El break dance en las Olimpiadas: reflexión sobre la participación

El suqve Seguir
Seguidores
6

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2021
Hola betas
¿Que les pareció la disciplina break dance en las olimpiadas y la participación de la mujer que hizo el ridículo?
Creo que es importante celebrar la inclusión de todas las disciplinas y atletas en los Juegos Olímpicos. El breakdance es una expresión artística y deportiva que merece todo nuestro respeto. Cada atleta llega a este nivel tras mucho esfuerzo y dedicación, y juzgar su desempeño puede ser subjetivo
Me sorprende que se hable de hacer el ridículo en un contexto deportivo. Todos los atletas se esfuerzan al máximo y merecen nuestro reconocimiento. ¿Por qué crees que la participación de esta mujer fue negativa? ¿Qué elementos específicos te llamaron la atención?"

que opinan, saludos

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
A mí me divirtió al principio (tampoco es que sé demasiado sobre la disciplina y el baile), jjaja. Pero no me pareció tan mal, más bien me dio cosa que la chica en cuestión, quizás, le saque el lugar a otro que sí merecía más (porque tenía más técnica, más expresión, más algo).

Aparte, sacando esto, me pareció que no debería ser un deporte olímpico, pero eso ya es mi pensamiento.

suely27

VIP
Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 May 2021
Yo solo vi un poco de esto en las olimpiadas, a mi parecer no deberia ser parte de los juegos.

Con respecto a la concursante Australiana, si sentí verguenza ajena al verla, no creo que no se haya esforzado para llegar ahí, pero realmente no creo que no haya habido alguien mucho mejor para representar a su país, con lo cual me parece al menos raro que participara y su puntuación de 0 en la competencia lo dice todo.

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
El mostrar esas disciplinas invitadas abre la puerta a que mas adelante sean incluidas, desafortunadamente esta persona con su actuación pudo haberle cerrado la puerta al breakdance durante muchos años.

Espero que integren el patinaje pronto.

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
31 Jul 2024
RayGun me gusta mucho, es la mejor de oceanía sin lugar a dudas (es que no es muy popular el breaking en oceanía), hace una semana vi todos sus videos

más bien me dio cosa que la chica en cuestión, quizás, le saque el lugar a otro que sí merecía más (porque tenía más técnica, más expresión, más algo).

esta es la final de 2022 (juzga quién debería ganar)

pero realmente no creo que no haya habido alguien mucho mejor para representar a su país,

En Oceanía es la número 1

hace 3 años bailaba así

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
RayGun me gusta mucho, es la mejor de oceanía sin lugar a dudas (es que no es muy popular el breaking en oceanía), hace una semana vi todos sus videos

esta es la final de 2022 (juzga quién debería ganar)

En Oceanía es la número 1

hace 3 años bailaba así

Claro, tampoco entendemos mucho de este baile como para juzgar. Sólo me base en puntajes del jurado y en comparación con las otras participantes. Pero bueno, la banco igual!

Igual no me parece que sea un deporte, y mucho menos olímpico.

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
31 Jul 2024
Claro, tampoco entendemos mucho de este baile como para juzgar. Sólo me base en puntajes del jurado y en comparación con las otras participantes. Pero bueno, la banco igual!
claro, es que ella es la mejor de su región (de acuerdo a los jueces de su región)... es como el fútbol, los mejores jugadores bolivianos son los peores de latinoamérica con muuucha diferencia en técnica, espíritu y preparación física... pero en Bolivia son los mejores

Raygun me gusta mucho y la libertad e inocencia con la que baila me enamora

Igual no me parece que sea un deporte, y mucho menos olímpico.

si concuerdo, es que ahora los JJOO quieren incorporar al público joven para tener más audiencia y hacen estos "experimentos"... capaz que la próxima incorporen perritos y gatitos ¿quién sabe? en Bolivia el boom de las mascotas es realmente sorprendente, hay una gran cantidad de tiendas de ropa para mascotas, juguetes, veterinarias, peluquerías y hasta hoteles y hospitales (con ambulancia de emergencias). nah solo bromeo un poco

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
claro, es que ella es la mejor de su región (de acuerdo a los jueces de su región)... es como el fútbol, los mejores jugadores bolivianos son los peores de latinoamérica con muuucha diferencia en técnica, espíritu y preparación física... pero en Bolivia son los mejores

Raygun me gusta mucho y la libertad e inocencia con la que baila me enamora

si concuerdo, es que ahora los JJOO quieren incorporar al público joven para tener más audiencia y hacen estos "experimentos"... capaz que la próxima incorporen perritos y gatitos ¿quién sabe? en Bolivia el boom de las mascotas es realmente sorprendente, hay una gran cantidad de tiendas de ropa para mascotas, juguetes, veterinarias, peluquerías y hasta hoteles y hospitales (con ambulancia de emergencias). nah solo bromeo un poco
Próximamente... Jajajaja

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2017
Personalmente, creo que se utiliza mal el término de inclusión y respeto. Las competencias son por eliminatorias, es todo lo contrario a la inclusión, es por eliminación si no das la talla, y el respeto deportivo se gana por lo que puedes hacer, no por tu simple presencia. También el llegar y no tener el nivel es una falta de respeto.

La participación de Ray era individual, menos mal no era Karate, Judo, lucha, etc, porque le hubieran dado su merecido por imprudente.

Tampoco estoy seguro (pura opinión personal) que el breakdancing deba ser un deporte olímpico, aunque tienen muchos tintes de acrobacias, pero no creo.

Me gustaría que se hablara menos de la ridícula de Ray, y más de Eric Moussambani. Existe un UNIVERSO DE DIFERENCIAS, entre alguien que viene de un país sin apoyo, que no disfrutó de oportunidades para entrenar y competir, que se esforzó a pesar de la adversidad, y se ganó la simpatía de muchos por su trabajo y actitud... en lugar de una lluvia de críticas... VS una persona que viene de un país privilegiado, con apoyo, buena vida, y aún así la cagó. Ni digamos de los problemas y dudas que existen alrededor de cómo es que clasificó y el involucramiento de su esposo.

Además, Eric mejoró por mucho su rendimiento eventualmente, no se quedó simplemente con lo de las olimpiadas.

Un caso motiva, el otro avergüenza.

El deporte y las olimpiadas glorifican lo mejor del ser humano, desde lo físico hasta los valores.

No lo peor y lo ridículo.