¿El contenido es el rey? ¿En serio?

• Autor Autor nhueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhueve

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como bien sabéis, tanto desde Google como desde múltiples blogs sobre SEO llevan años dándonos la murga sobre la importancia de generar contenido de calidad para subir en las SERPs.

Con el objeto de comprobar hasta qué punto es eso cierto, he hecho un pequeño estudio en base a una frase de búsqueda relacionada con un post que creé hace unos meses. Mi post se encuentra en la tercera página de resultados, por lo que he analizado si la competencia que se encuentra por encima de mí efectivamente ha creado post mejores, más extensos o con mayor aceptación en redes sociales. Mi post tiene más de 1.400 palabras, y 20 compartidos en Facebook tras sólo 332 lecturas (lo que me parece que está bastante bien). Vamos a ver los resultados:

- En primer lugar está Wikipedia, nada de extrañar.

- En segundo lugar está un post de bajísima calidad que tiene apenas 60 palabras.

-En tercer lugar está un post de calidad media y unas 200 palabras.

-En cuarto lugar está un post de calidad y unas 1.000 palabras.

-En quinto lugar está un post de calidad media/baja y unas 700 palabras.

-En sexto lugaar está un post de buena calidad y unas 700 palabras.

-En séptimo y octavos lugar dos vídeos de Youtube.

-En noveno lugar un post de calidad media/baja y unas 300 palabras. Este es del único del que se pueden ver estadísticas, ha sido visto 15.500 veces y compartido 34 veces, por lo que su aceptación social es enormemente inferior a la de mi post.

-En décimo lugar un post de calidad muy baja (con faltas de ortografía y graves errores tipográficos y sintácticos incluidos) y unas 400 palabras.

Como podéis ver, Google no sigue ningún criterio ni de calidad ni de extensión del texto a la hora de ordenar resultados. Sin entrar a valorar mi post, en la tercera página se encuentran artículos muy superiores a cualquiera de los que figuran en la primera página. Aunque la mayoría de artículos de la primera página pertenecen a páginas con autoridad, también se incluyen algunos resultados de blogs que ni siquiera tienen dominio propio y con una calidad tan baja que ni deberían haber visto la luz.

¿Que el contenido es el rey? A otro perro con ese hueso. En mi opinión, a día de hoy, Google no es capaz de distinguir entre una pera y un neumático, y mucho menos discriminar sobre la calidad entre artículos.

¿Opiniones?

si google cree que tu estas dando mejor información de tu competencia así sean solo 60 palabras y mide los factores importantes, te toma en cuenta... claro. el contenido es el rey sea solo 60 palabras pero es suficiente para expresar y explicar lo que se necesita, el seguirá siendo el rey

Y eso también con faltas de ortografía, horrible sintaxis y ofreciendo una información pésima?

Por cierto, en la posición 12 está un post que habla de cosas que ni siquiera tienen que ver con la frase de búsqueda.

Hola querido!

Desde mi humilde punto de vista, te estás perdiendo gran parte de lo que Google utiliza para rankear solo mirando el contenido de una página rankeada en los resultados de búsqueda. Hay que hacerse preguntas cómo cuánto hace que está el dominio ahí, qué tipos de enlaces van al sitio, qué TF y DA tienen, etc etc etc. Google rankea páginas, sí, pero dentro de un contexto mayor que es el sitio como conjunto.

En esto estamos de acuerdo "Google no es capaz de distinguir entre una pera y un neumático, y mucho menos discriminar sobre la calidad entre artículos.". Más aún en Español. Pero uno no redacta contenido para Google, sino para el usuario. El contenido pobre puede darte buenos rankings, pero difícilmente pueda producir una venta. La pregunta es, para qué otras keywords está tu artículo posicionado que podrías utilizar como ventaja, o mejor aún, si crees que puedes hacer un mejor trabajo que los primeros 10, entonces es tu oportunidad.

SEO y Contenido van de la mano pero no son lo mismo. Google todavía no puede leer y determinar si tu contenido es bueno, para eso se basa en otros factores. Pero esto no quiere decir que tu contenido tenga que ser pobre, más aún si buscas autoridad y un negocio a largo plazo.

Estoy de acuerdo en lo que dices, que muchas webs de SEO hablan de la gran importancia de tener contenido extenso y relevante pero a veces se olvidan de decirte que el contenido es sólo uno de los muchos factores que afectan al posicionamiento. Tener buen contenido ayuda, pero si es lo único que tienes puedes darte por jodido.

Sólo diré que, la respuesta del usuario influye mucho en el SEO.

