El boom de la bicicleta compartida

• Autor Autor Hermanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermanito

Hermanito

Delta
¿Cuál es la visión global de los sistemas de bicicletas compartidas?

Todo parece indicar que los servicios de bicis compartidas están en auge desde el 2005. Vemos como alrededor del mundo se instalan diferentes formas de alquiles de bicicletas.

En la siguiente gráfica vemos como estos sistemas de uso compartido vienen creciendo desde el 2005. La industria de la bici urbana tiene un cheque en blanco.

aumento-industria-bici-compartida.jpg

​
En esta gráfica podemos ver como el número de bicicletas disponibles por cada 1.000 habitantes crece constantemente en cada ciudad donde se ha implantado.

sistemas-bici-compartida.jpg

Según datos oficiales en Estados unidos se espera que este año se pongan en funcionamiento 37.000 bicicletas para compartir, 4 veces más que en 2012.

Fuente:

[video=vimeo;80460045]http://vimeo.com/80460045[/video]​

Última edición:
Muy buena noticia yo me muevo en pura bicicleta estoy por armar una de aluminio con baterias de polimerio de 4500 para que levante 30 km al dia

Muy interesante la verdad, pensé que era un servio gratuito pero se ve que es un gran negocio.

Muy interesante la verdad, pensé que era un servio gratuito pero se ve que es un gran negocio.

Eso depende de la ciudad donde lo pongan, en algunas es gratuito y en otras de pago.

Atrás