El calor me deja inválido

• Autor Autor amraam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amraam

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siendo una persona relativamente deportista (gimnasio, parques de calistenia, correr, senderismo por montaña, paseos por tu ciudad), llevo dos meses que me resulta imposible hacer nada. MI vida se paraliza, me doy cuenta que no avanzo en nada. Mi rutina va a peor, mi foco va a peor, trabajo menos, mi estado de ánimo es malo, vuelve depresion y ansiedad.

Solo de pensar en hacer algo y sudar al primer minuto me resulta desagradable. Aquí no me puedo despegar del aire acondicionado o ventilador pero no salir a la calle te mata.

El verano es para los jóvenes sin preocupaciones que tienen ocio a diario y no tienen rutina de adulto aún, les envidio mucho.

Animo! el calor en invierno despues se extraña!

Siendo una persona relativamente deportista (gimnasio, parques de calistenia, correr, senderismo por montaña, paseos por tu ciudad), llevo dos meses que me resulta imposible hacer nada. MI vida se paraliza, me doy cuenta que no avanzo en nada. Mi rutina va a peor, mi foco va a peor, trabajo menos, mi estado de ánimo es malo, vuelve depresion y ansiedad.

Solo de pensar en hacer algo y sudar al primer minuto me resulta desagradable. Aquí no me puedo despegar del aire acondicionado o ventilador pero no salir a la calle te mata.

El verano es para los jóvenes sin preocupaciones que tienen ocio a diario y no tienen rutina de adulto aún, les envidio mucho.

Resilencia...

Inicia el día con una actividad física que de entre en calor, como Atletismo o Ciclismo. Eso te ayuda con todo lo demás. Aunque el cuerpo te diga que no, levántate, y hazlo.

Debemos adaptarnos a todo lo que no podamos arreglar y hallarle sabor a la vida, tanto en momentos en los que nos sentimos bien como en aquellos que no nos gustan.
Yo pasé de ser un joven muy ocupado y feliz a quedar completamente cuadriplejico de eso hace ya 38 años y soy feliz trabajo y trato de ser feliz hasta en los momentos más solos de mi vida.
Mantengo una rutina de aprendizaje, ejercicio y trabajo en torno a lo que puedo hacer.
Ánimo, en la vida vendrán varias etapas y debemos enfrentarlas. ¿Quién dijo que éramos inmortales?

Adjuntos

• IMG_20221117_125949.webp
    IMG_20221117_125949.webp
    573,1 KB · Visitas: 32
Ni que lo digas, donde vivo es terrible el verano y procuro hacer mis actividades en casa al 100%

Algo parecido.

No me llevo con el calor, tengo metabolismo acelerado, soy tipo activo y prefiero el frío. Soy el típico tipo que cuando todo mundo tiene suerte yo ando en tshirt (remera) como le digan, y todo cool.

Aún me ejercito, y sí, hice mucho deporte de muy joven de forma consistente, ahora... no soporto la idea de salir a correr al medio día. He vivido el cambio climático y antes corría al medio día, luego por las tardes, y terminé corriendo de noche y a media noche.

Eventualmente, descubrí que hacer ejercicio aeróbico intenso me ayudaba a tolerar el calor (supongo que la pura influencia del sistema circulatorio siendo más efectivo para enfriar el cuerpo).

Resilencia...

Inicia el día con una actividad física que de entre en calor, como Atletismo o Ciclismo. Eso te ayuda con todo lo demás. Aunque el cuerpo te diga que no, levántate, y hazlo.
Un problema es que soy mas noctambulo que madrugador, pero sí, menos quejarme y madrugar para ir al gym a las 6 am que hace menos calor pudiendo ser flexible, o si no buscarme uno que abra hasta la noche o da igual, pasar calor ya ves tú. Si

Mi problema al lado de @duke no es nada, admiro mucho esas historias de superación. He visto vídeos de gente impedida haciendo proezas atléticas a diario sin queja alguna, con calor, y ojala tuvera un 1% del valor y sobre todo enfrentamiento

Y después "locos" que se pegan 20 maratones en un mes en pleno agosto. O una madre de 6 hijos que algo parecido

Carlos dice que entrena en casa, yo a veces también pero no puedo tener motivación ni la comodidad de algunas instalaciones, el paseo al gym me deja muy relajado también, es como una sinergia paseo+pesas+cardio

Mi padre tiene problemas respiratorios. El invierno lo destruye. El invierno tambien mata a la gente que vive en la calle, y es sufrido por la gente que debe salir a trabajar todos los dias.