El contenido es el rey y al final siempre vencerá. PERO... lo que no se exhibe no se vende.

Otros sitios tiene mejor autoridad que tu y por eso no están en mejor puesto, pero si tu contenido es útil realmente y es el mejor de todos los que están delante terminara estando entre los primeros, el problema es que pueden pasar dos años o mas para que pase.

Me paso con una guía que hice en el 2010, bien extensa y explicada, además respondía las dudas y bla bla bla. Estaba casi que perdida en google, olvide ese blog y me dedique a otras cosas y al cabo del tiempo fue calando porque la gente lo recomendaba por correo, redes sociales, desde otros blogs y fue inevitable.

Hacer linkbulding ayuda a posicionarte, así tu contenido sea basura o ilegible para un humano, muchos lo hacen pero esos mismos los puedes leer también llorando porque google saco actualizo su algoritmo y les tiro todo el trabajo a la basura.

Al final si vale la pena trabajar bien, mejora la promoción y paciencia que así te ahorras dolores de cabeza.

venia a decir justamente esto que dice el compañero Fox, veo muchas webs con títulos y nada de contenido bien posicionadas, los usuarios son una de las cosas importantes, "vas bien con el usuario" y le caes bien a Google.

El contenido es importante pero una vez que tu sitio tiene cierta autoridad y antiguedad, el contenido pasa a un segundo plano.

A lo mejor esos webs ya tienen muchos años funcionando, con muchos posts de calidad y valiosas para la gente que google lo tienen en cuenta, teniendo un buen rank, y lo que se publica en la pagina google directamente sube a las primeras posiciones.

Incluso como esa web tiene mas autoridad, si el post es peor pero que la tuya, creo que aun asi tiene mas posibilidades de estar mejor posicionado que tu post.

Este experimento tienes que hacer con gran cantidad de posts, para llegar a una conclusion.

Ahora lo bueno seria, ya tienes el contenido pero no te funciona, intenta con otra froma que sea buena para el seo, a ver si subes mas posiciones y asi podras saber cual es el segundo o primero punto para el seo...

¿Como que google no discrimina por la calidad de los artículos? Hay una cosa que se llama porcentaje de rebote. Esta que yo sepa es también una variable para estar hay arriba.
En mi opinión el contenido es el rey, pero también es sólo un factor de otros muchos y es la clave para que las cosas funcionen.

Completamente de acuerdo, yo tambien estudie eso hace un tiempo, y es real lo que cuentas, hay gente que no tiene ni texto solo una imagen y un anuncio de adsense y esta en primer lugar en el buscador, flipé. :encouragement:

Creo que en todas las respuestas hay algo de cierto. Son muchos los factores que Google debe tener en cuenta, y al hacer el estudio guiarnos por valores "on page" (casi) únicamente, solo vemos una parte del todo.

El contenido es importante, pero no lo es todo...:encouragement:

Es sólo uno de los tantos factores que tiene en cuenta Google para posicionar un artículo, pero en realidad a nivel usuario, el más importante.

El contenido es rey en cuestión al usuario como tal que visita tu sitio que compartirá el enlace de lo que encuentre allí siendo este de calidad y regresara al mismo.

Influyen otros factores como el tiempo de tu pagina y si el resto de contenido también es de calidad, por lo general cuando un articulo es importante para los usuarios lo comparten y linkean como fuente en otros artículos, eso le encanta a google que tu articulo reciba links de forma natural. Si tu contenido es de calidad y relevante para los usuarios, se quedaran leyendo el articulo no importa si estas en la pagina 3 o 4.
Lo que mencionas que hay artículos antes que el tuyo con menor contenido puede ser que se deba a posicionamiento con bots o alguna otra tecnica blackhat pero eso solo dura algún tiempo al final si tu contenido es relevante ira reemplazando a a los que están mas adelante.
Aunque recuerda que al final los que deciden son los usuarios que realizan búsquedas, derrepente lo que buscan lo pueden encontrar en algún articulo de 50 palabras que se encuentra en las primeras posiciones y por mas que tu agregues contenidos no sera necesario para ellos visitar tu blog.

Hola querido!

Desde mi humilde punto de vista, te estás perdiendo gran parte de lo que Google utiliza para rankear solo mirando el contenido de una página rankeada en los resultados de búsqueda. Hay que hacerse preguntas cómo cuánto hace que está el dominio ahí, qué tipos de enlaces van al sitio, qué TF y DA tienen, etc etc etc. Google rankea páginas, sí, pero dentro de un contexto mayor que es el sitio como conjunto.

