El código que da ChatGPT es optimizado y sigue buenas prácticas?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, que tal. Soy iniciante en la programación y estoy trabajando en diferentes proyectos web personales. La AI de ChatGPT puede ayudarme mucho a la hora de escribir código para estos proyectos.

Mi duda es: el código que da esta AI es confiable? Sigue buenas prácticas? Está optimizado?

Hola betas, que tal. Soy iniciante en la programación y estoy trabajando en diferentes proyectos web personales. La AI de ChatGPT puede ayudarme mucho a la hora de escribir código para estos proyectos.

Mi duda es: el código que da esta AI es confiable? Sigue buenas prácticas? Está optimizado?
Buena pregunta,

En realidad, tienes sí o sí aprender a full programación y NO confiar ciegamente a que una IA te hará todo el trabajo...
HOY en día, este ChatGPT NO entrega código 100% confiable... en algunos casos sí, pero no siempre.

Saludos y éxitos.

¿Ya viste mis tutos sobre ChatGPT?

De doy otro dato...

Puedes usar ChatGPT para diversas cosas:
  1. Crear funciones y sub-rutinas simples, también algunos scripts complejos
  2. Para migrar código de un lenguaje a otro; le metes una función y le pides que lo haga en otro lenguaje
  3. Usarlo como guía para aprender más rápido programación, además de preguntar algo específico de un lenguaje, entre otras cosas, puedes hacer una tabla como la siguiente...

Tabla - funciones de texto - chatGPT.gif

Saludos y éxitos.

PD: En mis épocas de estudiante hacer tablas como esas me llevó horas de investigación y hasta desarrollo; porque muchas funciones en ciertos lenguajes no existían!

Hacer el código completo y perfecto es muy difícil, se tiene que supervisar si o si, pero se le puede indicar de hacer bloques pequeños de lógica. Es cuestión de ir probando. Scripts de configuración de docker por ejemplo los genera muy bien o una api simple de express también, algo más grande no he experimentado pero creo que no pero como ayudante si. El enfoque de mandarle hacer pequeñas funciones o classes para después ajustar e ensamblar uno después me parece bastante interesante.

Atrás