir a invadir Marte.

Atrás