En esto estamos de acuerdo "Google no es capaz de distinguir entre una pera y un neumático, y mucho menos discriminar sobre la calidad entre artículos.". Más aún en Español. Pero uno no redacta contenido para Google, sino para el usuario. El contenido pobre puede darte buenos rankings, pero difícilmente pueda producir una venta. La pregunta es, para qué otras keywords está tu artículo posicionado que podrías utilizar como ventaja, o mejor aún, si crees que puedes hacer un mejor trabajo que los primeros 10, entonces es tu oportunidad.

SEO y Contenido van de la mano pero no son lo mismo. Google todavía no puede leer y determinar si tu contenido es bueno, para eso se basa en otros factores. Pero esto no quiere decir que tu contenido tenga que ser pobre, más aún si buscas autoridad y un negocio a largo plazo.

TF, PA, DA, etc.. no son parámetros relevantes para Google... y si no lo sabes deberías de saberlo por el bien de tu curso. En cuanto al contenido de "calidad", se supone que es en aquellas circunstancias donde tenemos competencia, y no es otra cosa que mejorar la respuesta del usuario en nuestra web, por tanto, ese si es un factor clave ahora mismo si queremos llegar a ponernos primeros.

En el supuesto que no tengamos competencia es perfectamente factible llegar a la primera posición y mantenernos sin problemas, pero si no estamos atentos y nos sale competencia, ya podemos mover el culo porque ahora mismo, ni la antigüedad ni la autoridad será algo seguro para mantener nuestra posición, y ahí hay que felicitar a Google.

Resumen: contenido + enlaces + experiencia positiva = rankeo

Y cada vez más.

Son de estas medias verdades que por mucho repetir se convierten en verdades absolutas.
Como dicen los compañeros, son más de 200 factores los que mueven a Google para posicionar. Entre ellos algunos relacionadas con el contenido.
Si tienes buen contenido te ayudará a posicionar, pero no por eso estarás posicionado.
En este link se comenta lo que se dice en el hilo ¿Es el contenido el Rey del SEO? - Seo en blogger . El caso de posicionar una keywords como "semana santa 2016" con casi nada de contenido.

Son de estas medias verdades que por mucho repetir se convierten en verdades absolutas.
Como dicen los compañeros, son más de 200 factores los que mueven a Google para posicionar. Entre ellos algunos relacionadas con el contenido.
Si tienes buen contenido te ayudará a posicionar, pero no por eso estarás posicionado.
En este link se comenta lo que se dice en el hilo ¿Es el contenido el Rey del SEO? - Seo en blogger . El caso de posicionar una keywords como "semana santa 2016" con casi nada de contenido.

Lo que me llama mucho la atención es que la gente confunde "contenido" con texto, y esto no es así, como bien dices, ahora mismo hay muchos ejemplos de webs que con un simple formulario y un botón están rankeadas en primeras posiciones frente a otras webs con más texto, y por mi parte, creo que Google está haciendo bien los deberes, situar aquellas webs primeras que ofrezcan lo que el usuario realmente busca.

Pero vamos, esto no son más que puras conjeturas según observas las serps, también como un "**** algoritmo" que es, tiene más fallos que una escopeta de feria, pero en fin, nada es perfecto por lo que debemos de adaptarnos, no me gustan las ruletas rusas pero ahora más que nunca Google se ha convertido en una, hoy te premia y mañana te jode sin explicación alguna.

google utiliza la analogia de contenido es el rey ya que este te hace tener buen posicionamiento en cuanto a los motores de busqueda.
Si tenes buen contenido tus articulos seran compartidos, recibiran menciones etc etc etc...
y google dentro de sus 200 factores determinara si tu contenido es de calidad si el usuario promedia cierta cantidad de tiempo dentro de tu articulo, el % de rebote de este etc etc..... entre otros puntos.

esa es la realidad general.

ahora la realidad virtual es que si quieres subir rapido hace un articulo que sea de mediana calidad ... publica cada cierto tiempo .. sin exigirse.... y compra reseñas 1 a 3 veces a la semana... subiras subiras... y si subes... pero ahi si gugu ve que luego tus contenidos no marcan tendencias etc...

pero bueno solo son aportes que cada de uno hace en base a su experiencia.. todos sabemos que son muchos factores.... pero la certeza no esta ya que no sabemos exactitudes sobre el algoritmo..... eso hace entretenido esto 😀

yo creo que el secreto esta en hacer articulos a diario que ayuden al cliente y conseguir uno que otro enlace semanal de calidad variando anchors y direccion donde llega ese enlace... y asi se sube.

saludos

Atrás