Es que el calor no es algo positivo. Quienes lo prefieran tienen o mucho tiempo libre o bien nada que hacer. El calor genera a muchas personas alteraciones hormonales ( esto pasa por las glándulas sudoríparas trabajan en exceso para regular la temperatura corporal). Dificultad para dormir = El calor excesivo interrumpe el ciclo del sueño, ya que el cuerpo necesita enfriarse para iniciar y mantener un sueño profundo. Estrés cardiovascular.

Si a esto le sumamos riesgos de infecciones cutáneas, fátigas térmicas y por ende todo este cumulo de cosas que 'no se ven' pero existen a muchas personas les afecta en la salud mental.

Sin embargo el frío es: Mejor sueño (Que nadie olvide que el descanso es imprescindible para todo, desde salud hasta rendimiento fisico, mental) mayor gasto calorico (ya que el cuerpo gasta más calorias para regular la temperatura) fortalecimiento del sistema inmunologico (si te fijas hay más gripes y resfriados en verano que en invierno) y en definitiva, del frio te puedes librar: Calefacción, estufa, manta. Del calor no. Por más aire acondicionado que pongas, no te libras.

¿Qué hacer? Bueno, yo no sé de donde eres tú, pero yo soy del norte de España y siempre he sido de montaña. En verano yo vivo en los pirineos aragoneses y en invierno bajo a la ciudad del cierzo 🙂

Para que te hagas una idea aqui en la montaña (no vivo en montaña obviamente, pero tengo la montaña a 20 minutos andando) los días calurosos (días, no noches) son 23,24º o dias muy calurosos de decir: wow hoy duermo sin sabana, pueden hacer 26º, cuando a 3 horas de aquí están a 40º.

Así que es simple: O te vas a la montaña o asimilas que de junio a Agosto vas a estar hecho una mierda. Por que acostumbrar, no te vas a acostumbrar.

Mi padre tiene problemas respiratorios. El invierno lo destruye. El invierno tambien mata a la gente que vive en la calle, y es sufrido por la gente que debe salir a trabajar todos los dias.
Hablas de excepciones. Hablamos de casos genericos. Evidentemente en el frio hay personas que lo pasan mal, también en verano. En cuanto a la gente de la calle... discrepo. Del frio tienen opciones: 50 mantas, una hoguera, abrazarse entre 15. Mil formas.

Pero estar en la calle con 40º de temperatura, en la calle no hay aire acondicionado. Es decir, quienes están en la calle tienen soluciones para calmar el frio, no el calor. Dicho esto... Se habla de cuestiones genericas, no de excepciones. En excepciones tu puedes aportar 5 casos y yo otros 5 a mi favor. Pero en génerico, el calor afecta a más que el frío.

Hablas de excepciones. Hablamos de casos genericos. Evidentemente en el frio hay personas que lo pasan mal, también en verano. En cuanto a la gente de la calle... discrepo. Del frio tienen opciones: 50 mantas, una hoguera, abrazarse entre 15. Mil formas.

Pero estar en la calle con 40º de temperatura, en la calle no hay aire acondicionado. Es decir, quienes están en la calle tienen soluciones para calmar el frio, no el calor. Dicho esto... Se habla de cuestiones genericas, no de excepciones. En excepciones tu puedes aportar 5 casos y yo otros 5 a mi favor. Pero en génerico, el calor afecta a más que el frío.

Pero esa es la percepción de TU cuerpo. Yo trabaje como Ingeniero de sonido de Maria Martha Serra Lima, hasta que fallecio. Ella por sus problemas necesitaba un espacio mas calido, vivia en Miami, y cuando haciamos giras por otros paises, incluido Argentina, donde yo vivo, habia que ponerle siempre una estufa electrica en el escenario del teatro porque el frio le hacia muy mal.

A mi tampoco me gusta el calor, prefiero estar mas abrigado ya que la piel no me la puedo arrancar. Pero son percepciones de cada uno.

Prefiero el otoño, y me gustan las lluvias.

No entendí mucho tu ranteo porque haz mezclado lo fisico con cosas emocionales.

Si te refieres a que lo físico (el cuerpo) te afecta al 100% lo mental y emocional, entonces deberías atacar primero lo físico: los sueros (soluciones electroliticas) ayudan muchisimo en entornos de mucho calor y sol. Aunque estés 100% sano, toma sueros cuando sientas que tu cuerpo comienza a debilitar por el calor, al menos 1 litro al día.

No compres gatorade ni nada de eso, porque son más químicos que otra cosa. Compra papeletas de suero en la farmacia directo, ya sean "saborizadas" o no, y te preparas una jarra para todo el día.

Es que el calor no es algo positivo. Quienes lo prefieran tienen o mucho tiempo libre o bien nada que hacer. El calor genera a muchas personas alteraciones hormonales ( esto pasa por las glándulas sudoríparas trabajan en exceso para regular la temperatura corporal). Dificultad para dormir = El calor excesivo interrumpe el ciclo del sueño, ya que el cuerpo necesita enfriarse para iniciar y mantener un sueño profundo. Estrés cardiovascular.

