¿El cambio de tema afecta al SEO?

• Autor Autor cars123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cars123

Delta
Hola, tengo esa duda ya que compre un theme de Mythemeshop y desde que lo cambie me he dado cuenta que ha bajado mis visitas, y cuando busco en el buscador no me aparacen los "post nuevos que he publicado" nose siento que algo a cambiado y me ha perjudicado, sera el theme? o que? gracias

Hola [MENTION=180345]cars123[/MENTION] - sí puede afectar, primero porque google se demora en "reconocer" esos cambios de theme en general, y luego porque el theme puede no haber sido diseñado enfocado en el SEO, de hecho Mythemeshop es bastante conocido por cuidar esa parte precisamente...

si te puede afectar al seo, de tu sitio web, el problema que pasa muchas veces con los temas que compramos es que se ven muy bonitos pero hacen muchos daño a nuestro sitio web, la mayor parte de los theme que se venden en el mercado son hecho por persona que no saben nada de seo, ellos solo son programadores y eso es uno de los mayores problemas, incluso venden los temas diciento que estan optimizado para seo, y lo revisas y ni siquiera el titulo es un H1 ya por hay uno se puede ir dando cuenta si un theme esta mal optimizano o no, comprar un theme para nuestro sitio no es tan facil como aparenta antes de comprar uno debes orientarte muy bien

Te cuento que si afecta el SEO y lo he vivido en primera persona. Yo tenía en mi blog un tema de catchthemes y tenía pocas visitas.

Un día leí en el blog de Dean Romero que hay temas que no tienen la paginación dofollow y eso afecta el SEO. Es decir, google solo rastrearía los artículos que se muestran en la home.

Hice la prueba y en Ajustes de Lectura le dije mostrar todas las Entradas publicadas y subió como la espuma.

Ahora cambié a Generatepress + Elementor por estar de moda por su facilidad de uso y tengo mostradas todas las Entradas en la home para no llevarme un chasco.

Ahora las visitas me bajaron drásticamente porque el cambio de dominio me dio problemas y me tomó tiempo solucionarlo.

Te aconsejo que hagas el cambio en los Ajustes de Lectura, esperes unos días y si hay cambios notables ya sabes lo que es.

Coméntanos como te fue.

Un saludo.

Si afecta Amigo.

No afecta si sabes como tratarlo, yo cambie de dominio y todo volvió a la normalidad, eso si, búscate una buena guía para cambiar de dominio.

Gracias por la información....

Atrás