Si a esto le sumamos riesgos de infecciones cutáneas, fátigas térmicas y por ende todo este cumulo de cosas que 'no se ven' pero existen a muchas personas les afecta en la salud mental.

Sin embargo el frío es: Mejor sueño (Que nadie olvide que el descanso es imprescindible para todo, desde salud hasta rendimiento fisico, mental) mayor gasto calorico (ya que el cuerpo gasta más calorias para regular la temperatura) fortalecimiento del sistema inmunologico (si te fijas hay más gripes y resfriados en verano que en invierno) y en definitiva, del frio te puedes librar: Calefacción, estufa, manta. Del calor no. Por más aire acondicionado que pongas, no te libras.

¿Qué hacer? Bueno, yo no sé de donde eres tú, pero yo soy del norte de España y siempre he sido de montaña. En verano yo vivo en los pirineos aragoneses y en invierno bajo a la ciudad del cierzo 🙂

Para que te hagas una idea aqui en la montaña (no vivo en montaña obviamente, pero tengo la montaña a 20 minutos andando) los días calurosos (días, no noches) son 23,24º o dias muy calurosos de decir: wow hoy duermo sin sabana, pueden hacer 26º, cuando a 3 horas de aquí están a 40º.

Así que es simple: O te vas a la montaña o asimilas que de junio a Agosto vas a estar hecho una mierda. Por que acostumbrar, no te vas a acostumbrar.
Bastante de acuerdo, pero imagino que se pueden estirar los extremos. Si viviera en burgos en una casa sin aislar bien ni buena calefaccion ya puedes ponerte estufa, gorro y calcetines de nieve que vas a pasarlo mal por el frío. Las mañanas si no se programa calefaccion en invierno me cuesta levantarme por el frío y eso que soy de zona calurosa.

Incluso el frio se podria decir que te obliga o te obliga a activarte para entrar en calor.

Quiza la dieta tenga algo que ver también

Bueno, mi consejo es el siguiente, a grandes problemas, grandes soluciones.

A mi el calor me deja malo literalmente se me baja la tensión.

Por lo cual, busque una alternativa para los días que por H o por B no puedes salir, ya sea demasiado frio o demasiado calor.

Se llama: Cinta de correr.

En Amazon venden una buena, bonita y barata (que es la que yo utilizo)

Respecto al animo, no hay nada que te pueda decir, habrá momentos en la vida donde te sientas más depresivo y otros más feliz, lo unico que debes saber es que cuando te sientas depresivo piensa que eso va a acabar en algún momento, créeme.

Mírate además si tienes faltas de vitaminas, a mi me paso algo parecido y resulta que tenia una falta de vitaminas como un caballo...

En el momento que empecé a poner solución tomando pastillas de vitaminas me siento mucho mejor, incluso, el otro día me levante literalmente a las 5 de la mañana, pero no cansado, sino con energía, y mi cara fue en plan, ¿what? yo con tanta energía

Evidentemente a la 1 de la tarde comí y caí frito, pero me quede loco.

El calor es terrible, vivo en país vasco con una media de 28 grados en verano (al menos este) solo un día llegamos a 39 y fui a Madrid un par de veces este verano y de 16 que salí ese día, llegar a 37 pfff no podía ni dormir

El calor es terrible, vivo en país vasco con una media de 28 grados en verano (al menos este) solo un día llegamos a 39 y fui a Madrid un par de veces este verano y de 16 que salí ese día, llegar a 37 pfff no podía ni dormir
Menos mal que no vives en Sevilla, aquí tenemos literalmente 40 grados hasta diciembre jajaja

Y en verano, ya si eso el sol nos da los buenos días para subir unos graditos más desde los 44 a los 50 a veces.

28 grados para mi es estar en la gloria jejeje

Buenas amigo has probado con algún multivitamínico viene muy bien para el cansancio y
para levantar el animo. Yo en esta época suelo tomar por los mismos motivos y me va genial.
Un saludo amigo.

Menos mal que no vives en Sevilla, aquí tenemos literalmente 40 grados hasta diciembre jajaja

Y en verano, ya si eso el sol nos da los buenos días para subir unos graditos más desde los 44 a los 50 a veces.

28 grados para mi es estar en la gloria jejeje
A mediados de Septiembre voy a Sevilla pensé que me salvaba del calor haha!

Por la zona de Ávila-Valladolid tenemos los 2 extremos, veranos de 35-37 grados e inviernos de -5 grados.... y si, el calor si no tienes aire acondicionado en casa, te deja hecho polvo todo el día.

Atrás